15 de mayo de 2012

Hex hall 3: Embrujo, de Rachel Hawkins

Título: Embrujo (Spellbound)
Saga: Hex hall #3
Autora: Rachel Hawkins.
Editorial: Destino.
Páginas: 253.
Edición: Tapa dura sobrecubierta.
Nota: 9/10
Sinopsis: ¡Ojo! Puede contener spoilers de las anteriores partes.
Justo ahora que ya no tengo poderes, ¡los necesito! ¿Cómo, si no, voy a derrotar al ejército de demonios dispuestos a acabar con los míos?
¡Ni hablar! Aunque tenga que permitir que el fantasma de mi archienemiga de clase me posea para ganar esa batalla, no voy a dejar que ese hatajo de demonios estropeen mi romance con... ¿Archer? ¿Cal?

Opinión personal (sin spoilers):
Muchos, por no decir la mayoría, hemos leído esta saga y creo que a casi todos nos ha encantado la historia, así como la protagonista, que es un gran personaje y un punto muy muy fuerte de la novela, ya que, al menos, yo pienso que si a esta novela le quitas la esencia de la protagonista tan genial que tiene, pierde muchos puntos.
La historia continua en el mismo punto donde nos dejó su segunda parte, eso sí, ya nada más empezar nos encontraremos con una sorpresa que nos hará abrir los ojos como platos (al menos, eso hice yo xD). Aún así, me encantó esa sorpresa, ya que para nada del mundo me la hubiera esperado y fue muy sorprendente descubrirlo. La trama quizá si la vi un pelín más lenta y más floja que sus anteriores partes, no se del todo muy bien porque, pero me costó más engancharme a este libro que a sus dos predecesores. Aún así, en cada final de capitulo, como nos tiene acostumbrados Rachel, nos deja con la miel en los labios y con ganas de empezar ya el próximo capítulo para saber qué pasará.
Aunque ya os he comentado que lo vi un poco más lento, aún así la escritura es ágil y ligera, a la par que divertida y sorprendente, y consigue que nos enganchemos a su prosa y a su historia, no tan pronto como antes, pero tampoco o demasiado tarde. Además, los personajes con un punto muy a tener en cuenta para esta ágil lectura, ya que los diálogos son fluidos y nada forzados, llenos de ironías y bromas que te hacen desternillarte de la risa. Y si, además, añadimos que son capítulos muy cortitos y que se leen en un suspiro, tenemos el punto exacto para conseguir una novela corta pero a la vez, intensa.

Me ardían las mejillas. Le devolví la sonrisa.
-Entonces "holograma" significa... -empecé a decir.
-Significa "no corpóreo", lo cual es un fastidio porque hay un montón de cosas corporales que me gustaría hacer ahora mismo contigo.

Pasando a los personajes, creo que ya no me queda mucho por decir sobre ellos. Sophie es carismática, divertida, irónica y graciosa. El que la novela esté contada desde su punto de vista es un gran punto positivo, porque por el carácter de esta, nos reímos mucho. También está Archer, que a mi siguió sin convencerme. Y está Cal. Mi Cal. Me encanta Cal. Si es verdad que su historia me dejó un poco loca y me lamenté un poco de que Rachel hubiera hecho eso con él, pero si lo pienso en frío, creo que es el final ideal para el personaje, además que no fue previsible para nada. Los personajes todos tienen mucho gancho y mucha carisma.
Pero si algo me sorprendió de la novela fue el finalazo que le dio la autora. Creo que no podría haber creado un final mejor para la saga. Aunque no se porque la trama no me pareció del todo cerrada, parecía que dejaba un pequeño hilo del que tirar si algún día quería continuar con las aventuras de Sophie. Pero bueno, esperemos que quede del todo cerrado porque sino me voy a arruinar xD

Una saga irónica, divertida y atrevida con una protagonista con la que es imposible no reírse a carcajadas; y una historia paranormal llena de demonios, vampiros, lobos y brujas que harán que te rías, te estremezcas y sufras con ellos. Si no la habéis leído, hacedlo. Os encantará.

~Agradecimientos a Destino~

14 comentarios:

  1. Ayer lei otra opinion que lo ponia muy bien, asi que ahora que ya esta terminada la trilogia, me pondre con ello. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Helouu, tengo amigos que no les gusta la portada a mi me encanta, tengo ganas de leerlo.
    Estupenda reseña un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el final de la trilogía ^^ es mi favorita la verdad!! Aunque me dio penita que se terminara.

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo!
    A ver si me lo puedo comprar pronto, aunque me dará penita despedirde de esos personajes tan carismáticos!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me pareció suuuuuuuuuuuuper floja y odieeeeee ese final con todas mis fuerzas.

    Y sí, si hay un hilito suelto porque hay un spin-off!

    Por cierto, elegiste el mismo fragmento que yo (fue la única vez que Archer me gustó en el libro).

    :D

    ResponderEliminar
  6. He leído todo tipo de reseñas sobre el libro, tanto buenas como otras más flojas donde dicen que esta tercera entrega no está a la altura de las dos anteriores :S

    Aunque hay cosas que sé que no me van a gustar, espero que no me decepcione =)

    Besotes ^^


    P.D. ¿A todas nos gusta Cal? ;P

    ResponderEliminar
  7. Todas las críticas que he leído de este libro son buenísimas, la verdad que estoy deseando leerlos ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Para mi, esta tercera parte flojea por todas partes!! no sé, me gustó porque Sophie y Archer son geniales (más Sophie eso está claro) y creo que todo se resuelve super fácil, no sé!!!

    Bueno, creo que hay un spin - off, pero a saber si saldrá o no ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó aunque en mi opinión todo se resuelve muy fácilmente. Para mí, el más flojo de los tres pero aún así es una saga que recomiendo!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo quierooo! A ver si lo puedo leer pronto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que es de las pocas críticas donde he leído que el final está bien xDDDD tengo opiniones encontradas sobre si leerlo ya o no, porque por un lado quiero saber como acaba, pero por otro me da penilla T.T

    ResponderEliminar
  12. Muero por leerlo!!!!!
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  13. Justo ayer termine de leer desafío y me he quedado con las ganas de esta tercera parte espero no demoren en traerlo en mi pais. Y como leo el descenlace se ve interesante, gracias por la reseña guapi un besazo.

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído con mucho cuidado ya que estoy empezando el segundo. Me está gustando mucho esta saga.
    Besis ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...