13 de abril de 2015

Aguas turbulentas, de Kat Falls

Título: Aguas Turbulentas (Rip Tide). 
Saga: Dark Life #2 de 2. 
Autor/a: Kat Falls. 
Editorial: Pámies. 
Sinopsis: Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios —grandes ciudades-naves que surcan los mares—, y se dedican al comercio y al contrabando.
Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas...
Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas.
Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.

Saga
#2. Aguas Turbulentas
Opinión personal (sin spoilers):

Todas esas lecturas que puedan tener un toque distópico y a la vez original, me llaman como un caramelo a un niño. Así que, ¿cómo me iba a negar a leer esta bilogía? Además, no era saga, ni trilogía, sino bilogía, algo menos común y poco visto estos días; ya que sabemos que lo más común son las trilogías, así que eso hacía que me apeteciera más. El primer libro me costó un pelin más de lo que me ha costado esta segunda parte quizá porque en el primero era el encargado de explicarnos el universo y la ambientación de la novela y este era prácticamente acción más desde el principio, así que digamos que lo he disfrutado bastante más.

Como he dicho, esta vez nos encontramos con una trama mucho menos espesa que en el primer libro por el hecho de que ya estamos sumergidos de lleno en el mundo de Los Abisales. Así que todas las descripciones y detalles sobre esta sociedad tan curiosa ya los tenemos y la autora va a asuntos más importantes: la acción y las cosas que van a llevar a los personajes a situaciones de lo más complicadas durante toda la novela. Me ha parecido también una novela mucho más madura que la primera, aunque no llegó a saber del todo porqué. Quizá porque ha habido una pequeña evolución con los personajes, por lo diferente que se vuelve esta trama comparada con la del segundo libro o no se, pero me ha parecido mucho mejor esta segunda parte de lo que me lo pareció en su día la primera.

"-Dijiste que los tiburones no atacaban a las personas muy a menudo.
- No dije "nunca".
-Está bien pero, ¿has notado que aquí hay varias personas a las que les faltan grandes trozos de su cuerpo? Eso es más que "no muy a menudo""

En cuanto al ritmo, nos encontramos con una novela que engancha mucho más, con un ritmo más adictivo y una acción mucho más trepidante que en la primera novela. Nos encontramos con un matiz un poquito más político en este libro pero sí es verdad que es un libro que, para bien o para mal, dependiendo de quién nos caiga mejor o peor en el libro, pensaremos una cosa y después la autora nos terminará sorprendiendo con otra muy distinta. Es un poco difícil realmente hablar del libro sin hablar de lo que pasa en la historia en si, ya que vemos como un acontecimiento desencadena a otro y como poco a poco se van uniendo todas esas piezas del puzzle que parecían perdidas con algo que quizá no esperábamos.

Se nota un pequeño cambio en los personajes del primer al segundo libro pero si es verdad que durante el segundo no se nota una evolución clara de los personajes. Podría decirse que se quedan igual, que no evolucionan, pero creo que tampoco es un rasgo muy relevante para la historia, sinceramente. Los protagonistas viven una aventura totalmente distinta esta vez a la que se enfrentaron en el primer libro y eso es realmente lo importante de la trama. En cuanto a ellos, Gema me cayó algo mal en este libro, en algunos casos no llegaba a entender del todo su actitud, en cambio llegué a entender mucho más a Ty en este libro que en el primero, cosa curiosa. Vemos como entre los dos se va formando una pequeña complicidad que me gustó mucho y donde vemos que eso sí va evolucionando un poquito a medida que vamos leyendo.

Os recomiendo mucho esta bilogía, no solamente por su toque de originalidad tan grande, sino también por el gran cambio que creo que hay de la primera a la segunda novela, en la que nos encontramos una trama mucho más sangrienta y con unos matices muy distintos a la primera. Unas criaturas más oscuras y unos escenarios más sangrientos hacen que, junto a la pluma fresca y ágil de Kat, nos sumerjamos de lleno en la novela para no poder para de leer y disfrutemos de la primera a la última página.

Un final de bilogía muy recomendable, donde nos cierra la trama pero nos deja cabos sueltos a la imaginación. En la que disfrutaremos y sufriremos a partes iguales pero en la que, en todo momento, vais a querer seguir leyendo. 

~Agradecimientos a Pámies~

4 comentarios:

  1. Yo creo que he abandonado ya estas sagas distópicas, pero al ser bilogía, y original, con todo el asunto del agua y tal, si me apetece alguna seguramente lea esta. Además, me encantan las portadas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Me he alegrado solo de ver que también eres mallorquinaaa :D

    No me he leído la reseña que veo que es una segunda parte, pero si es distópica creo que se merece que le eche un buen vistazo a la primera :D
    Un saludo muy grande desde aquí!!^^

    ResponderEliminar
  3. Leí la primera parte a principios de año y me gustó bastante, así que estoy segura de que disfrutaré aún más la segunda parte. La pintas bastante bien, con mucha acción y demás; espero hacerme pronto con él :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi en cambio me costó de leer más esta segunda parte y se me hizo muy lenta. Una bilogía entretenida

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...