25 de mayo de 2012

Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

Título: Romeo y Julieta (Romeo and Juliet).
Autor: William Shakespeare.
Editorial: Bambú.
Páginas: 144
Edición: Tapa dura.
Nota: 9/10
Sinopsis: Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.

Opinión personal (sin spoilers):
Todos conocemos, hemos oído hablar o hemos visto la película de Romeo y Julieta. O casi todos, vamos. Casi todos conocemos, aunque sea por encima, la trágica historia que rodea a estos dos protagonistas. Pero, aunque yo había visto la película de Leonardo DiCaprio, aún no había leído la historia con mis propios ojitos, y ahora que tuve la oportunidad de conocer tan bonita y trágica historia de amor que se escribió tiempo atrás y que a tanta gente ha encadilado Shakespeare a lo largo de los años. Un gran clásico que merece ser leído por todo el mundo, guste o no, aunque sea solo por conocer la historia.
Shakespeare nos envuelve con su obra a través del teatro en un halo trágico en que nos demuestra que el amor, a veces, puede con todo, incluso con la muerte. La trama es más que conocida y reconocida, así que tampoco se puede explicar mucho sobre ella. Si se puede destacar el detalle de que, al igual que siempre, es un amor a primera vista, cosa que hoy en día, queramos o no estamos muy acostumbrados a ello y que, al menos, a mi no me suele gustar. Aunque bueno, es un clásico de clásicos, y es casi "normal" que pase de esta manera ya que al estar escrito en forma de teatro no hay descripciones ni tampoco se puede enredar mucho, ya que al representarse, podría aburrir al público, y probablemente no es lo que se desea.
Es una historia corta, que se lee de una sentada y tiene un ritmo rápido y ligero. A pesar de ser teatro, y tener un lenguaje poco común en la actualidad, no se hace para nada pesado ni largo, sino al contrario, Shakespeare con su bonita prosa y su manera de ironizar a ratos tan trágica historia, nos encadila con sus personajes. 
Tiene mucho mérito, que estado la historia contada sobre las páginas, y sin el arma común de la descripción, seas capaz aún así de distinguir todos y cada uno de los personajes de su obra, sin confusión y sin lios. Es una cosa que me gustó mucho descubrir, ya que yo pensaba que al no poseer descripciones sería un poco lioso. Pero bueno, supongo que subestimé al gran maestro Shakespeare, que por algo es uno de los grandes en el mundo de la literatura mundial.
Además, os recomiendo muchísimo esta edición ya que detrás trae un dossier con un montón de información adicional, imágenes, información de todas las obras representadas, películas, etc. Me encantó su lectura y descubrir muchas cosas más sobre Shakespeare y sus obras.

Una tragedia amorosa muy conocida pero que tiene que estar en la estantería de cualquier lector, además de ser lectura casi obligatoria. William Shakespeare es uno de los grandes, ya no solo por esta obra, sino por muchas otras que estoy deseando poder descubrir.

~Agradecimientos a Bambú~

5 comentarios:

  1. Esta obra en concreto no la he leído pero es uno de mis clásicos pendientes! De William me he leído Hamlet que tambien esta muy bien :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo este libro pero de una edición antiguuuuua xD el teatro no es una lectura que me llame pero con el pedazo de reseña que has subido ya me ha dado ganas de leermelo, buena reseña un besazo guapi.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido leer este libro, a ver si me hago con él pronto ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. A mi esta obra, por supuesto me encantó, así que supongo que leeré más de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Debo reconocer que aunque sé su argumento, nunca he visto ni la película ni he leído el libro! xDD Lo sé no sé como puedo seguir viva después de reconocer esto!jajajja Pero prometo que le pondré remedio cuanto antes!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...