24 de octubre de 2010

Cartas desde el maltrato, Roberto Martínez Guzmán

¡Buenas tardes de domingo, seguidor@s! ^^ Vengo con una nueva reseña así que os dejo con ella, espero que la disfrutéis :)

Título: Cartas desde el maltrato
Autor: Roberto Martínez Guzmán
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 245
Encuadernación: Tapa blanda.
Sinopsis: Estremecedor diario íntimo y personal de una mujer agorafóbica durante los dos últimos años del maltrato psicológico, físico y sexual al que se ve sometida. Presentado desde el crítico punto de vista de su actual pareja, viajamos a sus sentimientos más profundos, a la progresiva obsesión de su maltratador y al "ambiguo" papel adoptado por el entorno.

Opinión personal:
Antes de todo, dar las gracias al autor por haberme enviado el libro, ahora que lo he leído y terminado, no me arrepiento de haberlo hecho.
El libro esta formado por 256 cartas que componen el diario original de la pareja de Roberto durante el maltrato físico y psicológico al que fue sometida entre el 2006 y el 2008. Antes de empezar con las cartas, y para que podamos conocer un poco más a Montse, la autora de las cartas y Quique, su marido y también maltratador, Roberto nos hace una pequeña introducción poniendonos al corriente de la historia anterior a las cartas y describiéndonos, a su vez, los diferentes tipos de maltratadores que hay y con cual de ellos nos encontramos en la lectura del libro. Una vez leída la introducción, llegan todas las cartas de Montse, donde va describiendo con detalles todas sus vivencias, sus pensamientos y su odio hacia su maltratador, así como también todo su amor por Yolanda, su hija. Al terminar las cartas, Roberto nos ofrece un magnífico epílogo, narrandonos el final de la historia.
Ha sido una historia muy dura pero a pesar de ella, es una historia con final feliz. Montse no se anda con tapujos a la hora de escribir sus cartas, así que tienen un lenguaje muy vulgar (cosa que ya advierte el autor en la introducción). Montse pasó por un duro infierno, donde cada día se le hacía eterno y cada día veia mas cerca su muerte. Realmente, creo y estoy segura de que lo único que la ayudaba a seguir adelante y no dejarse vencer, era Yolanda, su pequeña a la que adora y lo demuestra durante todo el libro.
Ha sido un libro duro, estremecedor y que me ha hecho soltar lágrimas al ver lo mal que lo pasaba la autora de las cartas. Algunas de ellas, me han hecho llorar, otras me han puesto la carne de gallina. 
Sin duda, es un libro que vale mucho la pena, es una pena que ninguna editorial se haya interesado aún por este gran libro, espero que alguna se interese pronto y se le pueda dar a este libro la importancia que realmente se merece.
Desde aquí, desearles tambien a Roberto y a "Montse" (todos los nombres y lugares son cambiados en el libro, evidentemente) que sean muy felices y también, darles las gracias, a ella por decidirse a publicar sus cartas y a el por animarla y publicar el libro. Muchísimas gracias a ambos.
Yo ya poco más puedo deciros. Solo que, si aún no os habéis leído el libro, lo cojais y lo leais; en sus paginas encontraréis una historia dura, pero real, que a pesar de que os pondrá la piel de gallina, os encantará.





¡Un besazo a tod@s!

8 comentarios:

  1. Ya lo has leído?? Me alegro de que te haya gustado. Tu puntuación y la mía coinciden. ^^
    Mi opinión ya está puesta, así que poco más puedo añadir a tu entrada.
    ¡Un besote twin!

    ResponderEliminar
  2. Es un tema bien duro ^^

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuedo contigo, es un libro duro pero vale la pena leerlo.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Pues sí,parece un libro bastante duro la verdad. Pero veo que te ha gustado.Yo no se si sería capaz de leerlo pero bueno,si algun día cae en mis manos tengo una buena referencia para empezarlo ;)
    Besos*

    ResponderEliminar
  5. Pues últimamente he visto varias reseñas sobre este libro y todas lo pintan de fantástico. Habrá que darle una oportunidad, porque no he leído nada relacionado con el tema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, gracias por la reseña. No he podido escribirte antes porque, no sé el motivo, pero no me dejaba conectarme en el blog. Un saludo y te reitero las gracias. Roberto.

    ResponderEliminar
  7. No me canso de recomendar el libro y de hacer un llamamiento a las editoriales, gran libro, estupenda persona Roberto y "Montse" una pedazo de luchadora que ahora empieza a disfrutar de las mieles de la vida y espero que para toda la vida. Saludos a todos los facebuqueros de Cartas desde el maltrato y Roberto, el ángel de la guarda de sus dos chicas. Suerte familia y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  8. mersi por (intentar) seguirme!
    ya tambien estoy (intentando) seguirte a ti (: no se que le pasa a blogger la verdad ¬¬

    y respecto al libro, no sé la opinion que tendria de él si lo leyera.. no es que no me gusten los libros como estos, pero el maltrato es un tema que aún a hoy en día está bastante encubierto. Leer sobre los suplicios de una mujer y saber que le ha ocurrido de verdad, me resultaría bastante duro. Aunque supongo que todo es darle una oportunidad (:

    te sigo (cuando a blogger le de la gana) un beso. Lena

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...