6 de febrero de 2020

Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater


Las Carreras de Escorpio (The Scorpio Races)
Maggie Stiefvater
Destino
399 páginas
✯✯✯
1/2
Sinopsis: 
Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.
A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.
Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder.

Opinión personal (sin spoilers):
Siempre he dicho que los libros de Maggie Stiefvater son especiales por muchos motivos, pero aún tenía este libro como asunto pendiente y decidí resolver eso. Sin duda, puedo decir que 'Las carreras de Escorpio' fue uno de los libros más especiales y que más disfruté del 2019. Con este ya tengo casi todas sus lecturas al día y jolín, estoy deseando continuar leyendo cositas suyas porque todo lo que escribe esta mujer me encanta.

De momento diría que todas las novelas que he leído de la autora tienen esa aura mágica y especial, pero este ha sido... Distinto. La verdad es que no sabría del todo deciros porqué, es más místico quizá. Es verdad que en todas hay algo de misticismo, magia o incluso fantasía. Pero esta tiene una trama agridulce, muy gris, incluso cruel a veces pero aun así, sigue conservando ese toque clásico que solo encuentras en las tramas de Maggie, la verdad. La historia que cuenta en este libro me ha gustado por la mezcla de mitología y realidad, porque ha sido una historia fuerte en cuanto a sangre y crueldad en muchos aspectos y que la autora no se cortara en sus descripciones sobretodo tras las apariciones de los caballos, me ha gustado muchísimo.

También es verdad que la prosa de la autora por si sola ya es especial. Tiene esa forma tan bonita de escribir, tan poética y dulce que consigue además que toda la historia se empape de ella. Los personajes, la ambientación misma... Todo. Es, además, una historia que requiere un ritmo lento, pausado y eso, bajo mi punto de vista, le da un aura más mística y misteriosa aún al libro. Maggie Stiefvater hace magia con las palabras.

Otro de sus grandes puntos fuertes es, sin duda alguna, los personajes. Conocemos a la perfección a los dos protagonistas, aunque no se llega a ahondar demasiado en los secundarios, tampoco es una cosa que sea necesaria para el desarrollo de la historia. De los secundarios se conoce lo necesario, lo que se tiene que saber para que cumplan su papel en la trama y ya está. Pero tampoco son personajes que, digamos, te inquiete poder conocer en más profundidad, ya que terminas estando tan ligado a Sean y a Puck que con ellos dos y conociendo todo lo que pasa por sus cabezas, tienes más que suficiente. La verdad es que los personajes de Maggie siempre son un poco melancólicos, grises, y ellos dos también lo son. Pero sí es cierto también que se complementan a la perfección, que funcionan mejor colaborando juntos, a pesar de las diferencias entre ellos y así lo demuestra la historia. Puck sobretodo, siempre tendrá un lugar en mi corazoncito. Bueno, y Sean también, la verdad <3.

En 'Las carreras de Escorpio' Maggie nos presenta una historia encantadora, mágica y única con un halo místico como nos tiene acostumbrados pero más cruel y sangrienta de lo normal. Es un libro que sorprende, vayas con las expectativas que vayas y que, sin duda, es muy difícil no terminar disfrutándolo. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Justo ayer en mi blog hablé de sagas que tengo aún por terminar y una de ellas es la de Los chicos del cuervo. De la que solo me falta el último por leer. Y leyendo esta reseña de Las carreras de escorpio de la misma autora, me has hecho recordar que quería leerlo (si, de esas veces que te apuntas un libro, pero como hay tantos... jajaja). La verdad que Maggie es una de las autoras que más me ha gustado estos años. Por su forma de escribir, el aura en el que están envueltas sus historias y que te enganchan muchísimo.
    Espero que esta vez no se me escape la idea y lea muy pronto este libro.

    ¡Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero de Temblor y no fue para nada lo que imaginaba así que voy con pies de plomo con la autora y no se si la volveré a leer la verdad.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...