15 de enero de 2013

Top Ten Tuesday (3): Parejas favoritas

¡Hola peques! Otro martes más, y como cada martes, hoy toca Top Ten Tuesday. Como el tema de hoy no me mataba demasiado y la verdad, no sabía muy bien qué poner sobre él, he estado rebuscando en la laaaarga lista de TTT y he encontrado este, que me ha llamado mucho la atención y que, en mi caso, puede dar bastante de sí, ya que sabéis lo peculiar que soy yo en cuanto a las relaciones románticas en los libros. No deben ser precipitadas ni salir de la nada, y a la vez tienen que ser creíbles. Eso del amor 24 horas a mi no me gusta demasiado, me gusta ver como se forma una amistad (o enemistad) y llega más allá de ello. No niego que me hayan gustado historias de amor 24 horas (véase La probabilidad estadística del amor a primera vista), pero mayoritariamente, no son mi punto fuerte. Pero bueno, vayamos a lo importante, que es la lista :) 




La idea viene de Cajón de los Girasoles, que a su vez traduce la sección de The Broke and the Bookish; este blog expone un tema, que podéis encontrar aquí, cada martes, y ese mismo día los bloggeros debemos elaborar una lista sobre esto. A mi todas las listas que he visto hasta ahora me han encantado, así que me apunto a ello.


PAREJAS FAVORITAS EN LA LITERATURA

 Elizabeth Bennet y Mr. Darcy, de Orgullo y Prejuicio. Ains, no puedo decir más que cosas buenas de esta pareja y es que me hicieron suspirar tanto en su versión cinematográfica como en el libro. Aunque claro, ya sabemos que como el libro, nada. Para mi, es una de las parejas más bonitas y más tiernas de la literatura en general y es que, a estas alturas, ¿Quién no quiere un Mr. Darcy en su vida? *o*
Yelena y Valek, de The Study Series. Por favor, como no los iba a poner aquí con lo mucho que me gustaron. Me encantó la manera en que su relación va surgiendo, poco a poco y sin prisas y a la vez, como se va desarrollando la historia a lo largo de los tres libros de la saga. Me pareció una pareja muy tierna y conmovedora, de esas que en cuanto piensas en escenas suyas, aún tienes un suspiro y una sonrisa tonta en la boca.
 America y Maxon, de La Selección. OJO, esta no es una pareja, en ningún momento lo ha sido, pero es que me parecen tan perfectos y tan amor juntos, que no he podido evitar acordarme de ellos en cuanto estaba pensando en más personajes. El príncipe Maxon es adorable y aunque aún no se como terminará todo, ya sabéis cual es mi preferido en esa historia ;).
Anna y Étienne St. Clair, de Un beso en París. Otro ejemplo de como una relación puede forjarse a través del tiempo y la amistad y no de un amor 24 horas. Y a la vez, con unos personajes que no son perfectos, sino que tienen muchos defectos pero que aprenden a aceptar. Una historia que me tocó el corazoncito y que me encantó de principio a fin.
 Tris y Cuatro, de Divergente. Si que es verdad que la historia de ambos me gustó mucho más en Divergente que en Insurgente, pero es que es imposible no amar a Cuatro. Y esperemos que la parejita siga igual que en el primero tomo en su última parte.
Laurel y Tamani, de la saga Alas. Saga que tampoco he terminado (y que tendré que terminar en inglés) y pareja que tampoco es pareja. Pero que para mi, sería la pareja perfecta. Tamani es puro amor, y no se como Laurel no le quiere :__ Ya veremos al final como termina la tetralogía >.<
 Gwendolyn y Gideon, de la saga Amor más allá del tiempo. OH, POR FAVOR. Otra pareja que es añsljfalñ <3 Es imposible no caer rendida a los pies del señorito Gideon y no derretirte cada vez que hay escenas entre ambos. Son la pareja perfecta *o*
 Helena y Orión, de la trilogía El Despertar. Otra pareja que no es pareja *lalala*. Si, me gustó mucho más Lucas. Muchísimo. Y es que Orión es divertido, extrovertido, tierno. AWWW, ojalá terminen juntos, pero me da a mi que no (como siempre, a mi me gustan los personajes con los que NO termina la protagonista xD).
 Mac y Barrons, de la saga Fever. Oh my Barrons. Es que yo por mucho que no haya terminado esta saga y no haya descubierto el gran misterio de Barrons, a mi me encanta este hombre. Y yo quiero uno para mi. Y aunque, por lo que he leído por ahora, tampoco son pareja, ¡yo quiero que lo sean! >.<
Lennie y Joe, de El cielo está en cualquier lugar. Una pareja tierna, encantadora, que me encantó desde el principio de la novela. Otra de esas parejas que no se forman en 24 horas y el libro tiene una historia que os hará encoger el corazón a todos. Me encantaron.

