21 de agosto de 2013

La condesa perfecta, de Elizabeth Boyle

Título: La condesa perfecta (How I met my countess).
Saga: Bachelor Chronicles #6
Autora: Elizabeth Boyle.
Editorial: Titania.
Páginas: 285.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 6/10
Sinopsis: El conde de Clifton pretendía encontrar algún día a la condesa perfecta…
Entonces conoció a Lucy. Lucy Ellyson, la indecorosa hija de un famoso espía, le salvo la vida a Clifton y le enseñó todo cuanto necesitaba saber para servir a su país… incluso cómo enamorarse. Él juró que volvería y haría de ella su inusual condesa, pero la Guerra los separó durante demasiado tiempo y cuando por fin volvió, ella había desaparecido.
Lucy no se había ido lejos, pues llevaba una nueva vida en el corazón de Mayfair. Pero la sociedad educada no le había enseñado a corregir su escandalosa conducta, y cuando Clifton se tropieza con ella, Lucy se encuentra con la clase de problemas que solo un matrimonio apresurado puede resolver. Clif está más que dispuesto a ser el héroe que ella le enseñó a ser y convertirla en su condesa, pero los secretos del pasado de los dos comienzan a amanerar el apasionado amor que arde entre ellos…

Saga Bachelor Chronicles:
#1. Something about Emmaline. 
#2. This Rake of Mine. 
#3. Love letters from a Duke. 
#4. Confessions of a Little Black Gown.
#5. Memoirs of scandalous red dress. 
#6. La condesa perfecta. 
#7. Cautivada por el duque. 
#8. El regreso del noble.

Opinión personal (sin spoilers):

A pesar de que soy lectora habitual de juvenil, también me gusta leer algo de literatura adulta ya sea romántica, histórica etc. entre mis lecturas para descansar de esta. Y siempre había tenido curiosidad por leer algo de esta autora, ya que es bastante conocida y este libro me llamó la atención en su momento al ser romántica histórica y me lancé a leerlo. Y aunque estuvo entretenido y demás, quizá me esperaba un poquito más de esta autora.


La trama no me disgustó, de hecho me pareció desde el principio una trama original y con alguna que otra sorpresa que ayuda a amenizar la lectura. Al principio empieza todo de manera un poco caótica y me costó pillarle el truquillo a la historia, pero me adapté rápido a ella. Aún así, es una novela que está contada dando un salto en el tiempo y me gustó mucho más la parte referente al "pasado" que la que se supone que está ubicada en el presente. Realmente no se qué era eso que me gustaba más de una trama y que no tenia la otra, pero me entretenía más la historia pasada.

Fue una novela bastante entretenida, aunque tuvo sus momentos. Al principio le costaba arrancar, parecía que no avanzaba. Incluso a ratos llegó a darme la sensación de que la autora me estaba contando cosas que no tenían ninguna relevancia para la historia. Quizá si la tuviera en los tomos posteriores de la saga y demás, pero en ese tomo eran cosas que eran "innecesarias". Puede que también tuviera que ver el hecho de que fuera el sexto libro de una saga y yo no me enterara hasta haberlo terminado. O puede que también fuera el hecho de que la escritura de la autora no terminó de gustarme del todo. A ratos me daba la sensación de que las conversaciones entre los personajes eran algo forzadas, no naturales. Y eso es algo que no suele gustarme demasiado en una novela.


Los personajes estuvieron bien, aunque tampoco hubo ninguno que consiguiera llegarme o incluso sentirme identificado con él o ella. Son unos personajes que sí están muy bien construidos, con unas actitudes muy bien definidas y unas ideas muy claras durante toda la novela, pero que a mi no lograron hacerme conectar con ellos. La actitud que tenían los protagonistas entre ellos a veces me parecía algo rara y no demasiado propia del año en que sucede la novela -1815-. Una pena porque si hubiera conseguido conectar con los personajes habría disfrutado de la lectura muchísimo más.


En cuanto a la ambientación la verdad es que tengo pocas quejas. No es una novela que tenga un gran trabajo de investigación y demás pero lo poco que es necesario saber de la época en cuanto a costumbres, vestidos, vocabulario, etc. la autora sabe plasmarlo a la perfección durante casi toda la novela (a excepción de esos pequeños detalles que he comentado antes que no me cuadraron demasiado). Así que en ese aspecto tampoco tengo mucha queja, la verdad es que ahí la autora se supo defender muy bien. Es una pena que a mi la novela en si no terminara de gustarme, aún así, más adelante, no descarto hacerme con el próximo tomo de la saga para ver si puedo reconciliarme con la autora y espero disfrutar más de su lectura que en esta primera oportunidad.

Una novela de romántica histórica muy entretenida, original y amena que sin embargo a mi no llegó a calarme del todo. Quizá fue la escritura, quizá que no conseguí conectar con los personajes. Aún así si os gusta la romántica histórica dadle una oportunidad, es probable que os guste. 
~Agradecimientos a Titania~

4 comentarios:

  1. Este no me llama nada, la romántica histórica me gusta, pero en dosis leves... Aunque me gustaría probar esta autora...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La histórica no me va demasiado aunque fusionada con la romántica a veces la acepto, este no es el caso jaja pero muchas gracias por la reseña, mil besos :D

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy amiga de la literatura romántica pero, a veces, según el argumento, hay libros que sí me parecen entretenidos.
    No conozco a la autora y no he leído nada suyo, pero este libro parece bastante interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa

    La verdad es que este libro no me atrae nada de nada pero gracias por la reseña jejejej como siempre es genial *_*

    Muchos besos <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...