13 de noviembre de 2012

Magic, de Maria V. Snyder

Título: Magic (Magic Study).
Saga: Study #2.
Autora: Maria V. Snyder.
Editorial: Darkiss
Páginas: 334.
Edición: Tapa blanda.
Nota: 8'5/10
Sinopsis: OJO, PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO.
Lealtad, intriga y magia… Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?

Opinión personal (sin spoilers):
Los que leísteis mi reseña de Poison, la primera parte de esta saga que leí hace poquito, sabréis que me encantó y a los que haya hablado hace poco probablemente os la haya recomendado o os haya dicho que me gustó muchísimo. Pues la saga sigue con Magic y sigue dando guerra, aunque baja un pelín el nivel de Poison, sigue tan emocionante como su primera parte.
La trama, lo mínimo que puedo deciros es que es intrigante hasta la médula. Nos encontramos con misterios pendientes de Poison pero también encontraremos nuevas incógnitas que nos lanzará la autora y conseguirá mantenernos en vilo. Hay un gran cambio de escenario y al menos desde mi punto de vista, el cambio me encantó. Y, como no, también está la aparición de caras nueva y otras a las que ya estamos acostumbrados a leer. Maria tiene una habilidad muy buena para dejarnos con la miel en los labios a cada final de capítulo, nos crea una expectación y una necesidad de seguir leyendo que, en cuanto dices: "un capítulo más" temes a que no sea solo uno, porque los finales de capítulo son frenéticos.
El ritmo es bastante rápido, aunque no tiene acción todo el rato, continuamente vemos la evolución de Yelena y como va descubriendo muchas cosas y eso hace que la novela no aburra en ningún momento, ya que lo que nos cuenta no es para nada aburrido sino que es esencial para entender la naturaleza de la protagonista así como la historia en si. La autora sabe sorprender muy bien, por lo que en más de una escena os quedaréis con los ojos como platos y la boca rozando el suelo. Durante la lectura pasan cosas totalmente inesperadas y yo creo que eso es lo que le da tanta vida a la novela e hizo que me gustara tanto, el que yo no pudiera adivinar casi nada de lo que me esperaba en ella, de que no fuera una novela previsible sino todo lo contrario. 
Yelena me encanta como protagonista. Ya no es solo su carácter y su forma de ser, sino también su decisión, su coraje y, para que negarlo, su testarudez en inmiscuirse en todos los líos que se le cruzan de por medio. Además, es una protagonista (de las pocas que me he encontrado) a la que el amor no la cambia. Yelena puede estar enamorada, pero no por eso pierde su testarudez, ni su carácter. Ella sigue siendo ella misma y se agradece muchísimo ya que, yo al menos, estoy cansada de protagonistas que cambian al enamorarse y se vuelven lerdas (con perdón). Valek sigue siendo Valek y me sigue encantando tanto como en el primer libro. Y también están Ari y Janko, que siguen como siempre y me sigo riendo mucho con ellos, me encantan. Como personaje nuevo destacaría a Kiki, me enamoré, lo admito. Y, además, la historia de amor, sigo pensando que es de las más bonitas que he leído hasta el momento. Y, por si fuera poco, es creíble y no sale de la nada, cosa que se agradece. 
Para finalizar ya, solo os puedo destacar el final que tiene la novela. Es una novela que aunque no te da una taquicardia, deja muchas cosas en el aire. Maria te deja con muchísimas ganas de leer Fire y con ansias de continuar con la historia de Yelena y saber, finalmente, que ocurre con ella.

Sin duda, una historia muy entretenida, que aunque baja un pelín el listón de su primera parte, apenas se nota. Hay acción, amor, intriga, magia, misterio, sangre... Es una novela que consigue meter de cabeza al lector en sus páginas y te hace reír, llorar, luchar e intentar hechizar a alguien mientras lo lees. Muy muy recomendable, estoy deseando leer Fire.

~Agradecimientos a Darkiss~

13 comentarios:

  1. Tengo que leerme la primera parte para poder saborear esta. Me apetece mucho conocer a esta autora.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho y estoy deseando leer el ultimo que lo tengo en mi estanteria esperando.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. A ver si me hago con la primera parte... Que cada vez tengo más ganas de leerlo...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantaron, tengo ganas de leer el último. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo no e leido ninguno,pero me yama bastante.

    ResponderEliminar
  6. He leído buenas críticas de estos libros y aunque al principio no me apetecía nada leerlos, ahora han despertado mi curiosidad, espero poder leerlos :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó!!! es que es una trilogía muy original, con una buena trama y unos personajes increíbleS!! y lo que dices de Yelena, completamente de acuerdo contigo!!! por fin una protagonista que no cambiaa!!!!! Y Valek ♥ yo le eché un poco de menos en este libro, la verdad!!! A ver qué tal Fire!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro, aunque tienes razón en que baja un poco el nivel con respecto al primero pero igualmente está genial! Yo también me enamoré de Kiki es taaan genial xD Qué ganas de leer Fire!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Twin! Me alegro de que te haya gustado el final de la trilogía. =) Pronto, lo prometo, me pondré con los dos primeros que me dejaste y así te cuento, lo que pasa es que si son tan adictivos y están tan genial... no sé si es conveniente leerlos en época de pre-exámenes o esperarme a la época de post-exámenes. ¿Qué me recomiendas?
    ¡Un besote y suerte con la próxima lectura! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, creo que mejor post-examenes. A mi me hubiera gustado cogerlos todos, uno detrás de otro pero no pudo ser. Aún así los disfrutarás mucho, estoy segura *.* Estoy deseando que los leas y me cuentes :D Un besito y suerte con tus exámenes, aunque no la necesitas ;)

      Eliminar
  10. Hola a todos!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a esta trilogía, y más con las buenas críticas que está teniendo ;D

    ResponderEliminar
  11. Wola!

    Acabo de conocer tu blog por un premio que te han dado en el blog de capicúa y, cuando he entrado y he visto esta entada, no he podido evitarlo. Esta saga a mi me encanta *_* ME tiene totalmente enamorada, el primer libro me encandiló y el segundo, aunque algo menos, me gustó muchísimo. Me muero por leer el tercero >.<

    ResponderEliminar
  12. ¡Esta serie la amo! *_* solo espero que no decaiga en calidad, ahora que la autora anunció que habrá 3 libros más.

    Me alegra mucho que te haya gustado, espero anciosa tu reseña de Fire.

    besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...