9 de enero de 2013

Los pecados de lord Cameron, de Jennifer Ashley

Título: Los pecados de lord Cameron (The many sins of lord Cameron).
Saga: Highland Pleasures #3
Autora: Jennifer Ashley.
Editorial: Phoebe.
Páginas: 302.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 8'5/10
Sinopsis: 1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato. Ainsley Douglas es una mujer con un fuerte sentido de la justicia que vive para ayudar a los demás, incluso aunque para ello deba colarse a escondidas en el dormitorio de un notorio libertino como lord Cameron Mackenzie.
Pero la suya es una misión muy importante: recuperar unas cartas de amor que pueden poner en entredicho la reputación de la propia reina Victoria… Según sus amantes, a lord Cameron sólo le interesan los caballos y las mujeres, y en ese orden. Por eso, cuando encuentra a Ainsley en su dormitorio por segunda vez en seis años, decide poner en práctica un intrincando juego para seducirla y culminar, por fin, lo que crepita entre ellos desde que se encontraron por primera vez. Sin embargo, lo que comienza como un juego, una lujuriosa diversión, puede llegar a hacer saltar en pedazos las reglas del propio Cam… y sanar las cicatrices de su oscuro y sombrío pasado.

Opinión personal (sin spoilers):
Bien sabido es que Jennifer Ashley es una de mis autoras favoritas en cuanto a romántica histórica se trata, ya que me encanta su narración y también su ambientación y sus personajes. Pero ya sabéis lo mucho que me gustaba Cameron. Era mi favorito de los hermanos MacKenzie. Y obviamente, me moría por leer su historia, que estaba segura de que me encantaría, y así ha sido. He disfrutado de todas y cada una de sus páginas de principio a fin.
De los tres libros de la saga, creo que este libro ha contenido la trama que más he disfrutado de los tres. A parte de la historia de amor, sabemos que Jennifer siempre nos entreteje algún misterio para que la lectura sea aún más intrigante y amena y no se centre solamente en amor y romanticismo durante todas sus páginas. Y ese pequeño elemento misterioso e intrigante ha sido el que más me ha gustado de todos, no se exactamente el porque, ya que lo pienso y no le veo nada "especial", pero me ha gustado más. Además, la escritura de la autora es muchísimo más madura, se ve un gran cambio en cuanto a los personajes, ya sea sobretodo de los libros antiguos como de Cam y Ainsley y la trama de los caballos me ha atraído también mucho más. Será por lo mucho que me han gustado siempre los caballos y porque me identifico mucho con Cam en ese sentido.
El ritmo es más o menos el mismo al que nos tiene acostumbrado la autora, un ritmo normal, sin prisa pero sin pausa. Ya sabéis que son libros cortitos y que además tienen la letra tirando a grandecita, por lo que se leen en un suspiro. Lo que mas me ha gustado de este libro y su trama, es que muchas cosas me han resultado inesperadas y algunos giros de trama me han sorprendido mucho más que en los libros anteriores, cosa que, como sabéis, me encanta. Así que ese factor sorpresa en muchos momentos ha sido un gran punto positivo en la novela.
En cuanto a los personajes... No os voy a negar que ya me encantaba Cameron antes de leer su libro porque sería mentir. Y mentir no me gusta. Así que disfruté muchísimo desde la primera a la última línea de la lectura. Ha sido un personaje masculino con el que me he podido sentir identificada en algunos aspectos y que me ha gustado mucho, por su carácter, su estilo y sus artes naturales de seducción "made in MacKenzie". En conclusión, Cameron me ha encantado. Aquí también podremos conocer bastante mejor a Hart, personaje que me sorprendió muchísimo para bien y con el que me he quedado con muchas ganas de conocer, al igual que al pequeño (o no tan pequeño) Daniel, que también me hacían los ojos chiribitas cada vez que salía a escena. Ainsley me ha parecido una protagonista femenina genial, con carácter y decisión, creo que no habría habido personaje más perfecto para este libro y, sin duda, para Cameron.
El final es perfecto, como todos los finales a los que nos tiene acostumbrados Ashley y nos deja con ganas de mas MacKenzie's. Pero bueno, esta vez tocará esperar, a ver si no tarda mucho en salir el cuarto tomo de la saga.

Un libro que, bajo mi punto de vista, es el mejor de la saga. Cameron es puro amor, la subtrama que teje la protagonista de fondo es genial y la historia entre Cam y Ainsley es perfecta. Romántico, intrigante y divertido, si aún no habéis leído esta saga y os gusta la romántica histórica, corred a compraros estos libros, porque os encantarán. 

~Agradecimientos a Phoebe~

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, pero no he leído ninguno de los dos primeros, y ahora no creo que vaya hacerlo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Una de mis proximas lecturas.. no leo la reseña entera porque me dan mas ganas y debo de acabar los dos que tengo a medias,jeje.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Espero poder leer pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de romantica pero esta saga se ve bien!!
    PD: acabo de ver lo de chachi pistachis xDDDDDD me meo hahaha!

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy buena esta saga, aunque luego por aca tardan en llegar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me enamoró, creo que es mi preferido de los 3 y eso que Ian era amor puro <3 ¡Qué ganotas de conocer a Hart!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo he dicho un par de veces, tengo ganas de esta saga, aunque me gustaría saltarme los dos primeros e ir directamente a por este, voy a empezar por el primero ^^ gracias por la reseña guapa ^^ un beso

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buenas críticas este libro la verdad, pero aún no he podido leerme ninguno de la saga. En cuanto pueda le daré una oportunidad.Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...