4 de diciembre de 2012

Savassona, de Carolina Lozano

Título: Savassona. Bosque de sacrificios.
Autora: Carolina Lozano.
Editorial: -
Páginas: 89
Edición: e-book y papel
Nota: 7'5/10
Sinopsis: Claudia, una chica curiosa y sin miedo a la aventura, decide hacer para su instituto un trabajo sobre la caza de brujas en Cataluña. Con esta intención se va de visita a los antiguos bosques de la Plana de Vic, donde desde hace tiempo se sabe que hubo brujas… y que las persiguieron.

Ahora Claudia se verá las caras con las verdaderas brujas, con bandoleros, con nobles de innobles pensamientos y seres de la mitología catalana, y descubrirá que la caza de brujas está muy bien, siempre que no se vea una implicada.

Opinión personal (sin spoilers):
Hace poco ya reseñé una novela de Carolina, la primera que leía suya, sobre su novela, Diabólica (click, click si queréis leerla). Y una de las cosas que más me gustó de la novela fue la ambientación. La manera que tiene de describir su alrededor, de transmitirnos y conseguir que nos hagamos a la idea de el paisaje a la perfección es espectacular. Por eso, cuando ella misma me ofreció leer este relato corto, y, encima, por una buena causa, no pude dudar en decirle que si. La causa, es que los beneficios de esta novela serán donados totalmente a La Marató de TV3, que, para que no lo sepáis, cada año recauda fondos para distintos medios, y este año son para la lucha contra el cáncer. Así que, como he dicho, mejor motivo aún para leerlo.
La trama de la novela al principio parece típica, pero el relato o cuento corto que nos muestra Carolina, al igual que el otro libro que ya leí, tiene una ambientación impresionante, cosa que ayuda mucho. Aquí descubriremos las leyendas de Barcelona de forma muy entretenida y ágil, ya que las páginas prácticamente van pasando solas. La historia llega un momento en que pone la piel de gallina e incluso da algo de miedo. Yo la leí de noche y en cuanto la hube terminado, no sabía si podría conciliar el sueño esa noche jaja.
El ritmo es muy rápido, tened en cuenta de que se trata de un relato muy cortito que, además, se encuentra lleno de continuos cambios, giros de tuerca y tiene bastante acción que no cesa casi desde el principio. La intriga obliga a seguir pasando páginas y a leerte el relato de una sentada. Además, tiene la letra grandecita y los capítulos cortitos, aunque terminan de una manera en que no podemos evitar continuar de leer.
Podéis ver más imágenes de
los escenarios en la web.
Claudia me ha parecido una protagonista muy valiente pero también muy humana y con los pies en la tierra, a veces, demasiado en la tierra. Tiene coraje y una lengua bastante afilada cuando hace falta, lo que la convierte en una buena protagonista, quizá demasiado confiada, pero buena a pesar de todo. Llegó un momento en que la autora consiguió que perdiera totalmente el norte con los personajes. ¿Quiénes eran los buenos y quiénes eran los malos? ¿En quién se puede confiar y en quién no? Me encanta que los autores consigan transmitirme esa desconfianza hacia todos, aunque después a medida que vas leyendo se huela más o menos ya quién está detrás de cada cosa. Gal me gustó bastante, la verdad. Y los personajes en general me parecieron bastante buenos. Destacaría sobretodo el gran papel de Lilit en la novela, personaje que me gustó mucho.
El final me pareció muy bonito. Me dio la sensación de haber leído un cuento, aunque todo debe decirse, un cuento algo oscuro. Sin duda será una historia que recordaré con bastante cariño.

Un relato corto que nos traslada a las tierras de Vic y nos ayuda a conocer sus tierras, leyendas y tradiciones. Intrigante, con acción y algo espeluznante, Carolina consigue que leamos casi de un tirón este relato y que terminemos con una sonrisa en los labios al girar la última página.


~Agradecimientos a Carolina Lozano y al proyecto Savassona~

Web de compra: http://www.mynbest.com/2/2/xt1/0/10/84
Aquí video del reportaje en el que se habla con investigadores contra el cáncer (os recomiendo que lo veáis, realmente merece muchísimo la pena): http://youtu.be/Gl3ZYiIDv44
Vídeo del hechizo:


Los beneficios de este libro están destinados íntegramente a La Marató de Tv3 contra el cáncer. Adquiriendo este libro, estarás contribuyendo a la investigación contra esta enfermedad. Aunque La Marató se celebra un día concreto, el 16 de diciembre este año, las donaciones se siguen recaudando a lo largo de los meses siguientes. Por lo tanto nosotros destinaremos los beneficios a La Marató, aunque colabores pasada esa fecha.
Según tu donación puedes conseguir desde el libro firmado por la autora hasta un pack con la música, el documental y merchandising del libro. Encontrarás todos los detalles para hacer tu donación y obtener tu libro en la web del proyecto en el apartado: Consigue tu libro y colabora
¡Lee Savassona por La Marató de Tv3!

9 comentarios:

  1. Pues no pinta mal, y el proyecto es buenísimo.
    ¡Gracias por la reseña y la info! Besos :D

    ResponderEliminar
  2. no sabía de este libro bueno tengo mirado la portada pero no pensé que fuera a tratar de esto.
    sin duda pinta muy bien
    besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro O.o pero tengo ganas de probar algo de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De Carolina solo he leído Taibhse, y me encantó, asi que quiero darle más oportunidades. ¡Me lo apunto!

    Gracias por la reseña ;) Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Me parece una gran iniciativa la que han hecho con este libro! La verdad que me llama bastante y más si me dices que está tan bien ambientado como Diabólica :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ni Taibhse ni Diabólica me gustaron demasiado, y mucho menos Brìgh... pero es posible que este caiga, tu reseña es muy buena y la iniciativa es de esas que llaman. A ver si lo cato :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía n.n
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Tengo el libro y mañana mismo lo empiezo, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, ahora me estoy leyendo "taibhse" y de momento me está gustando... Y si es por una buena causa ¿Cómo no comprarlo?... Ahora miró la web de compra...

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...