5 de septiembre de 2016

Illuminae de Jay Kristoff y Amie Kauffman

Título: Illuminae (Illuminae)
Trilogía Illuminae
Autores: Jay Kristoff y Ami Kauffman
Editorial: Alfaguara
585 páginas

Sinopsis: Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar

Opinión personal (sin spoilers):
Al llegar Illuminae a España, la mayoría ya sabíamos que había sido todo un boom y un fenómeno al otro lado del charco y ya sabéis lo que eso significa: expectativas. Igualmente, yo ya había catado la pluma de Jay Kristoff en Tormenta y salí maravillada de él, así que bajo mi punto de vista, esta novela tenía que estar muy mal llevada o contada para que no pudiera convencerme, ya que además la trama encajaba perfectamente con lo que yo suelo leer y con lo que me suele gustar. Y efectivamente, tal y como pensaba, el libro me gustó mucho. 

Lo que al principio en la trama puede parecernos un poco confuso, se va despejando a medida que vamos conociendo mucho más de la novela, su estructura, como está contada y los personajes que encontramos en ella. El tener una forma tan especial de estar escrito, puede que haga que cueste un poquito más llegar a comprender la trama de lo que por ejemplo, podría costarnos un libro normal. Pero también es verdad que justamente esa forma poco común de hacerlo es lo que le da no solamente el punto original a la novela, sino además esa esencia única que vamos descubriendo que tiene Illuminae a medida que avanzamos leyendo. La historia me ha parecido muy muy original, la historia que nos cuenta a mi me enganchó totalmente ya que aunque al principio puede parecer que estamos ante dos tramas paralelas pero unidas por un hilo conductor muy fino, pero que vemos como ese hilo se vuelve más importante a medida que, de forma inevitable, se ven entrelazadas las dos tramas. 

El hecho de que el libro tenga una edición tan especial y bonita, hace que se lea también de forma mucho más rápida. Tenemos planos, imágenes, páginas casi en blanco o repitiendo una sola palabra que hacen que la lectura se torne más ágil a medida que vamos avanzando. Si a eso le añadimos un ritmo que al principio es más normalito pero que al final es trepidante y no da tregua, nos encontramos ante una lectura que, prácticamente se lee ella sola. Además, las formas de descripción tanto de las naves como de la acción llevadas por los dos autores, están muy bien compensadas ya que en ningún momento notas un cambio de narración entre uno y otro, cosa que bajo mi punto de vista, es lo ideal cuando una novela se escribe a cuatro manos. 

Tenemos bastantes personajes en esta novela, aunque apenas se profundiza en algunos de ellos, ya que a los que más llegamos a conocer es a los dos protagonistas principales, Kady y Ezra. Debo admitir que uno de ellos me caía bastante mal hasta casi al final donde hubo un giro totalmente inesperado que me hizo cambiar de parecer. Después vemos otra serie de personajes, más especiales, como Aidan, del que no os pienso decir nada más, simplemente que me ha sorprendido muchísimo no solamente ver ese punto de vista sino también, ver como está implicado en cada uno de los acontecimientos y como su importancia es esencial para el desarrollo de todo. 

Es verdad que en cierto modo, la novela no acaba de forma tremendamente inquietante, no tenemos un cliffhanger muy grande que nos haga desear tener ya mismo Gemina, la segunda parte. Pero a mi precisamente eso, ese aspecto, el no llegar a deducir del todo por donde puede tirar todo, por donde puede ir todo a parar, es lo que más me inquieta, sinceramente. Esperemos que Gemina tampoco tarde mucho en llegar a España, porque yo estoy deseando leer más sobre esta trilogía.

Illuminae no destaca solamente por su preciosa edición, sino también por tener entre sus páginas una historia rápida de leer, adictiva y con un ritmo de lo más rápido. Un universo muy bien construido y estructurado y una escritura perfecta para este tipo de novela. 


~Agradecimientos a Alfaguara~

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo. Aunque al empezar a leerlo pensé que me iba a costar mucho por su estructura, es un libro que acabas leyendo en muy poco tiempo, aunque parezca imposible. También estoy esperando la segunda parte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de leerlo! Y mira que al principio no me llamaba mucho la atención, pero tras leer reseñas tan buenas es inevitable caer en la tentación xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...