28 de diciembre de 2012

LBdC: Amanecer 2

Título: Amanecer Parte 2 (Breaking dawn part 2) 
Saga: Crepúsculo #4
Director: Bill Condon.
Año: 2012
Música: Carter Burwell
Reparto: Robert Pattinson, Kristen Steward, Taylor Lautner, Dakota Fanning, Ashley Greene, entre otros.
Duración: 115 min
Productora: Summit entertainment.
Nota: 5'5/10
Sinopsis: Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer. 

Opinión personal:
Me fui a ver Amanecer a ciegas, y cuando digo a ciegas me refiero sin haber leído nada en twitter, ni críticas, nada. Quizá por eso se lleva el aprobado, ya que si no fuera por alguna que otra escena que hay divertida de por medio, creo que me habría terminado durmiendo en la butaca. Si no hubiera habido unas pequeñas sorpresas, no tendría la nota que tiene. Y creedme, ya esperaba poco de esta peli, pero aún así, si quitas esas pequeñas escenas que más adelante os comentaré, la peli me sirvió para irme casi a hacer la siesta. 
A pesar de que sigo repitiendo que la trama de Amanecer no daba ni para dos pelis porque el libro, para mi gusto fue un WTF de inicio a fin, parece que aún así le han sacado jugo. Eso sí, esta película tiene un laaaaargo rato que para mi gusto, sobraba. Todo lo de la búsqueda y demás, se hizo leeeeento y repetitivo y casi que los únicos momentos que merecieron la pena fueron el pulso Bella-Emmet (¿acaso podrían haberle puesto maquillaje más blanco? ¡Parecía un muñeco de nieve!), la pelea Jacob-Bella y la visión de Alice. Lo demás, aburrido. Al menos, para mi gusto. 
Otro punto negativo que le vi a la peli. Por lo que se, es una saga que ha recaudado miles de millones (o millones, simplemente, no lo se), pero a mi parecer, los efecto especiales en esta peli vuelve a rozar la cutrez (no todos, solo algunos) de la primera y eso que mínimo tenían el doble de presupuesto que en la anterior mencionada. ¿Soy la única a la que Reneesme de bebé de pareció fea? ¿Alguien se fijó en su boca? Por favor, os juro que no sabía si reír o llorar por ello y más aún después de lo dicho, que con la cantidad de dinero que a reunido esta saga, ya se podría haber currado esto un poco más. Y no se si fui la única que me fije pero en la escena del prado final, a Ed y a Bella les da el sol y no están enpurpurinados cuales unicornios. ¿No se supone que siendo vampiros brillan al sol? Pues ahí, al menos que yo me fijara, no brillaban (que quizá soy yo que estoy cegata, oye, que todo puede ser). A mi punto de vista, había demasiado fallos tipo estos que ya se podrían haber mirado un poquito más, que por ser la última, poco les costaba
En cuanto a los actores la misma retalía de siempre. Pattinson tan serio y controlador como siempre pero es que Kristen, creo que solo la vi expresar algo mas que no fuera su cara de "uso universal" una sola vez. En todas las pelis que he visto a esta chica nunca me ha sabido transmitir nada. Le veo continuamente la misma cara, y no mola. Un aplauso en cambio para Alice y Jane, que como siempre están sublimes. Y los demás normalillos también. Eso sí, me declaro fan de las Amazonas, me encantaron. 
Y para finalizar, lo último que puedo decir es GRACIAS al productor o director o quien sea por introducir algo de acción y sangre en esta peli porque el libro era un auténtico pelmazo. Como ya os he dicho, fue uno de los factores clave para que la peli esté aprobada justo justo. 

Con esto solo puedo decir que, me ha gustado ver la saga por el cine, aunque los dos últimos no tanto, y que a pesar de eso, esta peli me decepcionó bastante por todo lo anterior mencionado. Eso sí, quizá la gente que sea más fan del libro que yo, saliera muy contenta por ello. Como siempre, esta es mi humilde opinión y respeto totalmente a aquellos que hayan disfrutado de la película. ¡Ojalá yo la hubiera disfrutado tanto como ellos!

-Os doy permiso para que me apedreéis, pero no me deis a los ojos, que me quedan muchos libros por leer, gracias ;)-

8 comentarios:

  1. Buenas!
    Pues a mi la saga me gustó bastante, también lo leí con menos edad, supongo que eso influye xD
    Al cine quería ir a verla ya que vi la 1º parte allí pero bueno, la economía no me da pa mucho! jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta la saga, pero los libros son mejores. Lo bueno de la película son esas escenas de sangre y acción XDDD todos los que hayan leído el libro estarían tirándose de los pelos sin entender que ocurría (por lo menos a mi me pasó) lo que mola de Amanecer es la cantidad de vampiros nuevos que aparecen y la historia de cada uno, sin embargo, en la película solo le dedican a eso una pequeña escena, la de la hoguera que es mi favorita, es una pena

    ResponderEliminar
  3. Fea dice de Reneesme... Fea es poco!!! es una cutrez mal hecha a ordenador... Lo que me pude reír cuándo salía... No me fije si estaban empurpurinados en esa escena... Alice sin duda es la mejor junto con Jane... Aunque Jasper no me disgusta... Y que decir del Edward estreñido Cullen que nos han plantado en la pantalla... Es odioso... Me gustaron mucho los vampiros nuevos que salieron... A mi me gusto por la parte final que creo que es lo mejor de todas las películas, ese cuarto de hora bestial...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo reconozco que me gustó mucho, tanto la parte 1 como la 2 aunque es verdad que lo podían haber resumido perfectamente en una sola película. Las 3 anteriores, si te soy sincera, no me gustaron nada quizá por las pequeñas mejoras que vi en estas dos es por lo que me sorprendieron. Ya que aunque en esta segunda parte los efectos especiales dan un poco de risa en la primera a mi me encantaron (sobre todo la parte de Bella consumiéndose), Eso sí, lo que salva a la película y la hace tener mejores críticas es sin duda el final sino lo hubieran modificado un poco hubiera sido el truñazo del siglo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Solo planteo una cuestión. Desde que salí del cine después de verla no entendí la visión de Alice, se supone que ella no puede ver el futuro de los lobos, lo explica bien en los libros y en la película hace una pequeña mención a eso. Ahí si que se inventaron un poco esa parte, me recordó al final de Entrevista con el vampiro cuando cuelan a Lestat en ese final sin ninguna razón

    ResponderEliminar
  6. Yo aun tengo que ir a verla.. asi que espero que sea mejor que las anteriores:)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Apuesto lo que sea a que tuvieron que invitarte con palomitas incluidas.
    El bebé, espantoso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo no la he visto y no pienso verla ._. ya paso el furor y pues ya no estan tan histericos por ahi (cosa que me alivia) esperare a que esté en internet como por no dejar la saga incompleta!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...