18 de junio de 2020

[MR] El circo de la noche, Mitos nórdicos, Cadaver exquisito y El clan de la loba

El circo de la noche
Erin Morgenstern
Planeta
✯✯✯


Opinión personal (sin spoilers):
Desde que salió, esta historia no hizo más que cosechar buenas críticas a sus espaldas. Desde que era muy original, hasta que contenía una historia muy bonita, que estaba muy bien escrita... Bueno, yo como siempre, yendo a contracorriente, os diré que me ha parecido una historia algo normalucha, la verdad. Sí, es cierto que la forma de escribir de la autora, su prosa, me ha gustado bastante. Pero, también hay un gran inconveniente y es que estuve perdida en el tiempo y con los personajes hasta casi llegando ya al final del libro, y eso nunca antes me había pasado en una novela. Tampoco logré empatizar con los personajes, la supuesta historia de amor que surge no me pareció nada creíble... No sé. La verdad es que para mí, esta novela cojeó en muchos aspectos. Entre ellos, también en saber el motivo real de todo lo que hay detrás del circo porque, o no lo dicen, o yo soy muy lerda y no me enteré de nada. Estuvo entretenida, pero tampoco será recordada con excesivo cariño, la verdad. No sé si en un futuro volveré a repetir con la autora, de momento os puedo decir que no me apetece pero quién sabe en un futuro si repetiré.

Mitos nórdicos
Neil Gaiman
Destino
✯✯


Opinión personal (sin spoilers):
Volver a descubrir los mitos nórdicos de la mano de Gaiman, con quien he disfrutado tanto de sus historias, era una gran tarea pendiente para mí pero este invierno lo conseguí.
Me ha gustado, sobre todo, el tono en que está escrito el libro. He disfrutado como siempre de la forma de escribir y narrar del autor que ha hecho que el libro se leyera en nada. A ver, los mitos son los que son y algunos ya eran conocidos por mí, pero ha sido un gustazo volver a disfrutar de ellos. Nos contará la historia de la mitología nórdica desde sus inicios y hasta su final de una forma muy dinámica y fluida. Y nos reencontraremos con personajes tan fantásticos como Odin, Thor y Loki. Ha sido una lectura muy chula, bastante entretenida y que puede ser muy amena si no conocéis casi nada de los mitos nórdicos. Puede ser una buena forma de iniciaros en ellos.

Cadaver Exquisito
Agustina Bazterrica
Alfaguara

Opinión personal (sin spoilers):

Leí este libro por recomendación de una amiga y porque además, la sinopsis me parecía cuanto menos, curiosa. La historia fue más que curiosa, a ratos era muy creepy, la verdad. Nos adentramos en una novela donde todos los animales han muerto a causa de un virus y alguna gente empieza a alimentarse de humanos criados en granjas. A partir de aquí, ya os podéis imaginar que pasa de todo. Me pareció curiosa, también os digo, pero a ratos imaginarse todo lo que cuenta la autora fue... too much. En parte la disfruté por su originalidad pero por otra parte fue una novela rarísima. La escritura de la autora no me desagradó pero tampoco llegó a cuajar conmigo del todo. Bajo mi punto de vista le faltó algo de construcción de algunos personajes. Pero lo importante es que se entiende a la perfección el mensaje que pretende transmitir la autora, ya que es una crítica social extremadamente directa.


El clan de la loba
La guerra de las brujas #1
Maite Carranza
Edebé
✯✯✯


Opinión personal (sin spoilers):
Llevaba con ganas de empezar esta saga muchísimo tiempo y cuando encontré el audiolibro de este libro, no lo dudé ni un segundo. Lo primero que quiero decir es que, mea culpa, hubiera disfrutado muchísimo más de esta historia siendo muchísimo más joven. Pero aun así me pareció brutal el universo que crea la autora a caballo con el mundo real y el mundo de los clanes de las brujas con toda la mitología y las historias que envuelven a esos clanes. Esa parte me fascinó. La trama y su desarrollo también me gustaron bastante, ya que algunas cosas fueron algo previsibles pero otras en cambio sí consiguieron sorprenderme. La gran pega para mi de este libro es que conocemos a Anaïd muy muy pequeñita y crecemos con ella. Así que muchas veces no era capaz de empatizar con sus acciones y su actitud por ser demasiado joven. Pero también es verdad que esta historia me ha dejado personajes que también he disfrutado muchísimo como la misma Selene y con los que tengo ganas de reencontrarme así que espero poder continuar con la trilogía pronto y que los siguientes libros, al ser Anaïd un poco más adulta, empatice un poco más con ella. Es un inicio de trilogía que te deja con ganas de más, la verdad. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que nos traes hoy, pero de el de El circo de la noche llevo oyendo maravillas años así que me quedó bastante sorprendida por la opinión que te ha merecido. El de Neil Gaiman le tengo ganas, es un autor que me gusta bastante y la verdad es que tengo muy poco conocimiento de mitos nórdicos, así que me parece una buena opción para empezar. Gracias por tus reseñas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. El de Gaiman y Cadáver exquisito me llaman mucho. Aunque con este último bajaré un poco mis expectativas, por lo que cuentas, que estaban muy altas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    De los que pones solo he leído la trilogía de La Guerra de las Brujas que me encanto mucho mucho, aunque ya los leí hace tiempo me dan ganas de hacer una relectura. Si no fuera por todos mis pendientes.... jejjeje
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Leí Mitología nórdica el año pasado y la verdad es que fue una lectura muy interesante, aprendí muchas cosas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...