Título: Cincuenta sombras de Grey (Fifty shades of Grey).
Saga: Cincuenta Sombras #1 de 3
Autora: E.L. James.
Editorial: Grijalbo
Páginas: 544
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 4.5/10
Sinopsis: Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyopasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.
La trilogía "Cincuenta sombras" son tres tomos de intriga, seducción y pasión que despertarán en las lectoras las ganas de ir más allá y ahondarse en el mundo de sus protagonistas.
Saga: Cincuenta Sombras #1 de 3
Autora: E.L. James.
Editorial: Grijalbo
Páginas: 544
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 4.5/10
Sinopsis: Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyopasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.
La trilogía "Cincuenta sombras" son tres tomos de intriga, seducción y pasión que despertarán en las lectoras las ganas de ir más allá y ahondarse en el mundo de sus protagonistas.
Opinión personal (sin spoilers):
Tengo tanto y tan poco que decir a la vez sobre este libro que no se ni por donde empezar, la verdad. A las primeras críticas que leí, me lo compré porque creía que podría gustarme, pero a medida que iba leyendo reseñas que iban explicando más o menos mas detalladamente su opinión y demás, iba pensando en que el libro no sería para mi. Y efectivamente, aunque tampoco fue un libro que fuera infumable, no me gustó demasiado. Y ahora vayamos por partes.
Primero, debo decir que, al menos yo, noté muchísimo que la trama de esta novela estaba salida de un fanfic del conocido libro Crepúsculo ya que desde el principio y durante todo el libro se encuentran muchísimas similitudes que os recordaran a la novela. La verdad es que la trama no me ha gustado demasiado. He leído otros libros eróticos, así que mi problema no es la temática. Creo que es tanto la escritura de la autora, como la trama en si. Ha sido una trama que no me ha aportado prácticamente nada, quizá algún que otro cabreo o algunas carcajadas y golpes de la cabeza contra la pared por pura incredulidad. Había cosas que, a mi parecer, no se sostenían por ninguna parte, comportamientos que se contradecían de una página a otra... A ratos, admito que no entendía por qué el libro realmente ha tenido tanto éxito, pero supongo que en parte, para los no acostumbrados al género (ojo, que yo no tengo un pelo de experta en esto ni mucho menos) y demás, puede ser una temática "atractiva" y una historia peculiar. Pero para mi no ha sido nada de eso.
El ritmo a mi parecer ha sido lento, pero como os he dicho, ha sido un libro que no he disfrutado demasiado. Quizá para alguien que si le haya gustado, no pueda parar de leer, lo respeto, para gustos colores, como siempre ^^ Pero no ha sido mi caso. La narración de James no me gustó. Nada. Pero nada de nada. Y me sabe mal decir esto porque me pone triste que los libros no me encadilen pero a veces tenía que parar de leer no por no querer saber más, sino porque la forma de escribir de la autora me repateaba. Y aquí es cuando entramos en "la diosa interior". Yo sabía que era algo exagerado. Lo sabía y iba mentalizada de ello. Pues fue peor aún. A ratos admito que dejaba el libro solamente por eso, pero es que era superior a mis fuerzas.
Y aquí vamos a otro tema peculiar que no me ha gustado demasiado: los personajes. (Cuidado Cris, que aquí es cuando te llueven los cuchillos *cogiendo el escudo por si acaso*). Empecemos por Anastasia. Ana, para abreviar. Yo soy la típica que decía "Nadie puede caerme peor que Bella Swan". MEC. Error. Anastasia es muuuucho peor que Bella. Coged las características de Bella y multiplicadlas por 100 y tendréis a nuestra protagonista. Me ha parecido una chica infantil, tonta, indecisa, sin una pizca de autoestima. No me cayó nada bien, como podéis ver. Ni ella ni su musa interior. Y aquí es cuando llegamos al señor Christian Grey. La gente se pelea por un Christian. Oye pues yo no me pienso meter, todo vuestro. Es el tipo de hombre que yo no querría a mi lado ni aunque me pagaran (bueno, si me pagan muuuuucho quizá me lo pienso). Me ha parecido un machista y un prepotente. La gente vio sentimientos de Grey hacia Ana. Yo no vi nada, la verdad. Y no, yo no quiero un Grey en mi vida ni regalado (como me lo regaléis lo tiro por la ventana). Al menos, no por ahora. Espero que los personajes evolucionen de cara a los siguientes tomos porque sino, apaga y vámonos.
Por que sí, soy una masoca y voy a seguir con los demás tomos. Por que a pesar de que no me han gustado mucho, siento curiosidad por saber como acabara todo. El final quizá si me sorprendió un pelín y eso ha hecho que tenga la nota un poco más alta. Si, sin ese final habría tenido quizá solamente 1 mariposa, o 1 y media... Y eso que aunque el final me gustó, me siguió pareciendo de lo mas inversímil, pero bueno.
