26 de septiembre de 2013

Tentación de ángeles, de Michelle Zink

Título: Tentación de ángeles (A temptation of angels).
Autora: Michelle Zink.
Editorial: Anaya.
Páginas: 398.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Nota: 6/10.
Sinopsis: La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel.
Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.

Opinión personal (sin spoilers):
Las portadas me atraen como un caramelo a un niño y no es solo que esta portada me parezca preciosa, sino que además, cuando la tienes delante descubres que es la típica portada suave que además la hace aún más encantadora. Pero todos sabemos que una portada bonita no siempre es portadora de una buena historia, a veces incluso llevan historias malas. Pero no ha sido el caso de Tentación de Ángeles. A pesar de que tampoco ha sido un libro que me haya encantado, fue una lectura que me entretuvo y me mantuvo intrigada a partes iguales. 

Tentación de ángeles fue un libro en que me encontré con una trama que empezaba muy bien, tiene un inicio bastante fuerte y que ya te pica la curiosidad desde el principio que a medida que avanzabas daba la sensación de que parecía ir bajando el ritmo poquito a poco. La verdad es que la idea estuvo bien, me gustó el pequeño toque de originalidad que tuvo la autora dentro del género de los ángeles, pero aún así tuve la sensación de que quizá no fue suficiente. La historia estuvo entretenida sin duda, y además es una lectura que me pareció muy ligera y fácil de leer, algo bueno cuando lo coges pero ejemplo entre lecturas más densas. La verdad es que también lo cogí con las expectativas bastante bajas y me esperaba algo peor, así que quizá también por eso fue una novela que me gustó algo más de lo que yo esperaba. 

La novela la verdad es que tiene un ritmo bastante normal. No tiene mucha acción hasta casi el final, pero si es verdad que desde el principio hay grandes dosis de intriga que ayudan a que nos mantengamos en vela y atentos a lo que la autora nos quiere contar. Tampoco es un libro con muchas sorpresas, la verdad. A ratos fue incluso hasta bastante predecible, pero es un libro que entretiene al lector durante toda su lectura. Una de las cosas que quizá más disfruté fue la escritura de la autora. No había leído nada de Michelle Zink anteriormente así que no sabía con qué me encontraría. Y me encontré con una escritura sencilla y directa, en la que no enreda mucho con detalles o descripciones sino que cuenta lo necesario y ya está. 

Quizá lo que menos me convenció de esta novela fueron los personajes. Me pareció que a ratos les faltaba personalidad, que no hubiera estado de más conocerlos mejor. La protagonista es la que más conocemos y aún así a mi no me cayó del todo muy allá. Era soportable, pero no me llegaba a caer del todo bien. El que sí me cayó bastante bien desde el principio fue Darius, quizá por su actitud algo huraña, por ser así de reservado. Pero aún así ya os digo que la autora profundiza muy poquito en los personajes, me hubiera gustado poder conocerlos a todos un poco mejor y creo que así la historia habría llegado a gustarme un poquito más.

No hay demasiada ambientación en esta novela, la verdad es que es una novela que se centra mucho en contar la historia sobre los ángeles y demonios y apenas hay escenas con descripciones determinadas en determinados casos. Pero lo que hay descrito es porque es imprescindible casi. Así que eso la hace una historia sencilla y quizá sin muchas complicaciones. Aún así como os digo ha sido una historia sencilla que yo buscaba que me entretuviera un poco y lo ha hecho. Tengo ganas de leer algo más de la autora y ver si me llega a sorprender más.

Tentación de Ángeles es una novela sencilla y sin muchas complicaciones. Con un estilo directo, claro y unos personajes que aunque podrían estar más trabajados están bastante bien, Michelle nos presenta una curiosa historia sobre ángeles guardianes que entretiene y hace pasar un buen rato. 

~Agradecimientos a Anaya~

5 comentarios:

  1. Hace tiempo que escuché hablar de el pero aún no me he animado a leerlo.La verdad es que la temática de los angeles no me atrae demasiado Pero quizá más adelante le dé una oportunidad...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La portada normal que te haya atraído, me gusta mucho!
    Pero la novela en sí...no es de las que más me llaman la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La portada es muy bonita, pero he leído muchas reseñas que no lo ponen muy bien y creo que pasare de el :/

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro desde que salió. Pero lo empecé a leer en un mal momento y lo dejé al poco de empezarlo. Tengo que volver a cogerlo a ver qué pasa esta vez =)

    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  5. He de admitir que a mi también me llaman demasiado los libros por las portadas, algo no demasiado bueno, lo sé, pero no puedo evitarlo xD

    No sé si me gustaría este libro, la temática angeles vs demonios no suele llamarme demasiado y si encima dices que los personajes están poco tratados... no me acaba de convencer, soy de las que opinan que lo más importante de una novela, son sus personajes.

    Una buena reseña, un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...