19 de diciembre de 2012

Willow, de Julia Hoban

Título: Willow (Willow)
Autora: Julia Hoban
Editorial: Ámbar.
Páginas: 334
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 7'5/10
Sinopsis: Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.
Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

Opinión personal (sin spoilers):
Willow es uno de esos libros ante los que te planteas 2 o 3 veces su lectura. ¿Por qué? Pues porque, al menos conmigo que soy muy empática, como coja un libro de estos, triste duro, en un "mal momento", empeora lo mal que estoy. Así que me había planteado su lectura ya un par de veces pero hasta que no estuve al 100% segura de que este libro no me haría terminar a mi casi en el mismo sitio que la protagonista, no me lancé a leerlo. Y la verdad es que me arrepentí, porque si, es un libro durísimo, pero a la vez me pareció bastante bueno.
Como transmite la sinopsis, nos encontramos ante un libro con una trama dura y poco peculiar, creo que he leído pocos libros sobre autolesionarse y el sufrimiento llevado hasta estos puntos, así que en parte iba "a ciegas" en la lectura de este libro. Willow nos sumerge en una historia llena de dolor y culpabilidad, además de sangre. La autora da ricos detalles sobre todas las descripciones, y cuando digo todas, me refiero a todas, sean de lo que sean. Eso hace que, si sois un poco como yo, en algunos momentos sintáis el dolor ya sea físico o psíquico que sufre nuestra protagonista Willow en carne propia. Aún así debo poner que las descripciones son una parte fundamental en el libro que la autora es realmente buena con ellas, así como su escritura a la vez es sencilla y directa.
El ritmo es bastante rápido. Si bien es verdad que no hay mucha acción y, comparado con otros, se puede considerar hasta un pelín lento, es un libro de esos que no engancha por su acción. De hecho, cuando lo coges de la estantería ya sabes que no será un libro con mucha acción, pero si con mucho sentimiento y sufrimiento. Así que, nos encontramos ante una lectura que engancha por su escritura, sin darte cuenta y poco a poco vas viendo la evolución, positiva o negativa, de Willow. Los capítulos son cortos y la escritura es ligera pero detallada a lo largo de todo el libro, incluso en las escenas más macabras. Pero aún así, os puedo asegurar que es un libro que encierra muchísimos sentimientos, incluso sentimientos positivos.
Willow es el personaje principal y, evidentemente, el que sufre la mayor evolución de la novela. Pero también vemos evolucionar a otro de los pocos personajes principales de la novela, David. Es un libro con muy pocos personajes de peso. Poquísimos. Casi no hay personajes secundarios. Pero aún así, es un libro en el que todos los personajes evolucionan, por poco que sea. El personaje de David quizá a sido el que más me gustó, porque es un personaje que creo que da mucho de si aunque no lo parezca. Guy me ha parecido muy tierno y muy fuerte a la vez por todo lo que decide enfrentar. Me ha encantado la historia preciosa sobre los dos protagonistas, que se va formando a través del sufrimiento, el apoyo y la superación, todo con un halo de ternura que es precioso.
El final es un pelín abierto, pero no porque el libro tenga continuación, ya que nos encontramos ante un libro autoconclusivo -aleluya-, sino porque la autora deja algo a la imaginación del lector. Te da los puntos importantes para el final de la novela, pero lo demás, lo deja para que tu propia cabecita decida los hechos. El final me pareció de lo más tierno y bonito, ideal para la historia que nos cuenta Julia en su interior. Espero poder volver a leer pronto algo de esta autora. 

Una novela triste y sufrida, pero intensa desde la página uno. Con unas descripciones muy detalladas en todo momento y pocos personajes pero importantes, Julia nos traslada a una historia en que el dolor es lo más importante, así como nos da una lección sobre la superación y el seguir adelante. Si os gustan este tipo de novelas, Willow queda recomendadísima.
~Agradecimientos a Ámbar~

16 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo porque me parece un libro realmente bueno que estoy segura me hará llorar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó demasiado, no entendí la actitud de la prota y me parecía poco creíble que un tío, sabiendo lo mal que estaba, se enamorara perdidamente de ella xD.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, pero me pasa como a ti, me meto tanto en la historia que sufro con sus personajes.
    Tendré que buscar el momento oportuno para leerlo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó esta novela a pesar de lo dura que era en algunos momentos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro esta en mi whislist desde hace mucho, espero poder hacerme con el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho, tanto por los personajes como por la historia en sí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me apetece mucho leerlo, la verdad es que tiene pinta de que me va a hacer llorar pero lo tengo muchas ganas.
    Me alegro de que lo disfrutaras.

    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Es una preciosidad, maravilloso, vamos, uno de mis libros favoritos desde que tengo el blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo voy a empezar pronto, porque lleva esperando ya bastante tiempo y es un libro que siempre me llamó la atención pero que nunca encontré el momento oportuno para empezarlo. Pero esta vez si, lo leeré en breves, y más con tu reseña. =)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas desde hace tiempo, y más tras leer tu reseña *.* me has puesto los dientes largos largos ^^ un libro duro pero bien escrito es una delicia de leer ^^ un saludito guapi

    ResponderEliminar
  11. De los primeros libros que conoci en la bloggosfera y de los que quiero leer!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo. Hace un tiempo lo estaba buscando y no había llegado a mi país (qué raro). En enero preguntaré de nuevo, a ver...
    Una de las cosas que más me gusta es que sea autoconclusivo, que ahora parece que todos los libros necesitan segunda (tercera, cuarta...) parte obligatoriamente.

    Gracias por la reseña. (;

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pintaaa!!!
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención bastante, pero no estaba segura de si me iba a gustar... Sí es un relato duro creo que me gustará, soy un poco masoquilla y me gusta pasarlo mal, jejejeje...

    Gracias por la reseña...

    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que a mi es un libro que no me llama la atención o que por lo menos no me atrae lo suficiente pese a que tu reseña se suma a las buenas que he leído. Aun asi no creo que lo lea por ahora.

    Gracias por ella ^^

    un besin

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...