9 de junio de 2013

El lado explosivo de Jude, de Nicole Williams

Título: El lado explosivo de Jude (Crash)
Saga: Jude Ryder #1 de 3.
Autora: Nicole Williams. 
Editorial: Montena. 
Páginas: 346. 
Edición: Tapa blanda con solapas. 
Nota: 
Sinopsis: Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.
Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amarse y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados. Una novela que ha causado furor entre los adolescentes de EE.UU.

Trilogía Jude Ryder:
#1. El lado explosivo de Jude. 
#2. El lado peligroso de Jude (13/6 a la venta).
#3. El lado irresistible de Jude (Julio a la venta).

Opinión personal (sin spoilers):

Me decidí a leer este libro después de hablar con Alhana y decirme que le había gustado y aunque iba bastante con la idea de que quizá no me gustaría, la verdad es que me gustó más de lo que esperaba. Fue una lectura que me gustó y me sorprendió a parte iguales, y aunque si que es verdad que tiene algún topicazo de por medio, yo estoy deseando leer su segunda parte enseguida la tenga.

Es verdad que es el primer libro así que leo, en cuanto a Young Adult me refiero. Pero la verdad es que la experiencia ha sido muy positiva. La trama es bastante tópica pero la escritura, la historia sencilla pero adictiva que tiene y los protagonistas y sus tira y afloja todo el rato consiguieron que me leyera el libro bastante rápido y no solamente eso, sino que ademas lo disfrutara mucho. Me enganché ya no solamente a la trama y a la historia, sino al romance y a la tensión sexual que desprenden los dos protagonistas durante toda la novela. Ese continuo tira y afloja entre ellos me pareció mucho más realista que el recato que parecen tener muchas protagonistas de libros hoy en día. 

Como he dicho ha sido una novela que se ha leído casi de una sentada. Al principio me costó un poco más engancharme, quizá porque aún no conocía del todo bien a los personajes y me parecía todo más tópico de lo que es, pero la verdad es que una vez fui adecuándome al ritmo, a la escritura y a los personajes, la novela se leyó prácticamente sola y disfruté con ella mucho más de lo que esperaba. Así que ha sido una grata sorpresa en todos los sentidos, ya no solamente en la trama, sino en la relación y también en los personajes. Además, la escritura de la autora me pareció muy buena. Me gustó su estilo y la manera que tiene de describir los acontecimientos durante todo el libro. Si esta saga me termina convenciendo hasta el final, estoy segura que no será lo último que lea de Nicole. 

Los personajes también fueron una gran sorpresa. Al principio solo me gustaba Lucy, por su carácter enérgico, como plantaba cara al mundo a pesar de también ser débil en muchas ocasiones... No se, su forma de ser en general me gustó muchísimo. Y con Jude tuve mis momentos, al igual que la protagonista, aunque admito que, ya llegando al final ya estaba rendida a sus encantos. Quizá la única pega que le vi es que a veces la atracción se confunde con el enamoramiento, aunque parece que hacia el final la autora lo arregla un poquito y es algo que ya deja de notarse. Aún así me gustó mucho. Quien no me gustó nada, por ser demasiado insistente, cursi y pesada fue Taylor. Le habría dado dos mamporros. Pero bueno, a parte de esto me sorprendieron bastante todos sus personajes.

La verdad es que me sorprendió el final por el simple hecho de que, por una parte, parece que tiene un final bastante cerrado así que no se muy bien como seguirá la autora con la historia en los dos otros libros. Lo que sí se es que los quiero leer para disfrutar de nuevo de la compañía de Jude Ryder y Lucy. Así que a ver cuando puedo conseguir los siguientes que, espero, me gusten tanto o más como este. 

Una historia que me sorprendió gratamente. Los tira y afloja de los protagonistas son geniales, la tensión sexual entre ellos es palpante y es una historia que me gustó mucho. A pesar del final medio cerrado que tiene, estoy deseando disfrutar de El lado peligroso de Jude.

~Agradecimientos a Montena~

8 comentarios:

  1. Creo que es demasiado común la historia, pero quién sabe, igual me sorprende como a ti.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  2. Me parece sencilla la trama no sé supongo que no es mi tipo de libro ya que no me llama la atención aunque no dudo que sea entretenida.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo compre el otro día y la verdad que me llama mucho, espero que me guste tanto como a ti.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí este libro me enamoró desde el principio. Al comenzar iba con idea de que sería la historia típica, pero me sorprendió para bien aunque como dije en mi reseña, la verdad es que con lo de explosivo se han pasado jajaja.

    Aun así, estoy como loca por su segunda parte ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buenas criticas, me llama mucho empezar a leerlos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Realmente me gustó, pero me esperaba algo más.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris!
    Pues tenía muchísimas ganas de leerme ese libro, aunque por la sinopsis veía ya que tiraba mucho del tópico de siempre. Pero con tu opinión me has terminado de convencer, me animaré a leerlo probablemente.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leerlo. Me parece que se sale de lo habitual que suelo leer, y eso me gusta mucho :D.
    Veo que te ha gustado y tienes ganas de hacerte con el siguiente. Me anima a darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...