27 de mayo de 2012

MR: Siempre tuyo y Un paseo para recordar

Título: Siempre tuyo
Autor: Daniel Glattauer.
Editorial: Alfaguara.
Género: Thriller psicológico.
Nota: 6.5/10

Opinión personal (sin spoilers):
La nueva novela de Glattauer tiene una trama inquietante y misteriosa, para nada igual a lo que nos enseñó en Contra el viento del norte. Es una trama que te lleva a desconfiar de todo y de todos a la vez que te sumerges en la historia de Judith. Original y algo cruel a la vez, pero una historia a la vez de aprendizaje y superación donde descubrimos la facilidad con la que se nos puede venir el mundo encima y lo fácilmente manipulable que puede ser la gente.
Es un libro dividido en fases, en que cada una de ellas explica la evolución de Judith en su situación y durante la historia, ya sea para bien o para mal. Con un ritmo normal y con la misma prosa de Glattauer que te hace fusionarte con los personajes y sentir como ellos.
Los personajes son carismáticos, cambiantes, desconfiados y inesperados. Un thriller psicológico genial con el que Glattauer nos vuelve a sorprender y nos vuelve a encadilar a la vez que nos demuestra que sabe cambiar de registro y que le queda mucho por aportar a la literatura.


Título: Un paseo para recordar.
Autor: Nicholas Sparks.
Editorial: Círculo de lectores
Género: Drama romántico
Nota: 7/10

Opinión personal (sin spoilers):
Creo que es el primer libro que me decepciona después de ver la peli, y con eso no quiero decir que no me haya gustado, sino que me entusiasma más la película. A pesar de eso, Sparks enamora con su prosa y sus descripciones, como siempre. Como la mayoría de sus obras, es dramática y triste pero a la vez contiene una historia muy bonita, plagada de sentimiento y con un gran mensaje en sus páginas. Al principio es un pelín lento aunque a la vez creo que es algo necesario para el desarrollo de la historia de amor, para hacerla más creíble. Aún así, el final me pareció demasiado precipitado, en ese aspecto lo ví mucho mejor explicado todo en la película que en el libro. 
Jamie es una protagonista que a pesar de lo que le toca vivir es muy positiva y amable, ofreciendo siempre la mejor parte de ella incluso a quienes la han lastimado. Landon sufre una evolución brutal a lo largo de la novela y eso me encantó. El detalle que si me gustó que se explica en el libro y no en la peli es el significado del título, Un paseo para recordar. Fue un detalle precioso con el que Sparks volvió a demostrar la importancia que le da a los pequeños detalles en sus historias.

10 comentarios:

  1. Pues el único que me llama la atención es Un paseo para recordar, porque la peli me encanta, pero si dices que a ti te ha gustado más la peli, creo que no lo leeré, aunque un día de estos tengo que leer algo de Sparks, probablemente El cuaderno de Noah, que es otra peli que me encanta *O*
    Gracias por tus reseñas! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Siempre tuyo lo tengo pendiente de leer, a mi me llama la sinopsis...

    El de Un paseo para recordar mato por leerlo!! =/ pero parece imposible... la película es genial, pero a mi me gustaria leer el libro también.

    Besitos cielote

    ResponderEliminar
  3. El de Glattauer no me interesa mucho, la verdad, me gustó mucho Contra el viento del norte y su continuación, pero La huella de un beso no me gustó.
    Y Un paseo para recordar, a mí me pasó igual, la peli me gusta más, por una vez, como tú dices ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ninguno de los autores me han gustado, me han decepcionado bastante con sus libros pero tal vez en un futuro pueda volve a darles la oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Siempre tuyo lo tengo en e-book pendiente de leer, y espero hacerlo pronto porque este hombre tiene una forma de escribir muy sencilla que me atrapa enseguida (al menos, en los otros dos libros tan famosos suyos así era).
    Un paseo para recordar quiero leerlo, he visto la peli un montón de veces, pero quiero leer el libro.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Siempre tuyo tiene muy buena pinta!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Ohh! Tenía ganas de ver tanto la peli como leer el libro de Un paseo para recordar, espero que a mi me llegue a gustar más, un beso!

    ResponderEliminar
  8. El de Siempre tuyo lo descarté en cuanto vi que se publicaba, pero a medida que leo reseñas me va convenciendo más. Tengo ganas de probar al autor en un thriller psicológico.

    Un besazo Cris!

    ResponderEliminar
  9. Me llamn la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. El de Sparks lo tenía en mi wishlist de hace tiempo y el de Glattauer me encanta, ahora mismo lo he añadido. Pronto me leeré el de Contra el viento del norte y le tengo muchas ganas.

    :) Con tus recomendaciones, aún más.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...