10 de diciembre de 2012

Sumergida en las páginas de... (21)


Un gran clásico moderno y el preludio a las vastas y poderosas mitologías de El señor de los anillos.
Cuando, alrededor de 1930, J. R. R. Tolkien comenzó a escribir El hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El libro de los relatos, que más tarde se llamaría El silmarillion. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad (Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico hombre del campo no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la Tierra Media. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploró más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción -unas pocas veces en términos de comedia- de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte) que reaparecerían en una dimensión a menudo obviamente épica en El señor de los anillos.



1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato. Ainsley Douglas es una mujer con un fuerte sentido de la justicia que vive para ayudar a los demás, incluso aunque para ello deba colarse a escondidas en el dormitorio de un notorio libertino como lord Cameron Mackenzie.
Pero la suya es una misión muy importante: recuperar unas cartas de amor que pueden poner en entredicho la reputación de la propia reina Victoria… Según sus amantes, a lord Cameron sólo le interesan los caballos y las mujeres, y en ese orden. Por eso, cuando encuentra a Ainsley en su dormitorio por segunda vez en seis años, decide poner en práctica un intrincando juego para seducirla y culminar, por fin, lo que crepita entre ellos desde que se encontraron por primera vez. Sin embargo, lo que comienza como un juego, una lujuriosa diversión, puede llegar a hacer saltar en pedazos las reglas del propio Cam… y sanar las cicatrices de su oscuro y sombrío pasado.

Estas son mis dos lecturas actuales. Algo completamente distinto, no se pueden ni comparar el uno con el otro xD. Aunque estoy disfrutando mucho de ambos. Sobre El Hobbit puedo deciros que me está sorprendiendo muy gratamente, es la primera obra que leo de Tolkien y me estoy quedando encantadísima ^^ Y sobre lord Cameron... creo que ningún hermano conseguirá que suspire tanto como él, y aunque no llevo ni 50 páginas, creo que el libro me encantará aún más de lo que me gustaron los dos anteriores ^^

¿Qué os parecen mis nuevas lecturas? ¿Os habéis leído alguno de los dos? ¿Me comentáis qué tal? ¿Qué estáis leyendo vosotros/as?
¡Besitos! :3

13 comentarios:

  1. Estoy deseando leer tu reseña de "Los pecados de Lord Cameron" *_*

    ResponderEliminar
  2. Uy, hace muchos años que leí el Hobbit, y me encantó. Es un buen momento para que lo leas, así podrás ver la peli ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo también esa edición de El Hobbit! Es el único libro de Tolkien que me he leído y creo que será el único, se me hizo muy pesado con tanta descripción de paisajes... pero el argumento es genial, espero que te guste!

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de tus lecturas! Últimamente con lo de la película mucha gente está con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me gusta Tolkien, es un aburrido. Pero a los americanos les encanta.
    Debe ser porque para ellos la palabra Minas no alude a un túnel bajo tierra, y no a una ciudad. Imaginaos de pequeño leyendo Minas por todos lados, y pensando que los personajes son mineros, sin que nadie me regalara una mísera explicación. Y qué me decís de Trancos? Los de las puertas, no? donde nos sentamos esperando a que nos abran... Mala traducción, mal recuerdo.

    ResponderEliminar
  6. El Hobbit es el primer libro que leí de Tolkien, hace ya, muchos años, pero es uno de mis preferidos desde siempre.
    Espero la reseña de las dos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hasta que me hablaste de él no lo había oído ni nombrar, espero que te guste mucho, espero tu reseña^^ :)

    Muchos besitos :3

    ResponderEliminar
  8. Ains, ¡qué buenos recuerdos me trae el Hobbit! Lo leí hace como 10 años y lo disfruté un montón ^^ Espero que después de él te animes con EL Señor de los Anillos ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  9. Ohhh Lord Cameron ♥♥♥♥ Es definitivamente mi hermano favorito y eso que Ian es mucho Ian :P

    Disfrútalos guapa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer el Hobbit *.* y antes de ver la peli así que ya tengo que darme prisa jaja, y de Lord Cameron, decir que ya tengo el primero de la saga así que en cuanto pueda me pondré con él ^^ un saludito guapi

    ResponderEliminar
  11. A mi El Hobbit me encantó *-* Es genial y también fue lo primero que leí de Tolkien, me parece una lectura genial para comenzar.
    El otro no me llama mucho :S
    Espero que los disfrutes mucho los dos :D

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer El Hobbit *O*
    El de Lord Cameron tiene que estar bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mí el hobbit me gustó mucho... Lo leí con 15 años o así y me enamoró de la literatura fantástica... Los mundos que crea Tolkien son impresionantes...

    Disfruta tus lecturas...

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...