3 de noviembre de 2013

El Rey Fugitivo, de Jennifer A. Nielsen

Título: El rey fugitivo (The Runaway King).
Saga: The Ascendance Trilogy #2 de 3.
Autora: Jennifer A. Nielsen.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 369.
Edición: Tapa dura.
Nota: 9/10.
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers de su primera parte.
Unas semanas después de que Sage tomara el trono de Carthya, un intento de asesinato pondrá en peligro su vida y la seguridad del reino. A su alrededor se disparan los rumores de una posible guerra dentro de las murallas de Carthya. Pronto, Sage comprenderá que la única posibilidad de salvar el reino es desertar, pero ¿podrá Sage volver a casa algún día? ¿O tendrá que sacrificarse por el bien del reino?


Trilogía The Ascendance:
#2. El Rey Fugitivo.
#3. The Shadow Throne (2014 en inglés)

Opinión personal (sin spoilers):

La primera parte de esta trilogía fue toda una grata sorpresa para mi y fue una de las novelas que más me hizo encariñarme con el género de la fantasía. Y obviamente, esperaba mucho de su segunda parte. Y aunque es completamente distinta a lo que nos encontramos en El falso príncipe, también os puedo decir que para mi, ha superado con creces a su primera parte. 

La trama ha estado a la altura de lo que lo estuvo la historia en el primer libro, quizá diría que ha estado incluso algo mejor, ya que ha sido mucho más intensa, con mucha más acción y, sobretodo, con muchísimas más aventuras y movimientos. Es un libro en el que, por mucho que creáis que vais a estar en el palacio, no será así, ya que nos estaremos moviendo continuamente de un lugar para otra, de una aventura tras otra, a cada cual mejor. Volveremos a vivir traiciones, por supuesto, alguna menos esperada que otra, pero todas la dan ese punto misterioso y intrigante a la novela que a mi tanto me gustó. Me encantó la historia que nos contó Jennifer en esta segunda parte y al final, lo deja todo listo para el gran boom que parece que será el tercer libro, que por cierto, tengo muchísimas ganas de leer. 

El Rey Fugitivo y al igual que lo fue en su día El Falso Príncipe, vuelve a ser una novela con un ritmo muy intenso, de esos que casi no te dejan soltar el libro ni siquiera a cada final de capítulo. La  historia sucede rápido, tiene mucha acción y como he dicho antes, mucho movimiento. Creo que al ser también una novela en la que no se para en el mismo sitio mucho tiempo, le da mucha más acción a la historia, porque continuamente les están sucediendo cosas que nos hacen estar en vilo. 

Los personajes me han seguido encantando, tanto o más como lo hicieron con el primer libro. Me ha encantado ver la evolución de Sage, ver como poco a poco va asumiendo algunas responsabilidad y ver también como crece poco a poco con cada una de las cosas que tiene que llevar a cabo. Además, para mi esta historia está sobretodo caracterizada por los grandes giros que les sabe dar la autora a los personajes, como los convierte de alguien no importante en alguien con mucho peso o incluso como una traición puede cambiar el curso entero de la novela. Tengo ganas de descubrir mucho más a algunos personajes nuevos y espero poder hacerlo en la próxima novela. 

La ambientación también me gustó muchísimo, sobretodo en esas nuevas escenas inesperadas (de las que no voy a decir nada por no spoilear, ya que lo guay de ellas es que no te las esperas) que me encantaron todos y cada uno de los detalles que se dieron. Por si fuera poco, me encantó el poder tener el mapa de Carthya a mano, porque con la cantidad de movimiento que hay aquí (incluso más que en el primer libro) me perdía fácilmente y estaba muy bien poder echar mano del mapa cuando era necesario. Sin duda, por todos estos motivos y algunos más que no puedo contar por ser un spoiler, yo os recomiendo que si os gustan las novelas de fantasía, las leáis, porque merecen mucho la pena. 

Una historia que podría haber sido “de transición” pero que no lo es, sino todo al contrario, es una historia con mucha más acción, más batallas y más cosas por las que luchar. Me encantó todo, desde la ambientación hasta los personajes y estoy deseando volver a Carthya pronto para saber qué le deparará a Sage el destino. 

~Agradecimientos a Alfaguara~

6 comentarios:

  1. No he leido el primero pero la saga tiene buena pinta, aunque me gustan más las portadas originales :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, aunque más el primero *O* Tengo ganas de ver como termina *O*

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad que no es un estilo de historia que me guste leer. gracias por la reseña.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. TIene buena pinta, pero que sea una saga me echa para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. todabía no empecé con esta saga... pero es q hay tantas!! XD

    ResponderEliminar
  6. hi! congratulations on your blog, could you tell me which country is this version of the book cover? thankssssssss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...