24 de octubre de 2015

LBdC: Las Pruebas

Título: Las Pruebas (The scorch trials)
Director: Wes Ball
Año: 2015
Duración: 131 minutos
Reparto: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Thomas Brodie-Sangster, Rosa Salazar, Dexter Darden, entre otros
Productora: 20th Century Fox / Gotham Group / TSG Entertainment / Temple Hill Entertainment
Género: Acción. Ciencia ficción Futuro postapocalíptico. Supervivencia. Distopía
Sinopsis: Thomas (Dylan O'Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes.

Opinión personal (sin spoilers):

Como ya sabéis, la trilogía de Dashner es una de mis favoritas y la adaptación de este primer libro al cine me gustó mucho. Es verdad que hubo cambios, pero a mi no me molestaron demasiado porque la esencia se respetó y por eso también tenía muchas ganas de ver esta segunda adaptación. Como me había tragado casi todas las entrevistas de Wes Ball, Dashner y Dylan O'Brien respecto a esta película, sabía que habría mucho cambios, sabía que Wes había cambiado muchas cosas. Así que ya desde los trailers iba con la mente muy abierta al respecto y no iba esperándome una película fiel a lo que era la novela.Quizá eso fue una de las cosas que, bajo mi punto de vista, me hizo disfrutar más de la película porque no me esperaba una adaptación fiel. De hecho, fui siquiera sin pensar que fuera una adaptación, pensando simplemente en disfrutar de la película y ya. Y la disfruté. La disfruté muchísimo.

Es una peli que empieza en el mismo punto donde finalizamos la primera parte. Y empieza ya con una dosis de acción considerable. Es una de esas películas que casi no te dejan ni un respiro, en que salen de un embrollo para meterse en otro y donde la acción no para ni un minuto. La peli está muy cambiada respecto al libro, es verdad. Y apenas vemos nada del libro de Las Pruebas, sino que la peli bebe más casi de "La cura mortal" en muchos aspectos. Pero sinceramente, me dio igual. Wes Ball lo supo hacer muy bien, desde el principio hasta el final y yo, sin duda, me quito el sombrero ante esta peli porque si, hay escenas que son casi clavadas al libro y otras que son sacadas de la manga del director pero... es que queda todo tan bien cuadrado y tan bien hilado que a mi sinceramente me dio bastante igual.

Una de las cosas más destacables de esta entrega es, sin lugar a dudas, la ambientación y los escenarios. La primera vez que muestra La quemadura, se me pusieron los pelos de punta. Es increíble lo bien creado que está todo, enserio, increíble. Y otra cosa que sin duda me pareció mucho mejor montada que en la primera parte fue la combinación BSO-Peli. En la primera veíamos algunas escenas en que quizá la música quizá sobraba o lo que fuera. En Las Pruebas no es así. Tenemos la música adecuada, a un volumen perfecto y completamente compenetrada con lo que son las escenas. Para mi, eso es super importante porque una BSO bien encajada en uan peli, te ayuda mucho más a que te sumerjas en ella y sin duda, en esta película lo han hecho genial. A parte de volver a destacar a John Paesano, compositor del OST de la película y que sin duda, es increíble.

Los actores están sublimes, para que nos vamos a engañar. Thomas, Newt, Minho, El Hombre Rata, Ava... Todos, desde el primero hasta el último está todos clavados y los actores hacen un papelazo todos. Si que es verdad que voy a destacar a dos en concreto porque es la primera vez que salen y como ya os habréis imaginado son Brenda y Jorge. Que papelazos, por favor. En cuanto a actores y sus actuaciones yo no tengo queja alguna, así que no hay mucho más que decir. Bueno, sí. Una cosa. Pero mejor os lo dejo con un gif, que queda todo mucho más visual. JÉ.

Nada más que añadir *huye haciendo la croqueta*
Las Pruebas no será recordada por la mejor adaptación del mundo pero si que es verdad que es una gran película plagada de acción, con un elenco de actores inmejorable, una ambientación increíble y un OST perfectamente adherido a la película, en el que todo el conjunto consiguen que sea una película magnífica.

4 comentarios:

  1. Hola Cris!!! Tengo pendiente de leer "el corredor del laberinto", a ver si empiezo ya con esta saga...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hoola Cris! Vi esta película poco después de su estreno y si, es cierto que cambian un montón de cosas y que se desvía bastante de la novela, pero a pesar de ello me gustó bastante como película. Me llevé una pequeña decepción con ella, pero la disfruté de todas formas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en que La Quemadura más o menos me la imaginaba así pero a mí no me pareció buena película. Yo ya sabía que iba a haber muchos cambios y fui con la mentalidad de que no era lo que me iba a encontrar en el libro. Pero aún así no me gustó para nada.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Coincido contigo en la crítica. No tiene nada que ver con el libro pero acción tiene por doquier y se disfruta por sí sola. Ahora toca esperar la tercera a ver qué tal está :9

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...