4 de enero de 2013

La pesadilla del lobo, de Andrea Cremer

Título: La pesadilla del lobo (Wolfsbane) 
Saga: Nightshade #2
Autora: Andrea Cremer.
Editorial: B
Páginas: 317
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 6'5/10
Sinopsis: ¡Puede contener spoilers de Sombra Nocturna!
Tras haber sido apresada junto con Shay, Cala Tor despierta en la guarida de los Buscadores, sus más mortales enemigos, segura de que sus días están contados. Pero entonces los Buscadores le hacen una oferta que le da la oportunidad de destruir a sus antiguos amos, los Guardas, y salvar a la manada –y también al chico– que ha dejado atrás. La aparición de su hermano con noticias de lo que le ha ocurrido al resto de su familia no hace sino precipitar la decisión de Cala; por ellos está dispuesta a todo. Ahora, con su destino bajo control, deberá elegir bien sus batallas y librarlas con decisión. Y lo arriesgará todo por su familia y por Ren, para tal vez descubrir que él quizá no se merezca tantos sacrificios.
¿Cuántas pruebas puede superar el amor y aun así sobrevivir?


Opinión personal (sin spoilers):
Sombra Nocturna me encantó, y a pesar de que tenía su segunda parte en casa me quise esperar un poco a seguir con la saga porque estaba un pelín saturada de hombres lobo. Y después admito que no lo cogía por miedo, ya que empezaron a llegar las reseñas algo regulares y con lo mucho que me gustó su primera parte, tenía miedo de lo que pudiera pensar de esta segunda. Así que lo fui aparcado hasta que se me habían quitado un poco las ideas de la malas críticas de la cabeza y lo cogí  casi sin expectativas. Y aunque me gustó más de lo que esperaba, tuvo algunos fallitos.
La trama en este libro no es tan enredosa como en el primero ya que tenemos más o menos los diferentes puestos claros (Buscadores, Guarda etc.), así que eso es una pequeña ventaja. Si que podemos liarnos alguna vez, a mi me pasó, pero no es tan frecuente como en la primera en la que todo te lo explican precipitadamente y cuesta coger el hilo por el exceso de información. A parte de eso, la trama también es un poco distinta, ya que no solo cambiamos de escenario, sino que también se nos añade información nueva. Mucha información nueva. Así que hemos resuelto algo pero volvemos a estar un poco confusos por la cantidad de información que posee. Y a pesar de tener mucha información, es un libro en que vemos pocos cambios realmente importantes, es casi un libro en el que nos explican cosas sin parar y que casi casi no tiene acción. 
Como os he comentado, el exceso de información hace que sea un libro lento, al menos durante las primeras 220 páginas en las que solo dan información e información y no pasa nada digno de mención ni de ser recordado. El final si se precipita y acelera un poco más, y pasan cosas que si son mucho más interesantes que al principio, cosa que se agradece. El punto positivo es que es un libro que se lee muy fácilmente a pesar de no tener demasiada acción, lo que consigue que no se haga tedioso y pesado a medida que vas leyendo. 
En cuanto a personajes, admito que he echado mucho de menos a Ren ya que apenas sale en el libro. Así que a las que os guste Ren como a mi, en este libro lo único que haréis será echarle de menos. En cuanto a Cala, desde mi punto de vista, a empeorado bastante como personaje. La recuerdo en la primera entrega con mucha personalidad y decisión además de valentía y en Wolfsbane parece que a perdido todo esto, lo que le quita la esencia que ella misma tenía y no me gustó. Tenemos bastantes personajes nuevos, eso si. Como Connor, que me pareció totalmente adorable y fue uno de los personajes que más disfruté de leer en este libro, sin duda alguna ya que le dio algo más de chispa y emoción. 
Por desgracia, este libro tiene un gran punto flaco, o algo que al menos a mi me ha retintineado un poco y es la cantidad de faltas de ortografía y frases mal traducidas o sin sentido que nos encontramos a veces. Esto último no pasa tanto, pero lo de las faltas es bastante notable y a ratos hasta molesto. 
Aún así, me gustaría seguir con la saga, así que si al final B no saca su tercera parte, es posible que me la compre en inglés porque, al menos, quiero saber el desenlace de la saga.

Una saga que está siendo bastante buena pero que tiene exceso de información al menos en los dos tomos leídos. Este tiene poca acción y hay cambio de escenario y personajes, pero aún así es un libro que se lee fácilmente (si le quitamos las faltas de ortografía) y se disfruta bastante. A ver qué tal la tercera y última parte.

~Agradecimientos a B~

11 comentarios:

  1. Ahora que por fin he conseguido la primera parte me pondré pronto con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo aun tengo la primera parte pendiente, a ver...

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Tengo la primera parte pendiente también!! pero por ahora no creo que lo lea :P
    Gracias por la reseña =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer esta saga. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya te lo dije, le tengo muchísimas ganas, pero es eso, que voy con expectativas y me da miedito, pero espero cogerlo pronto y disfrutarlo. Gracias por tu reseña guapi ^^

    ResponderEliminar
  6. Fue una pena que me defraudara tanto con lo que me gustó el primero... Es cierto que se da demasiada información y que la acción escasea en este segundo tomo.

    Un besote :3

    ResponderEliminar
  7. A mí el primer libro no me gusto tanto y esperaba que eneste mejorara pero pues por lo que veo no tanto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Las portadas son taaaaaaaaaan lindas xDDDDDDDDDDD
    en mi pais solo esta el primero

    ResponderEliminar
  9. Yo por el contrario me estoy terminando de leer el primer tomo (Nightshade) y veo a esta saga muy prometedora. es muy muy bueno el primer tomo les es muy recomendado!... terminaré este y compraré el segundo tomo. gracias por la reseña... besos!

    ResponderEliminar
  10. no sabendonde se descarga el libro de sonbras nocturnas que no lo concigo

    ResponderEliminar
  11. no saben donde se descarga el libro de sombras nocturnas que no lo consiga y lo quisiera descargar

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...