7 de agosto de 2013

Leviathan, de Scott Westerfeld

Título: Leviathan (Leviathan).
Saga: Leviathan #1 de 3. 
Autor: Scott Westerfeld.
Editorial: Edebé. 
Páginas: 472.
Edición: Tapa dura con sobrecubierta. 
Nota: 7/10
Sinopsis: Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.
Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.
Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.
Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Trilogía Leviathan:
#1. Leviathan.
#2. Behemoth. 
#3. Goliath

Opinión personal (sin spoilers):

No es la primera vez que leo a Scott Westerfeld, de hecho si rebuscáis, por el blog encontraréis tres reseñas de su anterior saga de Los Feos, que me gustó bastante así que ello me llevó a querer meterme de cabeza en la historia de Leviathan. Además, era mi primer contacto con la temática steampunk y me apetecía mucho probar y la verdad es que aunque costó engancharme a la historia, me gustó. 


La historia y la trama en si que nos crea el autor es genial. Tiene puntos reales sumados a ciertos puntos de ficción que añade el autor cosa que le da a la historia un toque fantástico, único y original. La trama me ha parecido muy buena, quizá por el tema de vocabulario y de acostumbrarte sea una trama algo introductoria, pero no es algo malo en este caso. Si no tuviéramos este libro que nos introduciera de cabeza en la gran guerra entre Clankers y Darwinistas os aseguro que no conseguiríamos enterarnos de nada. Hay que acostumbrarse, conocer y adaptarse al vocabulario y a la historia en sí, pero creedme cuando os digo que por su originalidad y lo que gusta después cuando ya lo has pillado todo, merece mucho la pena. 

Es una novela un poco lenta, por lo anteriormente comentado. El autor no solo tiene que presentarnos los personajes sino también su mundo, sus máquinas y su desarrollo a medida que nosotros, poco a poco, nos vamos acostumbrando a ello. Aún así, sí tiene momentos puntuales de acción muy buenos que enganchan al lector y que consiguen intrigarte y hacerte continuar leyendo la saga, cosa buena ya que sin esa gran incógnita que despierta el autor sobre la mitad del libro, casi no habría por qué seguir. Pero la curiosidad hace que queramos leer más. 

Los personajes son muy peculiares a pesar de ser los dos bastante jovencitos. Al principio cuesta pillarlos pero sobretodo a mi empezaron a gustarme después de que se encontraran los dos protagonistas, que es cuando empezamos a ver qué se cuece detrás de toda la historia. Es cuando la novela empieza a intrigar. Eso sí, mi personaje preferido, de este libro al menos, fue la científica, de la que tengo muchas ganas de saber mucho más en los próximos libros.

La ambientación sin duda yo diría que es una de las piezas clave que tiene esta novela. Scott tiene una forma muy peculiar de escribir, narrar y explicar sus historias que a mi, personalmente, me gustan mucho. La forma en que nos introduce en su mundo me encantó, sus escenarios están muy muy logrados y el autor nos va intercalando realidad con ficción, cosa que hace que la historia sea a la vez muy cercana. Quizá no sea un inicio de saga muy muy trepidante, pero merece la pena leerlo por su originalidad y la intriga con la que te deja al final, en la que te quedas con las ganas de leer el segundo bien pronto

Una historia lenta y muy introductoria pero que merece mucho la pena no solo por su originalidad, sino por la manera en que tiene el autor de contarnos la historia. Clankers y darwinistas nos mostrarán una historia que seguro que tendréis ganas de continuar. 
~Agradecimientos a Edebé~

14 comentarios:

  1. Muy buena reseña, estoy deseando leerlo aunque lo de que es introductorio y lento...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame mucho, aunque no tiene que estar mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor y quiero probar. Ahora dudo de empezar con la saga Feos o darle una oportunidad a este. Aunque sea lento, creo que puede estar bien si luego va a ser original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Quería probar al autor, y creía que está era mi novela... pero no estoy del todo segura:S
    Eso de que sea lenta no ayuda!
    Un besito grande desde tenerife ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que desde que salió que me llama mucho, sobre todo por su ambientación. Aunque eso de que se haga lento por ser la introducción... quizás más adelante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame especialmente, lo dejo pasar!! gracias por la rese guapi, besos:)

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leerlo ^^ No paro de ver reseñas suyas y como ya he leido la otra saga del autor tengo las expectativas bastante altas U.U xD a lo mejor me llevo una decepción.
    Espero conseguirlo prontoooo!


    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues es muy buena reseña pero me terminan aburriendo los libros lentos...

    un besi :D

    ResponderEliminar
  9. He leído cosas buenas de él, y con tu reseñota me pica más la curiosidad *-*
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro y más después de leer tu reseña. A ver si me hago pronto con él XD

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la estantería y estoy deseando ponerme con él a ver que tal. Del autor, sólo he leído Traición y, si te soy sincera, no me gustó mucho. Espero que esta saga me guste más :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí me llama mucho esta saga n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    La verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Cada día le tengo más ganas a este libro.
    Yo creo que no pasa nada que sea introductoria porque la historia en sí te lo pide.
    Espero leerlo pronto.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...