3 de junio de 2013

Íntimos enemigos, de Olga Salar

Título: Íntimos enemigos.
Autora: Olga Salar.
Editorial: Versátil.
Páginas: 303
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 7'5-8/10
Sinopsis: Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.
Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.


Opinión personal (sin spoilers):

Esta novela era mi primera experiencia con esta autora y bloggera, Olga y iba esperándome un libro bastante normal, algo romántico, entretenido y  divertido a la vez con el que pasar unos ratos riéndome y a la vez enamorándome poquito a poco. Y no esperaba mucho de él que digamos. Y creo que por eso llegó a ser una lectura que me gustó mucho más de lo esperado.


Quizá la trama pueda recordar a las típicas historias de chick-lit que conocemos o que ya hemos leído pero la verdad es que tiene un algo especial, quizá la esencia de la historia de amor, no lo se del todo, pero la historia es super divertida y Olga consigue que vivamos las experiencias y la historia de Ariadna en carne propia. No es tampoco muy innovadora, todos sabemos más o menos como funcionan este tipo de historias pero aún así es una novela que consigue sorprender gratamente al lector con algunas acciones determinadas de sus protagonistas y tiene momentos muy divertidos en que es inevitable reírte sola leyendo el libro. 

La novela se lee en un suspiro. Es una novela bastante fina y que además es de narrativa ágil. La escritura de Olga es fresca y divertida, cosa que consigue que la novela enganche y se lea más rápido ya que no hay momentos en que el ritmo caiga, la novela es un continuo avanzar y cuando un apuro termina empieza otro, cosa que a mi personalmente me gustó mucho porque la novela no cayó en el aburrimiento. No conseguí aburrirme en ningún momento leyéndola. Además el lenguaje es coloquial pero no vulgar, un lenguaje normal que podrían tener los "jóvenes" (porque yo considero que la edad que tienes los protagonistas siguen siendo jóvenes, aún no del todo adultos) en la vida actual. Y sin duda, me gustó mucho como escribe Olga así que voy a hacerme con otras de sus novelas. 

Los personajes quizá fueron lo que más me gustó de la lectura de Íntimos Enemigos. Tanto Ariadna como Daniel me encantaron, sus personalidades, su continuo tira y afloja... pero sin duda lo que me convenció de su historia en común es que no es un amor que salga repentino sino que es algo que les viene de atrás, de años atrás y eso me encantó, porque hizo que la historia fuera más real y más humana. Quizá si creo que la otra pareja estaba algo desaprovechada. Parecía que a ratos Olga quería darles protagonismo pero al final no, y a mi me habría encantado conocer la historia de Sergio. Pero por lo que se, Olga ya ha sacado la historia correspondiente a ellos, Una cita pendiente, así que voy a hacerme con ella a ver qué tal porque también me gustaron mucho.

La verdad es que me ha gustado muchísimo la manera de escribir de la autora. Es minuciosa cuando tiene que serlo y agiliza la historia cuando es necesario. Hay descripciones pero tampoco sin abusar y los diálogos son muy coherentes y muy reales. Eso fue lo que me gustó mucho también de esta historia, que es muy real en algunos aspectos y hace que puedas sentirte identificada fácilmente en algunas situaciones en concreto. Como ya he dicho, sin duda no será lo último que lea de la autora, porque he quedado muy satisfecha con la lectura de esta novela. 

Divertida y entretenida durante toda su lectura, Íntimos Enemigos es una novela que, si os gusta el chick-lit es imposible que no os encante. Los personajes son puro amor, la historia romántica es genial y además la escritura de Olga merece mucho la pena. Si os llama la atención, dadle una oportunidad, os gustará.

~Agradecimientos a Versátil~

11 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo que le tengo ganas a la autora^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algún libro de esta autora ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este libro y todos los que he leído de Olga la verdad =)

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, y aunque tiene buenas críticas, no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  5. No me leído el libro, pero me llama la atención :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo acabo de empezar con esta autora. Estoy leyendo, quédate esta noche y me está gustando mucho. Seguro que a este le daré una oportunidad.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por la reseña

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser fresco y entretenido, puede que le de una oportunidad a la autora con esta novela.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  9. No me atrevía a darle una oportunidad pero como el chick-lit me suele gustar y esta perece ser muy divertida puede que termine leyéndola :D

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no sé si me lo leería n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho ^^ Gracias por tu reseña, nena.
    Un besote :33

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...