7 de septiembre de 2013

LBdC: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso

Título: Cazadores de sombras. Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments: City of Bones). 
Director: Harald Zwart.
Año: 2013.
Música: Atli Örvarsson.
Reparto: Lily Collins, Lena Headey, Jamie Campbell Bowe, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, entre otros.
Duración: 130 min.
Productora: Coproducción EEUU-Alemania; Constantin Film Produktion / Sony Pictures Entertainment (SPE) / Screen Gems / Unique Features.
Nota: 7.5/10
Sinopsis: Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma. 

Opinión personal:

El temor que tenía yo a ver esta película era enorme, muy muy grande. Más que nada no solamente por ver como sería como adaptación, sino también por ver como representarían los actores cada uno de sus papeles ya que la mitad del cast no lograba convencerme (exceptuando a Izzy a mi querido Magnus). Así que ya fuí al cine con la idea preconcebida de que la peli apenas me gustaría y que saldría del cine algo enfadada. Pero la verdad es que fue una peli que consiguió sorprenderme y gustarme algo más de lo que yo me había esperado. 

Como adaptación la verdad es que tiene algunos cambios que pueden molestar a los seguidores de la saga. Y no solo los cambios, sino también dos o tres spoilers ya no solo del segundo libro de la saga, sino del tercero. Algunos de esos cambios quizá si eran necesarios para que la gente que viera la película pero no hubiera leído el libro, entendiera de qué iba todo, pero algunos si habrían sido totalmente innecesarios para el curso de la película. Pero dentro de lo que yo esperaba, que era una adaptación bastante mala de un libro que a mi me había gustado bastante, la verdad es que no la vi tan tan mala a pesar de lo antes comentado. He visto adaptaciones muchísimo más malas que esta cofcofHermosascriaturascofcof

En cuanto al ritmo de la peli, para mi la segunda hora es mucho más ágil que la primera. Aún así, creo que es una película con bastante movimiento y acción y que es bastante rápida en cuanto a desarrollo de acontecimientos. Las cosas pasan y se desarrollan rápido. Eso ayuda a que la persona que ve la película,si consigue engancharse a ella, no se aburra y le pase bastante rápido la peli, cosa que a mi personalmente me gustó. 

Y con la interpretación de los actores, quedé bastante sorprendida. Pero para bien. Como he dicho anteriormente el cast no terminaba de convencerme pero me convencieron durante el transcurso de la peli. Definitivamente Jamie para mi nunca sera Jace, pero el papel lo hace bastante bien y a ratos logró hasta a convencerme un poquito de que se le parecía. Lily también me gustó como Clary, creo que lo hizo bastante bien. Pero sin duda mis dos preferidos desde el principio y sin haber apenas pestañeado fueron Magnus y Simon. Robert ha sido de lo mejor que ha tenido esta película, al igual que Godfrey. Las apariciones de Magnus son escasas (una pena, la verdad, y como no salga mas en la segunda adaptación voy a quemar cosas ¬¬) pero las pocas que tiene me parecieron sublimes. Sin duda para mi son los dos que más lo clavaron durante esta peli. Y el que también me convenció bastante fue Jonathan como Valentine, no esperaba que hiciera el papelazo que hizo. Pero también hubo alguna decepción, que fue Alec, uno de mis personajes favoritos en el libro que en la peli me pareció soso y no me gustó la interpretación que tuvo y eso que el actor me daba bastante el pego. Una pena. 

Se ve que en EEUU no ha tenido el éxito de taquilla esperado, así que aún es una gran incógnita si van a seguir sacando las demás pelis de la saga o no. Si las sacan, yo sin duda iré a verlas, a ver qué tal. Y si no, pues siempre nos quedaran los libros para volver a sumergirnos en la historia de Clary.

Una película de la que no esperaba nada y de la que salí bastante contenta. Tiene acción y movimiento y se me hizo bastante rápida. Además, lo mejor de la película son sin duda Robert y Godfrey que hace un papelazo. Casi merece la pena verla solo por ver lo bien que lo hacen ellos dos.

13 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Coincido totalmente contigo ^^ yo salí muy contenta del cine =)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. la segunda seguro que la sacan porque empiezan a rodar este mes, ya dio la productora la luz verde...pero a saber las siguientes. a mi me gusto mas la primera parte de la peli, quizas antes de que empezaran a inventarse tanto, y coincidio contigo, robert es una de las mejores cosas de la pelicula. yo ire a verla una segunda vez, me gusto mucho la verdad, pero me molesto mucho por ejemplo como han tratado al personaje de jace...donde esta ese caracter por favor!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. La veré pero creo que finalmente en el cine no, Lo que menos me va a convencer yo creo que es Valentine y Jace...es que los actores no los veo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. En general coincido bastante contigo. Aunque Magnus ni fu ni fa, demasiado poco tiempo en pantalla, eso sí, guapo guapo :3

    ResponderEliminar
  5. Espero ir averla mañana si todo va bien n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Yo fui a verla el jueves y la verdad es que me gustó bastante, pero eso sí, me comí algunos spoilers, ya que solo me había leído el primer libro, y eso me dio un poco de coraje, pero bueno. Los actores me convencieron al igual que a ti, y Magnus me enamoró (en serio, a parte de su interpretación me pareció guapísimo *.*). Simon fue el que más se me pareció y me encantó más que Clary y Jace que también me parecieron unas actuaciones bastante buenas (aunque en mi cabeza Jace sigue teniendo el físico de Alex Pettyfer, pero bueno xD), aunque también me dio coraje que le quitaran algunos momentazos a Simon ¿Por qué? =( Espero que sigan haciendo adaptaciones de las demás pelis, porque la verdad es que la primera es bastante entretenida además de que visualmente tiene unos efectos especiales geniales =)

    Muy buena crítica, totalmente de acuerdo =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo tengo el dilema de si leerlo antes o ver la peli!
    Me alegro que te haya gustado!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. Yo la fui a ver ayer! te juro que estaba igual que vos pero fue fenomenal aunque esta bien dijieron muchos spoilers y blah blah blah... Pero la idea es ir a verla como espectador no como lector, Porque hay muchas personas que fueron diciendo "tiene que ser igual al libro" pero es una adaptacion y no tiene que ser igual... se tomaron muchos dialogos en cuenta que la mayoria de adaptaciones no lo hace.
    Yo tambien hice la critica y la subi hoy
    Un slaudo :)

    ResponderEliminar
  9. No me gustó mucho que se inventaran media película, que Magnus saliese 2 veces y que no saliesen ni las motos ni IGLESIA!!

    Salu2 de Pandora.
    (Trotadores de mundos, ahora llamado Los Mundos de Pandora)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo muchas gana sde ver la película a pesar de que la saga me ha ido decepcionando libro tras libro.

    Te dejo mi blog por si quieres pasarte: http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy bastante de acuerdo con tu opinión, aunque a mí, la segunda hora se me hizo ya un poco larga y no sé por qué, realmente la película me gustó.
    Los mejores personajes para mí también son Simon y Magnus Bane, me encantó el papel que hicieron los actores.
    Jamie me sorprendió como Jace, creo que hizo un buen papel aunque me pasa como a ti, no llega a ser mi Jace :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...