7 de enero de 2013

[MR] El hobbit, de J.R.R. Tolkien

Título: El hobbit (The Hobbit).
Autor: J.R.R. Tolkien.
Editorial: Booket
Género: Fantasía épica.
Nota: 8/10

Opinión personal (sin spoilers):
El Hobbit es un clásico de Tolkien y quería empezar con él y ya que salía la peli pronto, me lancé a leerlo antes de verla y me gustó bastante.
La trama es bastante intensa y a ratos si es cierto que es algo más espesa de lo que yo estoy acostumbrada (aún después de Martin, Tolkien me pareció un poco más "intenso"). La trama y la historia son geniales, la ambientación y descripción de personajes y paisajes no tiene desperdicio alguno y se disfruta muchísimo y es un libro que, en general, tendría que leerse sí o sí por todo el mundo al menos una vez. La escritura de Tolkien es detallada, pero como he dicho a ratos es intensa y otras más sencilla.
Es una novela de pocas páginas, caracterízada [creo] por la cantidad de acción y aventuras que vive Bilbo en estas menos de 300 páginas que tiene la novela. Así que, a pesar de su espesura, es un libro que casi se lee solo, y que a pesar de su lenguaje de la Tierra Media, al que te acostumbras rápidamente, es bastante ágil.
Bilbo es el protagonista y es un hobbit muy peculiar al que vemos cambiar mucho durante toda la novela, igual que todos los enanos. Las apariciones de Gandalf me han gustado muchísimo pero sobretodo, disfruté como nunca con las escenas de Smaug. Thorin llegó a gustarme más de lo que yo creía y las escenas de Gollum llegaron a ponerme hasta la piel de gallina en algunos momentos gracias a los detalles que nos da el autor tanto de la historia como de sus personajes. 

Creo que es el libro perfecto para adentraros en el mundo de Tolkien, en el que la descripción detallada de todo no tiene desperdicio y la historia es genial de principio a fin. Todos deberíamos leerla alguna vez en la vida, porque merece muchísimo la pena. 

13 comentarios:

  1. Leí el primero del señor de los anillos hace ni se sabe. La segunda y tercera parte directamente no las leí pero ví las pelis. La trilogía me encantó. Pero ahora sinceramente, no me apetece seguir con la historia. Y todos los que a mi alrededor han ido al cine han flipado con la película. Y aunque tengo el hobitt en libro, no me apetece leerlo por el momento. Una cosa, con lo finito que es el libro, ¿cómo es posible que vayan a sacar tres películas? Tenemos hobitt para rato. Besos y me alegro mucho que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las tres películas no se como lo van a hacer, la verdad, y más viendo donde cortaron la primera, que se llevaron ya medio libro por delante casi :S Así que no tengo ni idea, habrá que esperar a ver qué nos depara Peter Jackson ^^
      ¡Gracias por comentar! Besos :3

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro y de ver la película pero va a tener que esperar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro! MUy recomendable, como dices, para introducirse en el maravilloso mundo de Tolkien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Este libro me encanta, es con el que descubrí a Tolkien y lo recuerdo con mucho cariño :3
    Me alegro de que te haya gustado, ¡besos!:D

    ResponderEliminar
  5. A mi me fastidia bastante que dividieran la peli en tres xDD pero da igual yo quiero leer el libro!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace bastantes años. Justo antes de que se estrenara la peli, quise volver a releerlo, pues lo tenía en mis top 10 de la historia, y la verdad, es que sigue estando en ese apartado, pues me encanta.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo y después ver la película n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Soy super fan de las películas de ESDLA y tengo muchísimas ganas de leerme sus libros. Te haré caso y empezaré por este, que además no es muy gordo ^^

    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
  9. Es un libro maravilloso ♥
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero Lo quiero Lo quiero *.* ainssss qué envidia me das jaja
    Un saludito guapi

    ResponderEliminar
  11. Yo solo he leído la trilogía de El señor de los anillos y recuerdo que en su día me gustó muchísimo pero que la lectura se me hizo algo densa y pesada en algunas partes. De hecho, intenté volver a leérmelos después de ver las películas y no pude xDDD Así que creo que esta vez veré la película directamente!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo nunca he llegado a leerlo y sí me gustaría hacerlo antes de ver la peli. 300 páginas no son muchas aunque tenga partes densas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...