20 de septiembre de 2013

Ana, la de Tejas Verdes, de L.M. Montgomery

Título: Ana la de Tejas Verdes (Ana of Green Gables).
Saga: Ana la de Tejas Verdes #1 de 8
Autora: L.M. Montgomery.
Editorial: Toromítico.
Páginas: 306.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 9/10
Sinopsis: Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.

Serie Ana la de Tejas Verdes:
#1. Ana la de Tejas Verdes. 
#2. Ana la de Avonlea (Noviembre en español)
#3. Anne of the Island.
#4. Anne of Windy Popplars.
#5. Anne's House of Dreams..
#6. Anne of Ingleside. 
#7. Rainbow Valley.
#8. Rilla of Ingleside.

Opinión personal (sin spoilers):
Yo debía ser de las pocas personas sobre la faz de la tierra que no habían visto la serie de Ana la de Tejas Verdes, pero sí había oído hablar de la serie de libros, por ejemplo. Y hacía años, desde muy jovencita, me llamaban la atención. Así que imaginaos mi grata sorpresa al ver que Toromítico iba a reeditarla, era mi oportunidad perfecta para leerla. Así que en cuanto lo tuve en casa lo cogí con muchas ganas. Y terminé encantada con esta lectura. 

La trama empieza sencillita conociendo algunos de los que serán ya los personajes más relevantes de Avonlea. Es un libro que nos adentra de lleno en la Isla del Príncipe Eduardo y más concretamente en Avonlea, donde nos lo da a conocer todo, ya no solamente a Ana, que es nuestra protagonista, sino también otros personajes y lugares que a lo largo del libro tienen una importancia muy grande para la historia. Es quizá por eso una trama algo introductoria pero no se hace para nada lenta en ningún momento y a medida que avanzas vas viendo lo importante que es esa introducción que nos da la autora para el libro. Sin ella, Tejas Verdes y Avonlea no sería lo mismo y, sin duda, tampoco lo sería la encantadora Ana. 

Como he dicho, el ritmo del libro al principio es un poco pausado pero es totalmente necesario para que la historia pueda coger la forma que tiene después hacia la mitad y el final. Al principio se centra mucho en las pequeñas aventurillas y travesuras de Ana, que parecen nimiedades pero con las que vamos viendo como Ana va cambiando, creciendo y evolucionando poquito a poco gracias a ellas. Y ya llegando hacia la mitad empezamos a ver la esencia verdadera del libro, lo que será la historia a partir de ahora, cuando ya conocemos a Ana. Así que el ritmo se ve un poco acelerado y nos vemos más enganchados a la historia que antes.

En cuanto a los personajes, si el libro en sí es una maravilla, es también gracias a los encantadores personajes que viven en las páginas de este libro. Podría ir hablando de ellos uno por uno y ir diciendo cosas bonitas de todos, porque todos me encantaron. Hasta los menos buenos se hacen querer. Y es genial como va contando la autora las relaciones y los hilos que se van tejiendo entre unos y otros. Nunca había visto unos personajes tan vívidos como los he visto en este libro. Son unos personajes que, hagan lo que hagan durante todo el libro, al final, los querrás. Porque es inevitable no quererlos. Te llegan al corazón y te ríes, sufres, te enamoras y lloras con ellos. Yo lo hice. Y por ellos es por lo que también te queda muchísimas ganas de leer el segundo libro, por seguir viviendo cosas con Ana y por seguir conociendo a Gilbert -aunque a mi ya me tiene el corazón robado-. 

La ambientación es simplemente sublime. Las descripciones, los lugares... Todo. Y la escritura es tan bonita, me pareció tan poética y tan especial, que me quedé prendada de ella. Ya os digo, no tengo palabras malas para este libro. Fue un libro que empezó siendo normal y que terminó siendo uno de mis favoritos de este año. Un libro con el que he sentido tanto y he vivido tanto, que no puede explicarse. Yo no puedo hacer más que deciros que lo leáis, porque es una maravilla. 

Un libro divertido y maravilloso con una trama que puede parecer de lo más normal pero con unos personajes que te encantarán. Una historia que te transmitirá mil sentimientos y acabará robándote el corazón. Una de mis mejores lecturas de este año.

~Agradecimientos a Toromítico~

13 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a los personajes, están muy logrados. Es mi actual lectura y voy por la mitad, y me encanta, es bastante entretenido. ;D

    ResponderEliminar
  2. Holaaa.. Lo tengo aquí leyendo, aunque junto a otros, a ver si me quito la costumbre mala que tengo.
    El libro me esta gustando mucho, pero habla tanto Ana, jaja...
    Y que bueno que ya va a salir el 2·.

    Un besotee.

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto la serie pero no he leído el libro. Posiblemente me acabe animando, ya que me gusta mucho esta historia. Gracias por tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene de ser muy chulo y cuco este libro jejej a lo mejor más adelante me lo compro. Yo la serie no la había visto!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea, pero bueno, buena reseña.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No había oido mucho acerca de él, pero por lo que cuentas esta genial ^^ A ver si algún día lo leo ;D
    Un beso de vainilla

    ResponderEliminar
  7. a mi me encantó, pero al principio ana me cansaba con tanto monólogo (la serie de animacion es igual pero es más llevadero el principio xD) pero al final es que te encanta, te llega al corazón *O*

    ResponderEliminar
  8. Ays, qué ganas le tengo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Y tan maravilloso. Este título me lleva directamente a mi niñez, a mis recuerdos, a dulzura y a tardes maravillosas sentada al lado de mi madre y disfrutando de aquella maravillosa serie que emitían en los 80. No tengo el libro, pero me haré con él... imprescindible para mí. Bsss

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo. Desde antes de que los reeditaran (que mira que son viejos jaja) una amiga mía no dejaba de darme la lata con que los leyese. Igual algún día me decido a hacerlo ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...