27 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday (34): Libros perfectos para leer en Halloween

¡Hola! ¿Cómo estáis? Sí, se que no os podéis creer lo que están viendo vuestros ojos y es que he rescatado los TTT del cajón de los recuerdos y aquí tenéis uno con una temática especial: Halloween. Y como os podéis imaginar, os recomendaré libros que creo que pegan muy bien para esta temporada. No os esperéis libros que sea super terroríficos ni así, porque yo soy muy cagona para estas cosas. Pero creo que algunos de los elementos que contienen los libros que os pondré a continuación son ideales para estas fechas. Así que, allá vamos. 


La idea viene de Cajón de los Girasoles, que a su vez traduce la sección de The Broke and the Bookish; este blog expone un tema, que podéis encontrar aquí, cada martes, y ese mismo día los bloggeros debemos elaborar una lista sobre esto. A mi todas las listas que he visto hasta ahora me han encantado, así que me apunto a ello.




Diez libros perfectos para leer en Halloween.

La restauradora, de Amanda Stevens.  Mi querida Amanda no podía faltar aquí con su trilogía. La protagonista es una restauradora de cementerios que además, ve fantasmas y Amanda hace unas descripciones muy escalofriantes y meticulosas. Recomendadísimo para estas fechas, vamos.
Anna vestida de sangre, de Kendare Blake Lo leí hace ya bastante pero me recordó a una de mis series favoritas, Sobrenatural, ya que nos encontramos con un cazador que va tras Anna, un fantasma de lo más creepy.
Frankenstein, de Mary Shelley. No podía faltar aquí uno de mis clásicos favoritos. Y es que a pesar de que siempre se ha catalogado como una novela de terror, no lo es del todo. Pero aún así pega muchísimo para esta temporada del año. 
La puerta oscura, de David LozanoTampoco podía faltar uno de mis autores españoles favoritos. Ni tampoco su tétrica y escalofriante trilogía, la cual yo leí de bastante más joven pero sigue siendo una de mis favoritas por sus escenarios y su ambientación que pone los pelos de punta .  
Skeleton Creek, de Patrick Carman.  Los leí hace ya años pero creo que son uno de los libros con los que peor lo he pasado leyéndolo. Puede que tuviera algo que ver también con que se tenían que ir viendo vídeos online para seguir la historia y daban miedito y yo lo pasaba mal xD.
Cenizas, de Ilsa J. Bick. Ha sido una de mis últimas lecturas y no, no da miedo, pero salen una especie de bichos parecidos a los zombies que le dan el toque necesario para estar en esta lista.
El libro del cementerio, de Neil Gaiman. Bueno, vale. Este puede que no de demasiado miedo. Pero a ver, es que sucede en un cementerio y tiene alguna escenita algo más creepy que las demás, así que se merecía estar en la lista, y punto xD
El gato negro, de Edgar Allan Poe. Tenía que estar en la lista sí o sí. Aunque también podría incluir sus otras historias como El cuervo o Un corazón delator, pero es que esta es mi favorita y recuerdo que lo pasé un poquito mal leyéndola.

Y esta vez, vamos a dejar el listado en ocho porque, como he dicho, no leo demasiado de este género para poder hacer la lista más extensa. Aún así, os recomiendo muchísimo estos libros. Y ahora, es vuestro turno de contarme cositas.

¿Habéis leído alguno de estos libros que os recomiendo? ¿Me recomendáis alguna lectura ideal para Halloween? ¿Cual es vuestra historia de terror favorita? Contadme, contadme. 

¡Muaks!

15 comentarios:

  1. Hola!! aunque me gusta muchísimo el género de terror y veo muchísimas películas, me sorprende a mi misma que no lea libros del género, pero alguno sí que he leído XD. Coincido completamente contigo con La restauradora, también incluiría Tu nombre después de la lluvia ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer Cenizas pero me esperaré a que esté la trilogía completa para leerla, Frankestein me llama hace tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. El gato negro me gustó mucho
    Tengo muchas ganas a leer Anna vestida de sangra, Franskenstein y La restauradora
    un beso

    ResponderEliminar
  4. La restauradora es uno de los libros que quiero leer, junta a Anna vestida de sangre, y los demás me los apunto.
    ¡Gracias por las recomendaciones! ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído Anna vestida de sangre, Skeleton Creek y El gato negro, y todos me parecieron buenas lecturas, más para estas fechas. Le tengo ganas a La Restauradora :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas recomendaciones, me apunto unas cuantas porque de los que dices no he leído ninguno jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^
    Yo en estos momentos estoy leyendo "Doctor Sueño" de Stephen King. Es el maestro del terror, así que cualquiera de sus libros es perfecto para estas fechas :)
    De tu lista solo he leído "El libro del cementerio" y "Frankenstein", y ambos me encantaron. Este último también es uno de mis clásicos favoritos, junto a "Drácula". Me apunto "La puerta oscura", que es un libro que no conocía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído Anna vestida de sangre, pero quiero leer Skeleton Creek y El libro del cementerio. Espero hacerlo más pronto que tarde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ayyy T________T tengo muchas ganas de leer Anna vestida de sangre y Cenizas, a ver si me hago con ellos pronto
    Besis

    ResponderEliminar
  10. He leído Frankenstein y el libro del cementerio, sin duda son buenas lecturas para estas fechas. Tengo muchas ganas de leer La restauradora.
    BSS

    ResponderEliminar
  11. El libro del cementerio lo quiero hace mucho :'(. Frankenstein lo leí, pero no se me hizo muy "espeluznante".
    Gracias por la entrada, saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me apunto la trilogía de David Lozano, que hace tiempo que la tengo para leer y es buen momento ponerse con ella en Halloween, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer la serie de la restauradora, me llama bastante el tema. Con Frankenstein... lo he empezado 2 veces y a la 3 va la vencida no? a todo el mundo lo encanta y se que a mi también me gustará pero el inicio se me hace muy pesado... por los demás no he leído ninguno, bueno si algunos relatos de Poe que son geniales, tiene un estilo muy propio.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. He de seguir con la saga e la restauradora y los de skeleton creek, el primero me pareció genial *O*

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que no he leído ninguno y no creo que lo haga ya que soy muy miedosa así que tampoco te puedo recomendar ninguno ;) Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...