17 de agosto de 2016

La leyenda del hechicero: El aprendiz, de Taran Matharu

Título: El aprendiz (The novice).
Trilogía The summoner #1
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
496 páginas.

Sinopsis: Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…


Opinión personal (sin spoilers):

A pesar de que cuando la editorial me ofreció leer El aprendiz la sinopsis me llamaba la atención, no os voy a mentir: el libro me tenía asustadísima porque según había leído, había salido de Wattpad y eso, me aterraba. Los prejuicios son malos, ya os lo digo yo. Pero también es verdad que quizá el hecho de ir esperando nada de este libro, hizo que lo disfrutara mucho más de lo que me esperaba, hasta el punto en que terminé totalmente encadilada por la historia, los personajes y el universo creado por el autor.

Como ya os he adelantado, la trama me llamaba enormemente la atención: magia, demonios, una academia... la cosa podía ser de lo más interesante. Y lo fue, oh sí. Es cierto que al principio de empezar este te tienes que adaptar al mundo que crea el autor y eso hace que quizá al principio cueste un poquito más avanzar en la trama de El aprendiz; pero una vez superada esa fase, os aseguro que su mundo atrapa y absorbe al lector de una forma totalmente impresionante. Puede parecer algo tópico al principio, parecido a algunas otras sagas que ya conocemos, pero ya os digo que a medida que vamos avanzando, también nos vamos alejando de estos parecidos. Para qué nos vamos a engañar, con la cantidad de libros que se escriben actualmente es complicado que entre unos y otros al principio haya similitudes, lo importante es que se sepa innovar después. Y Taran, con su historia, ha sabido innovar y llevarla mucho más allá de lo que al principio parecía una novela un poquito simple y tópica. Sinceramente, una de mis partes favoritas es la parte de la Academia Vocans, porque es cuando realmente empezamos a descubrir como funciona todo ese mundo mágico y, sobretodo, como funciona esa conexión aprendiz-demonio y a su vez, todo el complicado proceso que eso implica. Esa parte, me ha parecido super original y la he disfrutado enormemente, para qué os voy a engañar.

Ya os he dicho que al principio, como en todos los libros de fantasía, puede costar un poco adaptarnos al mundo que ha creado el autor pero ya os digo que una vez te haces a él, no te quieres ir. Es un mundo muy bien construido, bien estructurado y que aunque en este primer libro apenas vemos unas cuantas pinceladas importantes de el, estoy segura de que en el segundo libro, esos datos se van a ampliar dándonos a conocer un universo aún más completo. Creo que también influye mucho la forma en que está escrito este libro, ya que es muy visual, es muy sencillo imaginarte todo en tu cabeza gracias a la forma que tiene el autor de contárnoslo todo.

El único aspecto que quizá precisaría pulir un poco y que confío que al ser una primera parte es normal, es el punto de los personajes. El protagonista está muy bien creado y le llegamos a conocer bastante bien a lo largo de la lectura del libro, pero sin embargo, los secundarios, quedan un poco relegados al fondo. Me hubiera gustado poder conocer algo más a esos personajes secundarios, aunque como os he dicho, imagino que sabremos algo más de ellos en el segundo tomo de la trilogía. A ver, se les conoce un poquito, pero a mi me gusta profundizar un poco más, y eso es lo que me ha faltado. Sin embargo, también es verdad que la figura de Ignatius, el demonio que acompaña a Fletcher, nuestro protagonista, me ha gustado muchísimo. Bueno, me ha gustado muchísimo todo el tema de los demonios que acompañan a muchos de los personajes, y estoy segura que me encantará seguir ampliando mis conocimientos sobre esos adorables bichitos en el segundo tomo.

Como veis, pocas cosas malas puedo decir sobre este inicio de saga. Ha sido toda una sorpresa y estoy deseando que sea 6 de octubre para poder leer El guerrero, segunda parte que llegará de nuevo de la mano de Planeta. ¿Ganas? Infinitas.

El aprendiz ha sido un inicio de trilogía adictivo y sorprendente, donde nos encontramos con un universo plagado de magia, demonios y muchas aventuras. Me ha gustado muchísimo y sin duda, tengo ganas de leer más sobre Fletcher e Ignatius.

~Agradecimientos a Planeta~

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta novela me gustó muchísimo también, sobre todo por el mundo de la magia y los demonios que se nos presenta, como compañeros en el uso de la magia y no como algo a lo que tener. Fletcher e Ignatius sin duda son los mejor, y el final deja con muchísimas ganas de más. Veremos qué depara el siguiente cuando salga a la venta :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro!! Mucho mucho!! Y soy muy fan de Ignatius!!! Lo malo es que tengo un Hype tremenda por la segunda parte y no se cuanto habrá que esperar a que salga

    ResponderEliminar
  3. Es de mis próximas reseñas pendientes en cuanto me quite la pereza de encima, pero vamos, que me gustó mucho muchísimo. El mundo, la demonología, la acción... ya hay ganas de leer el siguiente. ¡Menos mal que en nada nos llega!

    :*******

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...