Y estas son mis parejas favoritas. Hay algunas más... pero aún soy incapaz de decidirme. Véase Will-Tessa-Jem, Dimitri-Rose-Adrian; y otras que también tendrían mucha cabida aquí como Gus y Hazel, Nasty y Reyn... Podría empezar y no terminar nunca xD Pero estas son las que me han venido primero a la cabeza que las recuerdo con mucho cariño.
¿Cuales son vuestras parejas favoritas de la literatura? ¿Hay alguna pareja que creéis que pueda gustarme y me recomendáis que lea su libro? Contadme, contadme, estaré encantada de leeros :D

¡Besos!

13 comentarios:

  1. Mi favorita de las que comentas Gwen y Gideon, me encantan;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con las parejas de los libros: Divergente y Un beso en París ^^. Cuatro es puro amor =P. En cambio, Alas, no me terminó de convencer y, a su vez, tampoco los personajes.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Jaja, yo también soy de las que de vez en cuando quiere que la prota termine con alguien que no es el que le pertenece (véase Orion ;P)

    De las demás <3 a Tris y Cuatro y Anna y Étienne, a Gwen y Giedeon y a Yelen y Valek, vamos que coincido contigo en todas las que he leído ;P

    Esos dos trios que nombras estoy como tú, un día me decido por uno y al siguiente por otro ;P

    Muak

    ResponderEliminar
  4. TE PASA COMO A MI, SIEMPRE TE GUSTA EL QUE NO ES EL NOVIO DE LA PROTA XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Solo leí Rubí en el que el amor entre Gideon y Gwen solo aparece en las últimas páginas; de los demás no he leído ninguno, pero hay bastantes libros que me llaman (por no decir todos xD) y si algunos de sus personajes hacen la pareja perfecta, mejor que mejor jaja.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  6. Solo conozco a Tris y Cuatro, que también me gustan mucho ^^ Gwen y Gideon me suenan por eso de que son de Rubí, pero aún no he tenido la oportunidad de leer esta trilogía.
    Mi pareja estrella es Rose - Dimitri. Los amo incondicionalmente a los dos, no sólo a él. ¡Son geniales!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. La mayoría no las conozco así que tengo que leer esos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. gwen y gideon me encantan
    tambien elizabeth y darcy

    mis fovoritas
    son muy tipicas
    clary y jace de cazadores
    peeta y katniss de los juegos
    annie y finnick de los juegos del hambre tambien

    ResponderEliminar
  9. Coincido en todas menos en las de Alas, Fever y Divergente que como no leí los libros no puedo opinar. En cuanto a VA yo no tengo dudas: Rose y Adrian ♥♥♥

    Si es que parece que algunas veces vamos a contracorriente en cuanto a las parejas, ¿verdad! xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con la primera y la última pareja, sobre todo con Mr Darcy <3 aisss... que bonicos jajaja un saludito guapi

    ResponderEliminar
  11. Coincido en Anna y St. Clair, Tris y Cuatro y Gwen y Gideon. Con Helena y Orión estoy indecisa porque me encantan ambos chicos (Lucas y Orión).
    De VA he leído sólo los dos primeros pero por el momento va ganando Adrian♥.
    Yo también metería a Hazel y Gus, a Katniss y Peeta, Jace y Clary y por supuesto Ron y Hermione.
    De Memorias de Idhún (que es mi trilogía favorita) no elegiría porque me encantan tanto Jack como Kirtash.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Algunos no los leí aún así que no puedo opinar pero los otros
    si que son geniales!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Ainsssss que monos todos ellos!!! Yo tb espero que America se quedo con MAxon que es super monoso de la muerte!!! ♥♥
    Y de Will-Tessa-Jem, ainss estoy deseando leerlo pero creo que vamos a llorar como si no hubiera mañana!! xDDD

    Un besote :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...