28 de marzo de 2014

LBdC: La ladrona de libros

Título: La ladrona de libros (The Book Thief).
Director: Brian Percival.
Año: 2013.
Música: John Williams.
Reparto: Sophie Nelisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, entre otros
Duración: 131 minutos.
Productora: Fox 2000 Pictures / Babelsberg.
Nota: 8/10
Sinopsis: Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

Opinión personal (sin spoilers):
La ladrona de libros fue un libro bastante especial ya que le cogí mucho cariño por la forma en que estaba narrado y la historia en si, así que estaba algo asustada por cómo habrían adaptado la novela, ya que los que lo hayáis leído sabréis la curiosidad del narrador y no sabía como plantearían la historia. Pero salí del cine satisfecha y llorosa, cosa que agradecí.

Entré en el cine asustada y salí bastante satisfecha. El director había seguido muy bien lo que es la trama del libro, incluso mejor de lo que yo creía al principio, así que la historia permaneció muy fiel a la que ya conocía y eso me gustaba. Hay algunos detalles omitidos, pero ya sabemos como funciona eso, no se puede poner todo y aún así hicieron la selección bastante bien.

Al igual que el libro, fue una peli que se me pasó bastante rápido y que también me hizo que se me encogiera el corazón. El libro consiguió trastocarme más, pero aún así, la película me tocó también la fibra sensible. Se me pasó rápido, no se me hizo pesada a pesar de que sabía sobre que iría la historia y la disfruté casi del principio al final. 

Los personajes que ya había conocido y que eran mis preferidos cuando leí la novela, lo siguieron siendo en cuanto vi la película. Las interpretaciones fueron sublimes, todas, desde la misma Leslie hasta los mas secundarios. Todos. Aunque a pesar de que la historia me encantó tanto como la primera vez, no hay nada como conocer la historia por primera vez y leerla desde las páginas de un libro. Aún así es una adaptación muy buena que recomiendo si os gustó el libro de Markus Zusak.

Una película muy fiel, con una buena adaptación, unos buenos actores y una historia que os hará saltar más de una lagrimita.

10 comentarios:

  1. Es estupendo que en una película, sientas lo que sentiste en el libro.

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi que venden el libro en edición bolsillo por 6 euros, así que en cuanto pueda me lo compraré, porque aún no he visto la película y me gustaría leer el libro antes :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el libro, así que tengo pendiente de ver la película, además estoy leyendo ya varias reseñas y todas le dan muy buenas críticas.

    ResponderEliminar
  4. Yo vi la película y haciendo comparaciones no me gusto mucho como adaptación
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo el libro hace ya un año y medio, pero aún no lo he leído. Espero poder hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  6. Ains seguramente veré la película, porque no creo que el libro me terminase de convencer
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he visto la peli. Y es que también me da miedo... Me gustó tanto el libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. El libro me encantó y la película igual, no pude evitar llorar cuando la vi :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La vi el sábado por la tarde, y no puedo estar más de acuerdo contigo. Me gustó bastante, aunque como bien dices algunas escenas quedan omitidas. Y los persones... son amores (los buenos, los malos siguen siendo malos y me siguen cayendo mal, xD).
    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  10. a mi me gusto mucho la peli pero el libro le da mil patadas la verdad, le falto algo a la peli, pero en fin, yo la disfrute, besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...