2 de marzo de 2021

El palacio de los raros, de James Dashner


El palacio de los raros
(Crank Palace)
El corredor del laberinto #5.5
James Dashner
Traducción de Noemí Risco Mateo
Nocturna Ediciones
181 páginas
✯✯✯

Sinopsis:
¡OJO! Puede contener spoilers sobre 'El corredor del laberinto'
Newt ha estado en el infierno: el Claro, el laberinto, la Quemadura… Pero de todos esos sitios pudo huir. Ahora que su propia mente se está corrompiendo, no le queda otra que admitir que es el único laberinto del que no puede escapar.
Decidido a no dejar que sus amigos lo vean sucumbir, Newt se despide con una nota y se pierde por unas calles llenas de enfermedad y locura hasta acabar en el Palacio de los Raros, el último refugio para los que ya no tienen esperanza.
Sin embargo, puede que algo allí lo salve de un modo inesperado antes de que vaya al encuentro, por última vez, de su mejor amigo.
El Palacio de los Raros se pone en la piel de Newt, uno de los personajes más queridos de El corredor del laberinto, en los emocionantes días previos al final de la historia.


Opinión personal (sin spoilers):

Por mucho tiempo y muchas cosas que pasen, la saga de 'El corredor del laberinto' es una de mis sagas favoritas y siempre he disfrutado mucho leyéndolo. No solamente por su historia sino por sus personajes y su adaptación que también me gusta mucho. Así que bueno, a la salida de este libro, sabiendo que además trata sobre mi personaje favorito no podía faltar en mi librería y más sabiendo que la iba a protagonizar mi personaje favorito de la saga, Newt.

La verdad es que nos encontramos con una historia que a pesar de no ser muy larga tiene una trama propia corta pero intensa. Está bastante bien elaborada y el autor consigue mantener al lector en vilo durante sus poquitas páginas. Porque es verdad que es una novela breve, pero se disfruta muchísimo y es una montaña rusa de emociones, sobre todo cuando Newt se pone a pensar en sus amigos. 
- [...] Eso es lo que pasó. me volví loco cuando vi a Tommy y Minho. Él lo era... Lo eran... Es una historia demasiado larga para contarla. Ya has oído parte de ella. Pero lo eran todo para mí. Lo son todo para mí. 
Como siempre me ha gustado mucho la forma de contar la historia y la prosa de James. El libro tiene muy buen ritmo durante toda la historia y nos presenta un conflicto que a pesar de no tener una duración muy larga, ya que el libro como tal tiene solamente 180 páginas, es lo suficientemente intenso como para que el lector se vea rápidamente involucrado en él. La edición es igual a los libros que ya nos ha presentado antes la editorial y como siempre, destacar el magnífico trabajo de Noemí, la traductora, que ha hecho que la traducción sea inmejorable. 

En este libro encontraremos personajes ya conocidos, pero también nos presentarán nuevos personajes. Con algunos es inevitable establecer un vínculo de forma más o menos rápida, pero con otros apenas nos dará tiempo a empatizar, aunque tampoco es que sea algo necesario para la historia. Aquí destaca sobre todos los demás el personaje de Newt, donde le veremos en sus mejores y peores facetas y donde le veremos pasar por momentos nada agradables. La verdad es que he terminado el libro con muchísima pena, ya que sabiendo el desenlace de la historia me ha encantado leerle y descubrir un poco más su mente, pero a la vez me ha entristecido mucho reencontrarme con él. Aun así, no me arrepiento de nada de haber leído esta novela, repetiría con ella una y mil veces.

Corta, pero intensa. Así definiría la aventura que ha sido leer 'El palacio de los raros'. Un libro que me ha transmitido mucho por el personaje que lo cuenta, por la historia que hay tras él  y porque no puedo quererle más. Una historia super recomendada para todos los fans de 'El corredor del laberinto'

- Muchas gracias a Nocturna por el ejemplar - 

2 comentarios:

  1. Me gustaría leer este libro aunque me quedé por el tercero cuarto de la saga y tendré que ponerme al día mi pareja sí que los ha leído todos y tiene muchas ganas de comenzar este

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí la trilogía principal y alguna de las novelas posteriores hace unos años y aunque Newt era uno de mis personajes favoritos, después de todo el escándalo alrededor de este autor no creo que me vaya a animar con esta novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...