11 de diciembre de 2012

El hechizo del demonio, de Eve Silver

Título: El hechizo del demonio (Demon's hunger)
Saga: El pacto de los hechiceros #2
Autora: Eve Silver
Editorial: Phoebe
Páginas: 300
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 6'5/10
Sinopsis: Vivien no sabe lo que le ocurre. A pesar de ser una mujer tranquila, centrada en su éxitosa profesión como antropóloga, percibe extraños cambios desde hace unos días: sufre pérdidas de memoria inexplicables y se siente cada vez más fatigada, hambrienta.... Todo la lleva a sospechar que deben tener relación con unas bolsas de vudú heredadas de su padre.
Cuando más confundida se encuentra recibe una visita extraña e inesperada. Dain, un atractivo y misterioso desconocido, solicita su ayuda para investigar unos antiguos huesos. Su presencia desatará comprobar que Dain no es un hombre cualquiera, sino que pertenece a una Orden de Hechicería dedicada a proteger a la Humanidad de los poderes demoníacos.
En ese instante el universo de Vivien se desploma: descubre que su vida está en peligro, que hay fuerzas oscuras a su alrededor deseando capturar su cuerpo y su alma, y se da cuenta de que lo único que puede salvarla de la Oscuridad es Dain y su poder sobrenatural... Aunque eso signifique entregarle su corazón.

Opinión personal (sin spoilers):
El primer libro de esta saga me gustó bastante, si bien es verdad que no es una saga impresionante, es muy entretenida y los finales de los libros dejan tramas abiertas que dan ganas de leer sus continuaciones. Así que en cuanto salió, no pude evitar desear leerlo. Además, no puedo evitarlo, estas portadas me encantan. No se si son los dragones, los tribales, los colores o la espalda -babas- pero la portada me encanta. 
A pesar de ser una saga, tienen tramas totalmente independientes. Si que es verdad que siempre es mejor seguir el orden porque sino después quizá te spoileas cosas de los libros anteriores, pero se pueden leer independientemente perfectamente. La trama, al igual que su primera parte, es inquietante y misteriosa pero también peca un poco de previsible, la verdad. Al menos, los dos libros que he leído de Eve han sido un pelín previsibles, pero igualmente eso no elimina que nos encontremos ante un libro entretenido y que se deja leer muy fácilmente. La escritura de Eve es bastante sencilla y casi es un libro que se lee por si solo. Aunque este libro ha tenido un pequeño punto flaco, y es que a ratos me daba la sensación de que la autora repetía lo mismo una y otra vez y eso me chirrió un poquito, la verdad. Aún así, debo admitir que el epílogo consiguió sorprenderme mucho, ya que no me lo esperaba por nada, vamos, es que ni me lo habría imaginado. Eso le hizo ganar algunos puntos al libro. 
El ritmo es un ritmo normalito y estable durante todo el libro y toda la lectura. Al final vemos un pequeño acelerón cuando empieza a resolverse la trama, que es cuando parece que se le da un buen empujon a la historia y al misterio que encierran las páginas del libro. Eso sí, fue un libro que me dejó muchas incógnitas abiertas y sin resolver al final de su lectura, como el asunto de Amy, pero creo que eso es algo que la autora introduce expresamente en la novela para que después los lectores se interesen por la próxima parte. Y al menos, en mi caso lo consiguió. 
En cuanto a los personajes si he esta vez ha sido algo diferente a la primera. Vivien no me ha gustado demasiado como protagonista femenina. No he logrado conectar con ella, y aunque sufre una gran evolución durante todo el libro, ni al principio ni al final conseguí entenderla del todo. Es una protagonista demasiado pesimista y con poca autoestima, y a ratos se me hacía difícil leerla -y eso que yo de pesimista tengo un rato, pero ojú-. En cuanto a Dain, no me ha disgustado pero tampoco ha llegado a enamorarme del todo, ya que también creo que se lamentaba demasiado de algunas cosas en vez de pararse a pensar en el presente y actuar. Pero en cambio, ha habido dos personajes secundarios que han conseguido despertar mi curiosidad hasta puntos insospechados: Darqun -del que ya os hablé en la reseña de El beso del demonio- y Jav. Tengo muuuucha curiosidad por saber de ellos, así que espero que en alguno de los próximos libros pueda conocerlos mejor.

Una novela que, a pesar de ser saga, se puede leer independiente y que, además, es entretenida y bastante amena. La trama principal es muy original y aunque no he congeniado con la protagonista, he disfrutado mucho de la lectura del libro. Sin duda, espero la salida de la tercera parte con muchas ganas.
 3'5

~Agradecimientos a Pámies~

5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, pero ando saturada jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo los dos pendientes...espero hincarle el diente pronto!!

    Un beso,preciosa!

    ResponderEliminar
  3. El primero lo tengo apuntado para cuando los reyes me traigan el kindle... jejejeje... Tiene buena pinta...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    El primero me llama bastante, a ver si pronto lo puedo leer :D

    Besitos :33

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no me llaman muchoo!!
    Saludoss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...