29 de noviembre de 2013

El mapa de tus sueños, de Teresa Cameselle

Título: El mapa de tus sueños.
Autora: Teresa Cameselle
Editorial: Pámies
Páginas: 332.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 7/10
Sinopsis: 1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos.

Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón.

Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño… ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?

Opinión personal (sin spoilers):
Como ya sabéis, de tanto en cuando me gusta leer una buena novela de romántica adulta, así que pedí esta por lo mucho que me llamaba la trama de El mapa de tus sueños. Aunque mientras la tenía en la estantería se me fue quitando un poco la ilusión, la verdad, pero en cuanto lo cogí me encantó y entonces me arrepentí de haber esperado tanto para leerlo.

La trama fue toda una sorpresa para mi. Me gustó mucho más de lo que yo creía, me vi sumergida en las páginas de una novela de romántica adulta que me gustó mucho, con una historia muy peculiar y que me atrapó desde las primeras páginas. La verdad es que al principio me liaba un poco con los nombres, pero a medida que iba leyendo y me iba acostumbrado a la historia y me iba sumergiendo aún más, mas me gustaba.

Normalmente suelo tener muchos altibajos con las novelas de romántica adulta, llega un momento en que parece que el ritmo baja y después vuelve a subir, suelen ser novelas que tienen altibajos para mi. Pero fue toda una sorpresa ir leyendo ya avanzando y ver que con esta novela no era así. Para mi fue un libro con un ritmo muy estable, que no tuvo ningún bajón en toda la lectura. Me gustó mucho además la escritura de Teresa, así que no será la última novela que lea de la autora, me encantó su estilo y su manera de contar la historia en general.

En cuanto a personajes, me gustan muchísimo y me quedé muy intrigada y con ganas de conocer la otra novela (con portada aquí al lado) y la otra historia anterior a esta, la de la hermana de Mercedes. Damián, el protagonista masculino, fue el que mas me gustó desde el principio, caí en sus redes desde el principio. Es encantador y todo un caballero. El hombre que cualquier mujer querría tener a su lado.

La ambientación me gustó mucho, detallada pero sin ser demasiado pesada. La manera en que nos cuenta la historia Teresa hace que sea una historia ligera, bonita y entretenida. Fue una lectura de la que disfruté mucho más de lo que esperaba y una muy grata sorpresa.


Una historia de RA entretenida, ligera y bonita, con unos personajes que dan ganas de conocerlos más y un personaje masculino que es adorable. Muy recomendable, sin duda.

~Agradecimientos a Pámies~

6 comentarios:

  1. Lo leí este verano y también me gustó, la ambientación está muy bien. Ahora tengo ganas de leer el anterior
    besos

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar muy bien de él, así que seguramente lo conseguiré para ver si es tan genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me han recomendado mucho este libro, la verdad que buena pinta sí que tiene. Pero intentaré leerlo en orden :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ains, no me termina de llamar >-<
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Pues no me llama la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...