16 de febrero de 2013

La espada del destino, de Andrzej Sapkowski

Título: La espada del destino (Miecz przeznaczenia).
Saga: Geralt de Rivia #2 de 8
Autor: Andrzej Sapkowski.
Editorial: Alamut.
Páginas: 287
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 7'5/10
Sinopsis: La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.
Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Opinión personal (sin spoilers):
Demasiado tardé yo en leer la segunda parte de esta saga que me cautivó desde el primer tomo, la verdad. Y si, me arrepiento un poquito de ello, porque como bien sabéis por la reseña que hice hace ya años luz -exagerá-, el primer tomo aunque fue curioso e introductorio, me gustó mucho. Así que cogí el segundo con muchas ganas pero sabiendo que lo fuerte no llega hasta el tercero. Y aún así lo disfruté mucho. 
La trama sigue el mismo curso que el primer tomo de la saga. Como ya os dije, es una saga en el que los primeros dos tomos son como mini-relatos que parece no tener nada que ver unos con otros, pero si, están todos relacionados y a la vez, te ayudan mejor a conocer a Geralt de Rivia y a cada uno de sus personajes acompañantes, enemigos o amigos. En el primer libro no se notó, pero aquí empezamos a ver los hilos que unen cada uno de esos relatos que parecen sacados de la manga de Andrzej y la historia de cada uno de ellos se mezcla. A la vez, el último relato nos deja bastante conmocionados, al menos a mi, así que ahora tengo muchísimas ganas de poder leer pronto el tercer tomo de la saga. 
El ritmo es lento, pero en el primer libro ya paso lo mismo. Eso no quiere decir que la historia no te guste, sino que a veces, Adrzej se regodea en lo detalles, en los pensamientos, en las batallas y en la sangre y quizá, para alguien que no está del todo acostumbrada a este tipo de lectura, puede hacerse algo lenta y tediosa. Pero a pesar de eso admito que a mi no me aburrió en ningún momento. Si que es verdad que es un autor con una prosa bastante densa y espesa, que a veces tienes que dejar el libro para desconectar, pero la verdad es que a pesar de eso lo disfrutas mucho. Sobretodo si eres fan de la fantasía épica, ya que Sapkowski es detallista, mucho, tanto con la historia como con las batallas y es algo que hace que la esencia del libro sea única. 
Los personajes de esta saga son geniales. Sapkowski crea una historia de fantasía épica, pero nos encontramos con unos personajes que cualquiera podría pensar que son reales, ya que tienen un carácter y una forma de ser muy humana. Eso hace que poco a poco les aprecies, es cojas cariño o simplemente, los termines odiando hasta querer matarlos. Me encantó Ciri. Mucho. Y obviamente Geralt, of course. En cuanto a los femeninos me quedaría con Yennefer, aunque admito que a veces me saca de quicio y no la entiendo y Jaskier... es Jaskier, a ratos conseguía hasta ponerme nerviosa a mi a medida que leía la novela. Como veis son unos personajes capaces de haceros sentir un montón de sentimientos distintos a lo largo de la lectura del libro. 
No puedo terminar la reseña sin decir que, de toda la saga, creo que este libro tiene la portada más bonita de todas. Y la verdad es que la imagen de Yennefer en portada tiene un significado especial en la novela qué, si queréis saber cual es, ya podéis correr a leeros la saga. 

Una segunda parte espesa pero intensa, con unos relatos que ya van cogiendo forma entre si y unos personajes que transmiten un montón de sentimientos. Estoy deseando sumergirme en las páginas de la tercera parte para volver a las aventuras de Geralt pronto. 

~Agradecimientos a Alamut~

7 comentarios:

  1. Me querer leerlo *__*
    Por algun motivo se me hace del estilo de Juego de tronos y me llama mucho la atencion :)

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de esta saga y por tu reseña me ha despertado mucho el interés. A ver si me puedo hacer con ella pronto ^^

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  3. Muchos libros son lentos pero si la prosa y el contenido son interesantes, da igual, yo disfruto mucho. Es una saga que tengo pendiente porque me gusta la fantasía, pero siempre meto algo por en medio XD
    Besotes descriptivos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía la saga, pero me la apuntaré para leer algo un poco distinto a lo que acostumbro normalmente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente el primero desde hace tiempo y la verdad es que le tengo muchas ganas por las buenas críticas que está cosechando. Y, saber que el segundo mantiene un buen nivel, me anima a empezar con la saga. Aunque me echa un poco para atrás eso de que el ritmo es lento. Ya veremos si lo compensa con otros aspectos positivos para mí :)

    ¡Lo tengo en cuenta para mis próximas lecturas!

    Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que podría interesarme la saga!! Me la recomiendas, conociendo mis gustos? lo único que me echa para atrás es eso de espeso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo. Si es verdad que es espesa, pero por ejemplo Tolkien también es espeso y sus obras son geniales. Así que si, yo te la recomiendo ^^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...