8 de octubre de 2010

La guía secreta de Harry Potter, de El Cronista de Salem

¡Hello blogger@s! ¡Ya estamos a viernes! :D Y aquí vuelvo a venir yo con otra reseña. Así que me pongo manos a la obra para ello ^^

Título: La guía secreta de Harry Potter.
Autor: El cronista de Salem
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 252
Encuadernación: Tapa dura.
Sinopsis: ¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en jefe de aurores con sólo vientisiete años? J.K. Rowling no sólo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que durante estos años ha ido revelando pequeños detalles que complementan pieza a pieza todas las dudas del mundo mágico que no resolvió la saga: desde la profesiones y descendencia de los protagonistas hasta lo amores del anciano Albus Dumbledore.

Opinión personal: 
Tras haber leído todos los libros de Harry Potter y haber visto todas las películas sacadas hasta ahora, desde que salió el libro tenía muchas ganas de leerlo, pero al quitarlo del mercado, pensé que ya no lo podría leer. Hasta que Verónica me dijo que ella si lo tenía y que me lo prestaba (¡Gracias!).
La guía secreta de Harry Potter es un libro corto, recopilación de muchos datos que no se cuentan en la saga y que la autora contaba en entrevistas, chats o en su propia pagina web. Gracias a este libro, he podido descubrir muchísimas cosas que se me quedaron colgadas al terminar el séptimo libro. Así pues, a parte de ayudarme a entender muchas cosas, me ha revelado otras muy sorprendentes.
Yo recomiendo a toda la gente que se haya leído la saga, que si lo puede conseguir a través de algún amigo, biblioteca o donde sea, que lo lea. Tiene muchas curiosidades y además, te cuenta muchísimas cosas nuevas.
Me ha durado apenas un día pero lo he disfrutado mucho. Tenía ganas de volver al mundo de Harry, y aunque ha sido una estancia breve, ha sido intensa.



¡Muchos Besitos! ^^

5 comentarios:

  1. Yo quiero yo quiero yo quiero yo quiero >.< jaja
    No sé si leiste mi reseña del 7º libro, pero me encantó. Y me pasó como a ti, que tras acabarlo, te quedas con algunas dudas sobre el futuro de Harry y demás personajes.

    ¡Te ha durado poquito! jaja
    Yo tengo unas ganas inmensas de empezar Perfección, pero me toca leer el libro del insti, ya te contaré por mail, menuda putada (con perdón de la palabra) T.T

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me gustó mucho, creo que es genial para los fans de la saga, yo disfruté un montón leyéndole ^^

    ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que te haya gustado! Sabía que te lo leerías en nada, porque es de muy fácil lectura y por las cosas que cuenta engancha bastante. Yo también me lo leí en nada de tiempo y me encantó. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. ¡¡Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy una gran fan de la saga Harry Potter, y tengo pendiente este librito, que supongo que buscaré como loca después de ver la película, ya que me quedaré con ganas de más, jeje.


    ¡Gracias por la información!

    Lana.

    ResponderEliminar
  5. Este libro ya está descatalogado verdad??? Con las ganitas que tengo de leerlo!

    Lo único que me parece mal que alguien se saque dinero de una obra que está todavía comerciandose y con la autora viva ahí mirando! xDD

    Tengo muchas ganas de que JK haga ese libro de guía de todo!!

    Un beso guapaaaa

    -Da-

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...