12 de enero de 2013

LBdC: El Hobbit

Título: El Hobbit. Un viaje inesperado (The Hobbit: An unexpected journey).
Director: Peter Jackson.
Año: 2012
Música: Howard Shore.
Reparto: Christopher Lee, Elijah Wood, Martin Freeman, Ian McKellen, entre otros.
Duración: 169 min.
Productora: Warner Bros / New Line Cinema
Nota: 9/10
Sinopsis: Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media. 

Opinión personal (sin spoilers):
Después de haber leído el libro para ir a ver la peli en condiciones, iba preparada para que fuera una peli llena de frases tipo "esto no era así", "esto lo han cambiado de sitio", "esto en el libro no sale". Y me esperaba una peli tirando en la que o añadirían de más o cambiarían de más. Pero no, la verdad es que salí del cine bastante satisfecha, con una gran sonrisa en la boca y el pensamiento de "qué genial adaptación han hecho del libro a la película, si señor".
La verdad es que es una película que se mantiene en la linea del libro en cuanto a acción y sobretodo, a fidelidad, que es un tema que a mi siempre me preocupa mucho a la hora de que un libro pase a la gran pantalla, ya que se pueden perder muchas cosas por el camino y se le puede quitar hasta la esencia original a la película. Pero no, a los que no quisierais verla por miedo a eso, ya os digo que podéis ir al cine tranquilos, ya que la peli es bastante fiel al libro. Si, tiene alguna escenita añadida (pero que tampoco sobra) y creo que hay algunos pequeños cambios, pero son mínimos, así que en ese sentido sali muy contenta del cine. 
Si que es verdad que estamos ante una película larga si tenemos en cuenta la extensión del libro en si. Es un libro corto, pero si que es verdad que es muy intenso, ya que hay acción a todas horas. Pues en la peli pasa lo mismo. Quizá el inicio se hace un pelín tedioso, pero es necesario que se cuente porque sino la historia no tendría sentido pero una vez pasado eso, la película empieza con fuerza y no para hasta el final. Sinceramente, creía que la acortaría mucho antes de donde dejan el final de esta peli, pero bueno, supongo que los guionistas ya sabrán mejor que yo como organizar el storyboard para que quede perfecta, así que no me voy a meter en eso xD. 
Ay por favor, ¿me diréis que
 no es guapo? *o*
Creo que los actores están acertados todos. Desde el primero hasta el último. Yo no he visto las pelis de El señor de los Anillos aún (aquí es cuando me llueven las piedras xD) pero las voy a ver pronto, porque me he quedado con ganas de saber más de la saga. Si que se valora que para los personajes que salen en las dos sagas, se respeten los actores ya que no hay cosa que odie más que lo cambios de actores xD. Pero bueno, a lo que iba. Los actores geniales, sublimes. Me encantaron. Sobretodo Kili -guapoJÉ- y Gollum. Si en las escenas de Gollum en el libro lo pasé mal, imaginaos en la película jaja. Sabía lo que iba pasar pero aún así me da taaaanto repelús, uggg.
Concluyendo, creo que por ahora no tengo ninguna queja sobre la adaptación. ¡Ah! La BSO es impresionante no, lo siguiente. Y los efectos especiales y los decorados y todo eso, increíble también. Como podéis ver me encantó, de principio a fin. 

Una película que empieza fuerte ya que está muy bien adaptada, con una trama fiel al libro y unos actores geniales. Si a eso le sumamos su perfecta banda sonora y los efectos especiales, nos encontramos con una película que, a pesar de ser larga, la disfrutaremos como críos de principio a fin. 

10 comentarios:

  1. Wiii ^^ Yo la vi hace poquito y la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo, aunque alguna escena me aburrió un poquito... Y los actores síiiii, están perfectamente elegidos, me ustan *-* Es más, lo primero que dije cuando salí del cine fue: Pues me ha gustado más Bilbo de jovencito que Frodo en El señor de los anillos... Es que es muy soso, cuando las veas me comprenderás... Porque TIENES que verlas. Ya. Hoy. AHORA.

    U bechito amoroso <3

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó la película. También esperé como tú a releerme el libro antes de ir al cine y así tenerlo fresco a la espera de pillar algún añadido que chirriara los dientes. Pero, al contrario, lo poco que cambiaron y añadieron me pareció acertado y seguía manteniendo la esencia tolkiana.

    Salí muy feliz del cine y espero con ganas la segunda parte.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Coincido prácticamente en todo, creo que mi reseña de la película es muy similar a la tuya en cuanto a opinión.
    Cada enano es genial, la banda sonora y los paisajes increíbles y yo tampoco conocía la Tierra Media antes de ver El hobbit pero el otro día me vi la primera de ESDLA ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Nos hemos puesto de acuerdo, xD. Yo también acabo de publicar la reseña de la peli. ¡Qué grande! ¿Y cómo puede darte repelús Gollum? Si es muy gracioso, mi tesoro! (Bolsón, ¿qué es un bolsón? Mi tessssoooro)
    Me alegra saber que te ha gustado. Ahora a esperar hasta diciembre para ver la segunda parte T.T
    ¡Mua!♥

    ResponderEliminar
  5. A mi es que odio que la hayan partido en tres xDD pero fiel eso si tienen mucho metraje para hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con vos, es una película preciosa desde la música pasando por las locaciones hasta los actores (a mí también me parece hermoso Kili). Pero lo que más me gusto fue la canción tétrica de los enanos 
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aunque quiero verla al tener más partes no me corre prisa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Seré un bicho raro, pero no me gustan las historias de El señor de los anillos jeje Así que no creo que vea El Hobbit.

    Aun así, me alegro de que te gustara! :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Aixxx, pues a mi no me acabó de matar. A ver, me encantó el libro y la verdad es que cuando vi algunas cosas, pensé... ufff, no me gusta, pero se me hizo algo lenta. Supongo que esperaba demasiado, y por eso me decepcioné de esa manera.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. Creo que le sobra un poco de cinta... un pelín larga. Se nota que Peter Jackson se vuelve a regocijar con su creación. No obstante me gustan las pelis épicas con trolls, elfos, magos, espadas y dragones... así que yo le doy mi aprobado con nota alta.
    Espectacular la fotografía y los paisajes.
    Muak!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...