Espero que los demás tomos mejoren, y a pesar de mi opinión ya sabéis que si el libro os llama la atención, cogedlo, que para gustos, colores ;).
Un libro que aunque a mucha gente le ha encantado, a mi no me ha gustado mucho. Los protagonistas no me gustaron, la trama no me parecía creíble y la escritura de James no me gustaba. Aún así, seguiré con la saga por mera curiosidad. Quiero saber al menos como termina.
a mi me decepciono mas de lo que esperaba
ResponderEliminarodiaba que ana estuviese todo el rato la diosa interior por que lo repite hasta la saciedad
y comparto tu opinión de christian me ha parecido prepotente y machista y no vi ningún sentimiento hacia ana en ningún momento
me ha encantado la reseña
Un beso
yo también soy masoca y voy a continuar con los otros dos libros XD
Es una pena que no te haya gustado. Yo lo tengo pendiente pero no creo que lo lea hasta dentro de un tiempecito... xD
ResponderEliminarBesitos ^^
Yo como bien sabes lo tengo un poco (bastante) apartado y es que no lo soporto y tu sabes lo mucho que me gusta esa temática, pero no soporto a Grey, aunque no sabré que me depara para el final.
ResponderEliminarPero dudo mucho que lea los siguientes
Besotes
Yo es que no lo entenderé jamás. Debe ser que mi idea del amor es otra, pero miedo me da que una mujer diga que quiere ESO en su vida. Así nos va.
ResponderEliminarPues si este casi no lo puedes leer por la "diosa interior", el siguiente es peor...
ResponderEliminarAunque a mí tampoco me gustó el estilo de la autora, he de decir que este libro me enganchó bastante. Luego leí el segundo porque tenía que saber qué pasaba y ahora estoy con el tercero porque tengo que saber qué ocurre y no me gusta dejar los libros empezados. Pero no creo que sean dignos de semejante boom literario...
Un beso.
Es la primera reseña de estos libros que veo que no han gustado, pero claro a todo el mundo no le pueden gustar, yo todavía los tengo de leer, ya no se como cogerlo jejej.
ResponderEliminarBesitos guapa
Como ya sabes, lo abandoné a medias. No fui capaz de terminarlo principalmente por la forma de escribir de la autora (que no me gustó nada) y porque me recordaba demasiado a Crepúsculo (sí, se nota mucho que fue un fanfic).
ResponderEliminarPor otro lado, opino igual que Ligeia con la idea del amor que vende este libro (igual que crepúsculo) y no me entra en la cabeza cómo puede ser que guste tanto. Pero supongo que para gustos se hicieron los colores...
A ver si pasa pronto esta moda y nos des-saturamos un poco del señor Grey, que estoy harta de verlo por todas partes, hasta en la sopa!
Un besote!
Está claro que esta saga o encanta o desencanta. A mi me gustó mucho, quizá sea como dices tú, que es porque no he leído nunca nada del género y me pareció novedoso, quien sabe.
ResponderEliminarY aunque Christian sí me gustó, la verdad es que también me parecía demasiado machista y sobreprotector, pero según le vas conociendo... la cosa cambia.
Anastasia también me pareció poca cosa.
El segundo libro yo creo que es algo mejor que el primero, aunque he de decirte que para mi el peor es el 3º, pues los diálogos empiezan a ser bastante repetitivos. La verdad es que lo terminé para ver cual era el trauma de Christian xD.
Ya nos dirás que te parecen a ti los otros.
¡Un beso!
A mí personalmente no me disgustó. Se dejó leer, bueno, OK, pero tampoco fue una obra maestra como todo el mundo parecía aclamar...Y cuando me enteré de que era básicamente un fanfic venido a más comenzó a tener sentido que no fuera todo lo que podría haber sido. Porque podría haber sido más, no sé...
ResponderEliminarTambién he leído erótica (aunque el tema de la sumisión me pareció original y a la par interesante, no lo había visto nunca) y eso no fue un problema, supongo que el problema vino con que se hacía un poco pesado, todo giraba alrededor del sexo y la trama tampoco era para tirar cohetes.
Todas caen al final XD Es imposible no leer este libro. A mi me gustó meeeeenos que a ti, ¡Ni siquiera pude terminarlo! Y estoy feliz porque no soy la única que opina que Grey - más allá del BDSM - es un machista D:
ResponderEliminarUna pena que no te gustara, pero si los personajes no te convencieron ni la historia tampoco, entonces no hay más nada que hablar XDD
ResponderEliminarYo sí lo disfruté mucho, me gustó la historia, los personajes y me resultó un libro adictivo y entretenido, osea, todo lo contrario que a ti XDD
Espero que el siguiente libro que leas sea de tu agrado ;)
Es un tipo de libro que no me va, así que ni lo intento...
