7 de mayo de 2012

MR: Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

Título: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)
Saga: LJDH #1
Autora: Suzanne Collins.
Editorial: Molino.
Género: Distopía, juvenil.
Nota: 10/10

Opinión personal (sin spoilers):
Desde hacía tiempo quería hacer una re-lectura de este libro, y qué mejor ocasión para hacerla que antes del estreno de la película. La verdad es que iba con un poquito de miedito de que no me gustara tanto como la primera vez que lo leí, porque ya sabía lo que pasaba, etc etc. Pero no, si cabe lo disfruté aún más que su primera vez, ya que en su día lo leí rápido por la inquietud de saber qué pasaría y en esta re-lectura me he empanado de los detalles de Suzanne, de cada miseria, cada movimiento y cada palabra. Y me ha encantado.
La trama es inquietante, fascinante, intrigante y atrapante. Tiene mucha acción y muchísima lucha y como os he dicho, me he recreado mucho más en los detalles de cada lucha, de cada pensamiento y de cada vivencia del libro, y hay cosas de las que no las recordaba así, así que me vino perfecto leer el libro. 
El ritmo es trepidante, acelerado, con mucha acción. Peleas a raudales y escenas sorprendentes que hace que cuando crees que, como dice el dicho, llega la calma, es cuando lo peor aún está por llegar. Un libro que te hace estar atento durante todas sus páginas, gracias a su gancho y su factor sorpresa.
Los protagonistas me han gustado mucho más aún si cabe. Peeta, el chico del pan ya lo ví diferente (porque ya se lo que pasa de ahora en adelante), a Gale también le ví un pequeño punto diferente y cada uno de ellos me siguió sorprendiendo como si fuera la primera vez que me encontrara con ellos. Sin duda, me quedo con Cinna y con Haymitch, son fascinantes. Para mi, de lo mejor que tiene la obra de Collins.

Un libro de lectura obligatoria para todo el mundo, os guste o no la distopía, creo que es necesario que lo leáis primero antes de que digáis que no os va a gustar. Es imposible que no os guste. Los Juegos del Hambre es y será siempre de mis libros favoritos.


PD: En unos días os cuelgo mi opinión sobre la peli, no me he olvidado de ello :P Mua <3

11 comentarios:

  1. Yo también creo que es un libro que es imposible que no le guste a nadie. Mi abuelo se lo terminó el otro día y le ha encantado y mi hermano pequeño quiere leérselo y estoy segura de que le encantará ^-^


    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Es un imprescindible en cualquier estantería, aún no conozco a nadie que no le haya gustado ^^

    A ver si bajo mi lista de lecturas y me lo puedo releer yo también!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón: Cinna y Haymitch son geniales. Bueno... y Katniss y Peeta y Effie y Rue...
    Yo estoy creando nuevos seguidores de la novela xD Lo estoy pasando por amigas, amigos y ahora mi hermano. ¡Va a terminar hecho una birria!

    Este viernes me toca ir al cine a mí, que ya era hora! No sé muy bien qué esperarme, he leído tantas y tantas críticas distintas.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis libros favoritos <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hay una lectura juvenil mucho mejor que en mi época que en cuanto dejabas los del Barco de Vapor no había nada.

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero hacer una relecturaa!!! Estoy segura que como dices se aprecian más los detalles.Yo tambien me lo leí deprisa para saber que pasaba jejej
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo también quería haber releído los libros, por lo menos el primero!!!
    La verdad es que es genial, madre miaa un libro genialosoo!!!! A mi el chico del pan me enarmoró desde el principioo ♥

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  8. Yo también me releí hace poco el libro para recordar todos los detalles antes de volver a ver la peli. Me gusto tu reseña y estoy de acuerdo contigo.
    No conocía tu blog pero la vardad es que me gusta mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este fue el primer libro con el que me estrené con las Distopias, así que a parte de encantarme le tengo un cierto cariño especial

    ResponderEliminar
  10. Es el mejor libro que lei el año pasado, seguro que me lo vuelvo a releer xd buena reseña guapa un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo me he bebido la trilogía entera, en serio, son realmente adictivos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...