18 de mayo de 2012

Retrum 2: La nieve negra, de Francesc Miralles

Título: La nieve negra.
Saga: Retrum #2.
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: La Galera.
Páginas: 323.
Edición: Tapa dura sobrecubierta.
Nota: 7/10
Sinopsis: ¡Ojo! Puede contener spoilers de su primera parte.
Ha pasado un año... Aparece un nuevo clan que utiliza la misma estética gótica de Retrum, con objetivos mucho más siniestros. La espiral de pasiones y muerte llegará a límites insospechados. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

Opinión personal (sin spoilers):
Definitivamente, la prosa de Francesc Miralles es adictiva. Creía que al haber leído solo un libro suyo, Retrum 1, era cosa de el misterio, la novela, la historia... todo el conjunto, vamos. Pero no, definitivamente, me gusta mucho mucho la prosa y la manera de escribir y relatar que tiene Francesc. Además de que la historia es genial y la continuación está muy bien y también me gustó mucho. Pero no se que tiene su forma de escribir, que me gusta.
Nos sumergimos otra vez en el mundo de los Pálidos y nos encontramos con una trama a ratos mucho más oscura y más tétrica, igual de misteriosa y con más gancho (si es que se puede) que su primera parte. El misterio se va manteniendo durante toda la trama, cosa que se agradece y te mantiene en vilo pegado a sus páginas hasta que descubres todo el misterio relacionado con Christian y los pálidos, que no es hasta el final de sus páginas.

-Me parece una locura lo que pretendes hacer. [...]
-Mayor locura es que les dejemos llevar la batuta en este juego.
-Pero ni siquiera sabemos quién hay detrás de todo esto. Sólo sabemos que están pasando cosas en los cementerios.
-Pues es el momento de empezar a saber.

Como siempre y como ya he dicho, la pluma de Francesc es magistral y hace que leas páginas y páginas sin apenas darte cuenta. Tiene un ritmo intenso que no decae, aunque si que quizá yo le habría añadido algunas páginas de más porque el final lo ví un pelín precipitado después de todo lo largo que se hizo el descubrir todo en la novela. Aún así, el final me dejó con los ojos como platos. Francesc en este segundo libro da un giro radical a uno de sus personajes, pasa de gustarte a no saber qué esperar de él/ella. El final me pareció un final muy bonito, a pesar de lo que ya he dicho y si que me gustó bastante.
Además el autor hace que sus personajes evolucionen, aunque sea solo un poquito, durante su libro. Chris sigue con su negatividad y su oscurismo, pero a pesar de todo vemos una pequeña evolución en él, un pequeño cambio, sobretodo en su relación con cierto personaje (que no pondré porque sería un gran spoiler). Aparece gente nueva, como Birdy, que me pareció adorable y muy cuca *-* Creo que fue el personaje que más me gustó de este libro y aunque me gustó el final que le dio también a ella, me quedé con un pequeño sabor agridulce sobre ello. No me preguntéis por qué, porque no lo se xD.
Los capítulos de la novela son muy cortitos, como su primera parte, lo que hace que la lectura sea aún más rápida y ágil. Debo añadir también la preciosa estética del libro, muy adecuada con su historia: los bordes, las imágenes, los títulos de capítulo, las canciones... Porque sí, volvemos a tener canciones, muchas de las que me he enamorado y me recuerda mucho al libro cuando las escucho. Me encanta el detalle de las canciones en los libros, así que eso para mi no ha sido más que otro punto a favor de la novela.

Una bilogia oscura, misteriosa y atrapante, que te hará visitar cementerios, escuchar canciones que nunca creías escuchar y vivir cosas que jamás pensabas que vivirías. Con una pluma genial y misterio durante todas su páginas, Francesc ha creado una historia que seguro que se quedará con un buen sitio en mi estantería.

~Agradecimientos a La Galera~

14 comentarios:

  1. Este libro me gustó, aunque creo que los personajes tinen demasiada libertad para su edad, pero la hisotira y el final son O_O
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho cuando lo vi un besito grande y gracias por la reseña muacc

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me gusto asi que supongo que dentro de poco me tendré que leer este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído nada de este autor, pero en mi blog tengo un sorteo de uno de sus últimos libros, si quieres pasarte...
    un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en la estantería esperando para ser leído =)
    La primera parte me encantó, y si dices que esta es más adictiva aún si cabe... tendré que sacarle un hueco pronto

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estos libros de Francesc son geniales *__* A mi me encantaron los dos (aunque el final de este segundo me dejó un poco extrañada xD)

    Un besito! Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Es que este hombre escribe genial, me encanta, y este libro me gustó mucho más que el primero.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho, más que el primero, tiene más acción y engancha mucho. Buena reseña ^^

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  9. Hasta ahora no he podido leer estos libros pero les tengo ganas aunque se ven muy góticos pero todas las reseñas lo ponen bien, bueba reseña guapi un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Te sigo desde hace mucho tiempo, me sigues?
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer estos libros, a ver si puedo hacerlo prontito.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me sorprendieron muchísimo estos libros ^-^
    Este me encantó, al igual que su primera parte aunque este lo hizo un poco más :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leerlo para ver como termina la cosa n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No negaré que el estilo de Miralles engancha pero lo que es la historia no me gustó para nada. Siento que soy la única a quien no le gustó ese libro pero es que lo veía muy pero que muy tétrico y oscuro. Especialmente el segundo, fue el que menos me gustó.

    Pero ya se sabe que para gustos colores. Has hecho una buena reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...