ResponderEliminarBesotes!!!
Es normal que a todo el mundo no le guste un libro, a mí este me gustó y ahora me estoy leyendo el segundo.
ResponderEliminarBesitos
De momento no me llama, pero puede que algún día lea la trilogía ;)
ResponderEliminarBss =P
Es malo con avaricia. Yo no pude con él y mira que quise, pero nada, me superó.
ResponderEliminarEsta trilogía no me llama para nada n.n
ResponderEliminarBesos!
No tengo en mente leerlo. Sinceramente, después de que la publicidad martillease, una y otra vez, con que era el mejor libro bla,bla,bla, se me quitaron las ganas. Cada vez que leo una nueva crítica, sobre todo de gente que sé que tenemos más o menos el mismo gusto, lo ponen de vuelta y media. Así que sinceramente, no pienso comprarlo. Si algún día, alguien me lo presta, y no tengo ninguno pendiente (cosa ilógica en mí), entonces, y solo entonces, le daré una oportunidad.
ResponderEliminarBESOTES
A mi es que no me gustó, la historia en sí no me llegó y los personajes... ella sobre todo, me parece de lo peor, no voy a leer las continuaciones porque no me merece la pena ;) un saludito guapi
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarY yo que lo tengo en la estantería... jajaja espero que al menos me guste un poco más que a ti. Debo reconocer que el señor Grey me intriga mucho, aunque también he leído algunas reseñas que opinaban como tu, que era un machista y un prepotente. Puede que a mi por ser el primer libro erótico que leo (nunca me ha llamado mucho este género) me "impresione" un poco más, pero bueno, ya saldré de dudas y te contaré =)
Gracias por la reseña!
Muchos besitos!! =)
Por fin una de las reseñas con las que concuerdo! :D yo también pensaba que no podía haber personaje mas odioso que Bella Swan y aparece Anastasia ._.
ResponderEliminarMe ha gustado tu reseña bastante, primero porque no hay spoilers y porque das tu punto de vista sin ofensas y de una forma agradable :DD
Yo no lo leí, no me termina de convencer y los pocos mejores fragmentos que leí de este libro hace que menos quiera ler :/
ResponderEliminarY más aun cuando leo opiniones como las tuya....quizás mas adelante con suerte lede una oportunidad si lo tnego en papel.
Es mi actual lectura y me esta gustando bastante.
ResponderEliminarNo leo esta trilogía ni que me paguen :D
ResponderEliminarHe leído los primeros capítulos por curiosidad. Y ya me ha llegado ... Ni de coña es una novela erótica xD Antes, leo "Justine" de Marqués de Sade. Es un fanfiction de Crepúsculo, es normal [malvada ON]. La narración es mala.
Pienso como tú ... No quiero a un hombre así en mi vida. Por mucho que pueda cambiar o esconder sus sentimientos o lo que sea. Así les van a muchas adolescentes ... Es lo que tiene estar en el ambiente de los servicios sociales, donde te das cuenta de muchas cosas u_u
Todo es marketing. Lo más triste es que es de los más vendidos con la de novelas preciosas que se venden en el mercado. En fin ...
Para gustos, colores.
Saludos!!
Yo leí el primero y me gustó (Anastasia me ponía nerviosa de vez en cuando, pero nada comparado con Bella, que casi hace que me tire por la ventana). Aún así, es verdad que el libro es un poco lentito... Pero ya verás que el segundo es mucho mejor; ya empieza bien y la trama es mucho más interesante, con más personajes, más historias y pasados reveladores. Ahora estoy leyendo el tercero, y aunque empieza un poco lento, enseguida se recupera y me está gustando un montón. Pero sigo manteniendo la postura que el segundo libro es el mejor:)
ResponderEliminarUn beso!
Joana
Con las reseñas que he leído sé que no empezaré esta saga... porque había gente a quien le gustaba el primero y cuando llegaban al último se sentían liberados de esa carga! jajaja
ResponderEliminarCrucemos los dedos y a ver qué te parecerá el segundo... o al menos que sirva para quitarte el gusanillo por saber cómo continúa la historia.
Un besote!
Hola, queda claro que no te ha gustado ^^
ResponderEliminarA mí a pesar de sus fallos (las similitudes con Crepúsculo, una Ana estrellable...) me gustó, lo leí en nada y me pareció un libro entretenido, pero luego llegué al segundo tomo, y fue algo así como la muerte a pellizcos... El tercero está ahí, él me mira, yo lo miro, y no nos atrevemos a acercarnos el uno al otro...
Pero bueno, ¡ánimo con los siguientes! Muak