12 de octubre de 2010

TeT: Tómate el té con... (I): Agatha Christie

Buenas noches bloguer@s ^^ Aquí estoy, estrenando sección que espero que os guste. Se llama (como habréis visto ya aquí arriba) "Tómate el té con" y estará destinada a conocer más a los autores/as de nuestros libros preferidos: qué hicieron antes de ponerse a escribir, cuantos libros ha escrito... ¡Espero que la disfrutéis y que os guste! ^^ Hoy empezaremos con una autora archiconocida, la gran Agatha Christie ^^

Nombre real: Agatha Mary Clarissa Miller Christie
Fecha nacimiento: 15 de Septiembre de 1890.
Signo del Zodíaco: Virgo.
País: Inglaterra.
Agatha Christie nació en 1890 en Torquay, Devon, Inglaterra. Hija de Frederick Alvah Miller y Clarissa Margaret Boehmer, fue la menor de tres hermanos. Su padre falleció cuando ella tenía 11 años y su madre se hizo cargo de su instrucción, dándole clases en casa y animándola a escribir desde muy joven. A la edad de 16 años asistió a la escuela de la señora Dryden, en París, a estudiar canto, danza y piano.
Su primer matrimonio fue con un aviador en 1914 llamado Archivald Christie. Con él tuvo a su hija, Rosalind. Pero la pareja se divorció el 1928. Durante la I Guerra Mundial, empezó a trabajar en un hospital, que ejerció cierta influencia en su obra, evidenciándose de muchos asesinatos llevados a cabo mediante envenenamiento. En 1930 contrajo matrimonio por segunda vez con el arqueólogo Max Mallowan, 14 años más joven.
Sin duda, ha sido la escritora de misterio más conocida del mundo y la más vendida de todos los tiempos en cualquier género, con excepción de Shakesperare. sus libros han vendido más de mil millones de ejemplares en inglés y otros mil millones en más de 45 idiomas extranjeros hasta 2003. Publicó más de ochenta novelas y obras de teatro, principalmente del tipo de habitación cerrada y de argumentos donde interviene uno de sus personajes principales, Hercule Poirot y Miss Marple.
Una de las características principales de su prosa detectivesca es que se desarrolla en lo que se denomina el whodunit; lo que permite al lector ensayar hipótesis y en suma, intentar adivinar la identidad del culpable antes  de acabar la lectura del relato.
Varias de sus obras han sido llevadas al cine, como Sugestión Mortal (1937) o Diez Negritos (1944), seguido de El tren de las 4.50, Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo, El espejo roto o Muerte bajo el sol.
Agatha Christie fallece por causas naturales el 12 de Enero del 1976 a la edad de 85 años en Winterbrook House.

¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Os gustó? Yo he leído tres novelas suyas y las tres me gustaron ^^

Buenas noches a todos, un beso :)

4 comentarios:

  1. De esta autora he leído dos libros, los cuales me han encantado y enganchado desde la primera página. Fueron "El asesinato de Roger Ackroyd" y "La meurte de Lord Edgware". Tengo otros dos por leer, "Asesinato en el Orient Express" y "Ocho casos de Poirot".
    Christie es, sin duda, una de las mejores.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este sección! :D

    Yo he leído sólo uno, Asesinato en el Orient Express, y no me gustó nada :( Lo vi muy aburrido porque la autora no nos facilita todas las pistas a los lectores, entonces no podemos pensar, sólo leemos. y Poirot es que no me cae bien... ¡se da uno aires de superioridad...!

    Pero quiero leer algo más suyo, porque realmente creía que sería muy buena y la primera vez que la leo... zas, me decepciona.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo que he leído de ella me ha gustado mucho. Lo próximo que quiero leer son sus novelas ambientadas en Canarias (yo soy de Tenerife), de la época que estuvo viviendo aquí, algo que me enteré por una entrada de las chicas de Pasajes Románticos ;)

    Un saludo,

    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo todas sus novelas

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...