Título: Vanderbilt Avenue
Autora: Anna Casanovas
Editorial: HarperCollins Ibérica
384 páginas
Sinopsis: El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.
Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio.
Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida.
La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.
Opinión personal (sin spoilers):
Anna Casanovas es una autora española que me habían recomendado muchísimo y que, por un motivo u otro, aún no me había atrevido a leer. Fue hasta que me llegó la nota de prensa de Vanderbilt Avenue cuando, al leer la sinopsis me dice "este libro necesito leerlo". Al poco de empezarlo, entendí el porqué me había recomendado tanto a esta autora y una vez acabado, no pude más que pensar y preguntarme a mí misma por qué no había leído yo nada suyo antes. Y es que Vanderbilt Avenue fue una novela preciosa que me encantó desde que empecé a leerla.
Debo confesar que lo que más me llamó la atención de la sinopsis de esta novela fue el tema de las mafias. Ese halo de misterio que transmitía la sinopsis me gustó mucho, pero admito que para nada me esperaba que la novela pudiera llegar a gustarme tanto como lo hizo. Anna nos mezcla una trama de misterio e intriga junto con una historia amorosa que aunque tiene su peso en la novela, no pasa nunca delante de lo que es la trama principal y eso, sin duda, lo agradecí muchísimo. Tenemos un hilo conductor principal, un asesinato que hay que resolver, junto con una historia de amor que surge de esa investigación, pero en ningún momento pasa a perder protagonismo la trama principal por la amorosa, sino que ambas quedan unidas pero conservando cada una la importancia que le corresponde a la trama.
"Me siento como el mar durante las mareas, atraída hacia él y obligada a apartarme."
Además, la autora crea una historia muy intrigante, que nos lleva desde el primer momento a buscar sospechosos y motivos para el asesinato. Una de las cosas que más me sorprendió fue la capacidad que tuvo la novela para atraparme y engancharme. Y es que a medida que iba leyendo, yo solo iba pensando que quería más y más cada vez. Otro punto a su favor, es la capacidad de sorprender al lector con la resolución del "caso", ya que ni por asomo me imaginé algunos de los giros que da la trama y eso me gustó, ya que normalmente en este tipo de libros, la trama de intriga suele ser muy previsible mientras que la trama amorosa le va quitando sitio a la anterior y fue muy agradable ver que Vanderbilt Avenue estaba "cosido con otro patrón". Debo destacar también la manera de escribir de Anna, ya que esa forma de contarnos las cosas hace que la novela tenga la esencia tan especial que tiene; escribe muy bien, crea una historia que podría ser incluso real y que tiene mucha capacidad para meter al lector dentro del mundo que ella misma crea.
Es una novela en la que los personajes tienen un peso importante durante la trama. Tanto Jack como Siena me parecieron unos protagonistas muy buenos, cada uno con un peso importante sobre los hombres el cual aprenden a soportar juntos. Ambos sufren una evolución a lo largo de la novela, pero la evolución más notable es sin duda la de Jack. Le vemos crecer, evolucionar, cambiar y adaptarse al mundo que le ha tocado vivir a medida que vamos leyendo la novela y poco a poco aprendemos también a conocerlo mejor gracias a los flashbacks al pasado que nos transportan a su infancia. A su vez, la relación entre ambos me gustó bastante y disfruté de cada escena Siena-Jack. Pero... no os quiero engañar, ninguno de ellos dos fueron mi personaje favorito de esta novela. El personaje que a mí me caló hondo a pesar de que sale poquísimo fue Nick Valenti, que como ya os he dicho es un secundario pero que en cada una de las escenas donde tenía presencia, en cada una me calaba más hondo. Quiero saber más sobre Nick. Qué digo, necesito saber más sobre Nick, así que espero que la autora se anime a contarnos su historia porque estoy segurísima de que a mí encantará.
Como veis, ha sido una novela que he disfrutado enormemente por muchos motivos. Tiene unos buenos personajes, una trama muy bien hilada y muy bien llevada y una intriga que consigue mantener al lector pegado a las páginas hasta el final. ¿Os la recomiendo? Sin duda alguna. Mucho.
Vanderbilt Avenue es una novela con un conjunto de elementos muy buenos que crean una historia adictiva. Intriga, mafias, amor y familia así como también amistad y traición es lo que os espera en su interior. Una novela que estoy segura de que os va a encantar.
~Agradecimientos a HarperCollins Ibérica~
¡Holaa!
ResponderEliminarNo había oído nada de este libro y, aunque no sea el tipo que suelo leer, se ve bastante interesante. Creo que podría darle una oportunidad.
Me lo apunto!
Nos leemos :)