28 de agosto de 2013

Prometidos, de Caragh M. O'Brien

Título: Prometidos (Promised).
Saga: Marca de Nacimiento #3 de 3.
Autora: Caragh M. O'Brien. 
Editorial: Everest.
Páginas: 394.
Edición: Tapa blanda con solapas. 
Nota: 8'5/10
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers de los dos libros anteriores. 
Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha aumentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?

Trilogía Marca de Nacimiento:
#2. Preciada.
#3. Prometidos.

Opinión personal (sin spoilers):

Aunque el primer libro fue algo flojo por las expectativas sobre él, la verdad es que el segundo libro me sorprendió mucho no solo por el cambio de escenario sino también por la evolución de los protagonistas y el giro brutal que da la historia en si. Así que cogí Prometidos con muchas ganas, ya que era el final de la saga y tenía mucha curiosidad por saber como terminaría. Y aunque quizá lo esperaba de otra forma, no fue un final que me desagradara, me convenció bastante gratamente.

La trama continua justo un pelín más adelante de donde dejamos la trama en Preciada. Seguimos con la lucha de Gaia, y si que la empezamos a ver ya con unos ideales bien claros, decidida y tirada para adelante. Ha sido, para mi, el libro más tenso de la trilogía y con el que más he sufrido leyendo porque la autora nos pone el corazón en un puño en más de una ocasión. Si el segundo fue un libro plagado de acción, la palabra que definiría este libro sería la tensión. Me ha encantado la historia y como la ha ido desarrollando la autora. Si que es verdad que quizá el final yo lo habría hecho de otra manera, pero no ha sido algo que me haya desagradado. El final consiguió convencerme y no dejarme con mal sabor de boca, así que me di por más que satisfecha.

La verdad es que el ritmo me convenció, ya que es un libro que se lee en un plis plas. Para mi, ha sido el más rápido de la trilogía, quizá porque a parte de tensión, había mucha intriga, acción y sobretodo, muchas ganas de conocer el desenlace. Caragh no nos da tregua a lo largo de las páginas de Prometidos y eso me gustó, ya que esperaba un libro con bastante movimiento y eso fue precisamente lo que me encontré. Además, se nota que la autora ya ha madurado mucho más en cuanto a escritora, su escritura es mejor, menos densa, más ágil y más directa. A mi me ha gustado y me ha convencido más que en los tomos anteriores. 

En cuanto a personajes, Gaia me ha encantado en este último libro. Tiene que tomar muchas decisiones, cada cual más dura que la anterior, pero eso la hace crecer y evolucionar. Es audaz, valiente y atrevida, además de no achantarse ante nada, y eso me gustó mucho. Y León sin duda me tiene enamorada. Si ya me tenía enamorada en el segundo tomo, en este caí rendida a sus pies. Me gustó muchísimo cuando apareció y cada una de sus escenas. Es uno de mis personajes masculinos preferidos. Eso sí, a Caragh le gusta matar bastante gente, advertidos quedáis. Y a mi, personalmente, algunas muertes me sentaron mal. Si que puede que alguna se vea venir, pero eso no evita que nos duela a los lectores. Aún así, creo que es una muerte con mucho sentido y a pesar de que dolió, creo que estuvo bien que la autora la llevara a cabo. 

En cuanto al final, lo único que tengo que decir es que lo que son las últimas páginas, es algo precipitado. La historia va sucediendo, vas pasando páginas y cuando te quedan pocas ves que la cosa no termina y que al final todo parece un pelín demasiado rápido. A pesar de todo, y de haber sido algo rápido, admito que me convenció y que Caragh para mi hizo un final de saga bueno. Y eso ha hecho que al final, al terminar la trilogía, me haya quedado un sabor de boca bastante bueno. 

Un libro que termina con una trilogía que ha sido muy original y entretenida. A pesar de que el primero puede no convencer, el segundo convence y mucho, así que en conclusión solo puedo decir que es una saga genial y más que recomendable. Si os llama la atención, leedla, porque merece mucho la pena.

~Agradecimientos a Everest~

11 comentarios:

  1. Sigo teniendo pendiente esta trilogía pero me da miedo cogerla porque todas las reseñas que he leído la valoran positivamente así que no se si me defraudará.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. a mi me han enviado este mes el primer libro! tengo muchas ganas de empezarlo asi que a ver que tal se da! besotes

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas porque los dos libros anteriores me encantaron, aunque me has dado un poco de miedito con eso de las muertes... Yo no quiero que muera nadie importante jooooo T.T

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Dentro de poco empezaré con marca de nacimiento, asi que espero que me guste tanto la saga entera como espero y no me defraude.

    ¡Bostezos!

    ResponderEliminar
  5. He visto mucho de este libro, creo que miraré la saga, ya veré!

    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  6. SOn muchas las reseñas positivas que he visto de estos libros. Voy a tener que hacerles hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!
    Completamente de acuerdo contigo :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas, por que igual me animo a leerlo.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacerme con él para ver como termina la saga. Estoy deseando conseguirlo porque me encantaron los otros dos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ains, hubo momento con este libro en los que lo pasé verderamente mal, sobre todo al final con una cosa que le pasa a Gaia, ¡Qué mal rato!

    Y estoy de acuerdo contigo, me parece un buen final ^^

    Muak

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...