26 de noviembre de 2012

El falso príncipe, de Jennifer A. Nielsen

Título: El falso príncipe (The false prince).
Saga: The Ascendance #1
Autora: Jennifer A. Nielsen.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 397
Edición: Tapa dura.
Nota: 8'5/10
Sinopsis: La familia real ha muerto envenenada y el reino está a punto de sumirse en una guerra con los países vecinos. Uno de los nobles de la corte ha ideado un plan: conseguir un falso sucesor al trono que él controlará desde la sombra para así obtener el poder absoluto. Para encontrar al candidato, realiza una cruel selección: de todos los orfanatos del reino escoge a cuatro niños a los que educará y preparará para hacerse pasar por el hijo del rey. De los cuatro huérfanos, solo uno saldrá elegido, el resto morirá. Si los elegidos se niegan a colaborar, también morirán y, si aceptan, llevarán a la muerte al resto de sus competidores. Pero uno de los chicos elegidos, Sage, esconde un secreto fundamental para el desarrollo de los acontecimientos…

Opinión personal (sin spoilers):
Cuando por algún motivo, cojo un libro de la estantería y antes de adentrarme en el, no me leo su sinopsis, normalmente suelo disfrutar los libros mucho más porque me sorprende el contenido de su interior mas que si hubiera leído la sinopsis. Así que me estoy acostumbrando a actuar así desde que me pasó lo que acabo de explicar con este libro. Y fue una muy agradable sorpresa que me gustó muchísimo. Tiene algún pequeño fallito por ahí, pero, se disfruta mucho.
En este libro nos encontramos con una trama que podría ser perfectamente la trama de una novela de fantasía épica, aunque es una fantasía épica ambientada a un público algo más juvenil -nada que ver con Juego de Tronos, por ejemplo-. Eso no quiere decir que la trama sea mala, al contrario. Para ser una trama juvenil, sorprende la cantidad de detalles y algunas de las escenas casi parece que están narradas para otro tipo de público. La temática no es del todo sorprendente, aunque da bastantes giros y la autora ayuda a despistar al lector y hacerle dudar de todo y de todos. Hasta el punto en que al final ya no sabes quién es bueno y quién es malo. El punto flaco que le sacaría yo a esta novela sería lo previsible que puede llegar a ser en algún momento de su lectura. No en todos, porque en alguno si que consigue la autora sorprenderte y dejarte con la boca abierta. Pero si que tiene algunas cosas que hace que te rechinen los dientes porque consigues olértelas desde la legua, casi. A pesar de eso, debo decir que la lectura de El falso príncipe se disfruta muchísimo.
Uno de los puntos positivos de la novela es, sin duda, su ritmo. El ritmo es rápido y tenemos mucha acción a lo largo de todas sus páginas. Eso hace que la novela enganche y se lea a un ritmo vertiginoso y que la historia se vaya desarrollando rápidamente. Además, los capítulos son cortos y Jennifer tiene una escritura cercana con el lector, hace que conectes con la historia. A todo eso, la autora ha sabido unir perfectamente la intriga y el misterio que tiene la novela en todas sus páginas y ha conseguido que el lector quiera descubrir muchísimo más sobre el fantástico mundo de Carthya y sus habitantes. 
Los personajes en la novela son  bastante enigmáticos. ¿Por qué? Pues porqué tiene unos personajes entrañables y adictivos pero a la vez, hay tantos cambios en ellos a lo largo de la novela que, llega un momento, en el cual te cuesta distinguir quién es bueno y quién es malo. Los personajes, ya no solo el principal, sino algunos más, sufren un gran cambio del principio al fin de la novela, algunos cambian a bien, otros cambian a peor. En cuanto al protagonista, Sage, me conquistó totalmente casi desde la primera página, ya que es un protagonista masculino -aleluya, ¡un chico!- entrañable, del que descubriremos no solo sus habilidades, sino también su historia. Otro personaje que me encantó fue Mott, del que espero poder leer muchísimo más en la segunda parte del libro. Y algunos otros personajes me hicieron dudar más de 2 y 3 veces >.< En eso la autora ha sabido jugar bastante bien ya que, al menos yo, terminé despistadísima xD.
El libro tiene un final que, aunque es soportable, parece que se corta en el momento en que realmente llega lo bueno. Eso hace que te quedes con la intriga pero puedas esperar. Eso sí, esperemos no tener que esperar -valga la redundancia- mucho para poder leer mucho más sobre Sage.

Una novela juvenil de fantasía y aventuras, en la que los personajes te dejan desconcertada. Acción, lucha, espadas y ganas de sobrevivir, son las características de El falso príncipe. Si tenéis ganas de leer un libro con mucha acción y intriga, sin duda, este es vuestro libro.
4'5

~Agradecimientos a Alfaguara~

11 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, yo me esperaba otra cosa y me acabó gustando mucho. A ver si llega pronto la segunda parte ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que está muy bien :P habrá que "probarlo" jaja
    Gracias por la reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, me esta gustando mucho este tipo de libros.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer y le tengo muuuuuchas ganas.
    Casi todo en este libro me llama la atención *-*
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa :3

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi lista desde que leí la primera reseña jajaja, me parece bastante llamativo, espero que caiga pronto.
    ¡Gracias por la reseña, guapi! Besos :D

    ResponderEliminar
  6. No me ha llamado nunca la atención en exceso pero reconozco que tiene buena pinta y unas reseñas bastante buenas. Si tengo la oportunidad lo leer´.
    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Vaya que tiene buena pinta! Me has dado ganas de leerlo.
    Muchas gracias x la reseña wapi.
    Besis.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustó mucho, pese a que me pareció muuuy previsible aunque me gustó la forma en la que la autora nos va mostrando las cosas. El prota además me encantó, me enamoró con su picaresca :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya de por si me llama mucho este libro, y leyendo tu reseña lo que quiero hacer es leerlo ya.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. No sé, a mi es que la verdad que no me llama mucho este libro, aunque he leído muy buenas reseñas, no sé si más adelante quizá le de una oportunidad ^^ un saludito

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...