14 de mayo de 2012

Malditos,de Josephine Angelini

Título: Malditos (Dreamless).
Saga: El Despertar #2
Autora: Josephine Angelini.
Editorial: Roca
Páginas: 335
Edición: (Galerada) Tapa blanda
Nota: 9/10
Sinopsis: ¡OJO! Puede contener spoilers de Predestinados.
Helena es la única de los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de decender al Inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer el cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del Inframundo . Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.
Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos...

Opinión personal (sin spoilers):
Predestinados fue un libro que en su momento me gustó mucho, aunque si le vi un par de pequeños fallitos entre ellos que era un poco lento en algún trocito y un poco introductorio. Pero aún así se llevó una nota muy buena por su historia y su originalidad (un 4/5) y aunque tampoco terminé de conectar del todo con algún que otro personaje, me gustó mucho. Aún así eso me hizo pillar Malditos con un poquito de "repelús" por si la autora no había corregido esos pequeños "fallos". Y para mi, los fallos están más que corregidos. Mucho. Malditos es una gran segunda parte que llegará pisando fuerte para los admiradores de la saga (y para los que no, puede que también).
Si nos centramos más en la trama, vemos que esta mejora muchísimo comparado con su primera parte. Como ya he dicho, ví Predestinados de una forma mucho más introductoria y aquí nos encontramos con la historia ya desarrollada, y nos queda todo lo mejor por ver y por vivir con los protagonistas. Se enredan las cosas, salen problemas, y cuando crees que las cosas están ya calmadas, la autora hace un giro de tramas y ¡zas! sorpresa. Además, he visto la historia un poco más oscura, ya que también se desarrolla mucho en el Hades. Se nota mucho también que Josephine ha mejorado su pluma, es más madura, más adulta y muchísimo más ágil, no se entretiene en nimiedades sin importancia, sino que nos da las descripciones perfectas para cada escenario.
El ritmo es mucho más rápido que su primera parte, hay más acción y Josephine no te da tregua con el ritmo en ningún momento, no te deja que respires tranquila. Además, la historia de Helena en esta segunda parte es más sufrida, la vemos pasarlo mal, llorar, desfallecer pero también reír, luchar y mantener la esperanza en su cometido. 
La mitología sigue presente en la obra, como no. Hay muchos más dioses con papeles más importantes, más profecías, más enredos, más Grecia. Me ha encantado como la autora ha sido capaz de entrelazar la historia de uno de los nuevos personajes con la protagonista y cambiar la evolución de otro personaje muy importante. Consiguió que me quedara con los ojos como platos deseando saber más del "por qué" de todas esas cosas (que no os voy a contar porque vais a tener que esperar al 11 de Junio y correr a las librerias para averiguarlo).
Hay nuevos personajes, y uno de ellos robará el corazón a más de una lectora (me incluyo ). Además, tenemos a los personajes de siempre más maduros, con más cabeza y algunos de ellos sufren mucho en esta segunda parte. Así como dije que en Predestinados la historia Lucas/Helena se me hizo un poco artificial, en este libro la historia me ha parecido más real, más tierna aunque ya os digo que ese personajito nuevo trae una nueva parte de historia muy intrigante y además, hará que esteis esperando el sonido de los "sms" desesperadamente. Debo destacar el papel de mi, también, querido Héctor . Me encantó en la primera parte y me sigue encantando en esta, sin duda, uno de los mejores personajes de la saga.

Una segunda parte que me alegro de haber podido leer antes, pero de la que estoy muy impaciente por saber el final. Más oscura, con más acción y más amor; todo rodeado de mitología griega, profecías y dioses, que os encantarán, enamorarán y mantendrán pegados a sus páginas del inicio al final. Corred el 11 de Junio a vuestras librerías porque estoy segura de que os encantará.

~Muchísimas gracias a Roca por la galerada~

19 comentarios:

  1. Vaya! Suena de lo mejorcito, habiendo mejorado tanto respecto a la primera parte y con acción y madurez en los personajes. Ahora tengo ganas de leerlo y no es junio! XD
    Gracias por la reseña.
    Besotes maldecidos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me encanta la foto que has elegido de Helena y Paris ;o)
    Besotes mitológicos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué ganas tengo de leerlo por favor! A mí el primero ya me gusto pese a algún fallillo, así que este espero que me encante ya del todo.
    Gracias por la reseña. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de leerlo! *O*
    El primero me gustó mucho, pero también le noté algún fallito y si ahora dices que están más que corregidos... *__*
    Y me encanta que meta mucha mitología, me gusta mucho ese tema y verlo introducido en una historia así me parece genial!
    Quiero leerlo yaaa! >.<
    Un beso!!
    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  5. Aww estoy deseando leerlo!
    Muchas gracias por la reseña wapa!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  6. No he leido predestinados, pero me parece que no se salvarán de mí, tengo que hacerme con ellos cuanto antes y devorarlos como loca, jejejej...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero leerlo ^^ el primero me gustó mucho, y necesito este ya! la imagen esta muy bonita♥


    Besos!

    ResponderEliminar
  8. El primero me gustó mucho así que estoy deseando leerme este ^^
    Veo que te ha gustado así que lo cogeré con ganas!!!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Predestinados no lo he leído aun pero mi hermana si y le gusto mucho,
    Un beso y gracias por la reseña que se ve que esta aun mejor que la primera parte.

    ResponderEliminar
  10. Ainsssss madre mía qué ganas de tenerlo entre mis manos, jajajaj.
    Un besote guapa, gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  11. Oi oi oi oiiiii, tengo que hacerme con él ya mismo! El primero me gustó, pero no me esperaba que esta segunda parte fuera a estar tan genial!!

    Gracias por la reseña Cris!!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  12. La primera parte me encantó, estoy deseando leer ya este libro, ¡no puedo esperar más! *-*
    Genialísima reseña, Cris!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo preparado para devorar ^`

    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. A ver si leo el primero *.* que tengo unas ganas, un saludito

    ResponderEliminar
  15. Lo pintas muy bien y me dejas con muchas ganas de leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Si que tiene muy buna pinta esta segunda parte yo le tengo ganas al primero que lei varias reseñas que lo ponían muy bien y al parecer este libro es mejor si llegara a mi pais por supuesto le daría la oportunidad, un besazo guapi.

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno que mejora tanto :)

    Seguramente le de una oportunidad a esta saga en cuanto salga este en mi país :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  18. Predestinado me gusto bastante, y espero con ansias locas Malditos xD ahhh ojala que no tarde mucho en llegar a México...
    Muy buena tu reseña xD

    ResponderEliminar
  19. HACE DOS MESES TERMINE PREDESTINADOS Y YA ME MUERO PORQUE LLEGUE MALDITOS QUIERO SABER QUE PASA DESPUES DE COMO QUEDA EL PRIMER LIBRO...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...