11 de abril de 2015

LBdC: El jorobado de Notre Dame

Título: El jorobado de Notre-Dame (The Hunchback of Notre Dame). 
Director: Gary Trousdale, Kirk Wise
Año: 1996 
Duración: 90 min. 
Reparto: Animación 
Productora: Walt Disney Pictures. 
Género: Animación | Infantil | Drama | Musical
Sinopsis: Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.


Opinión personal (sin spoilers):

No os penséis que es la primera vez que veo esta peli. No no, de hecho, de pequeña era una de mis favoritas pero el otro día, escuchando la bso me dieron ganas de verla otra vez y como de mayor no la había visto, pues me la puse. Lo único que os puedo decir, es que mi visión de la película de pequeña a ahora, cambió totalmente. No para mal, a ver, la película me siguió encantando. Pero algunos matices de pequeña no los veía y me pareció una película brillante esta última vez que la vi ya desde más mayor. 

Cuando vi esta peli de pequeña me transmitió unos valores de aceptación y respeto enormes. Y si, a ver, estos valores siguen ahí. Pero ciertos matices que de pequeña no llegaba a entender (o ni siquiera me paraba a pensar en ellos) como el odio de Frollo hacia Esmeralda por ejemplo, cambiaron después de este último visionado. Fue alucinante ver como en realidad, el odio de Frollo a Esmeralda venía de una pasión mucho más carnal que no podía tener, y cuando la ves ya con una perspectiva más adulta, eso queda totalmente abierto a tu visión. Pero claro, de pequeña eso queda oculto, es imposible entender ese matiz. Y flipé, flipé mucho. 

A pesar de ese pequeño toque distinto que le ví a la película, la disfruté creo incluso más que de pequeña. Canté, reí, lloré y me lo pasé genial viéndola y descubriendo esa parte oculta de esta película que para nada esperaba encontrarme. Cuando puse por twitter que iba a verla, Gema ya me lo comentó pero no esperaba que fuera algo tan evidente. Es evidentísimo. Enserio, si la visteis de pequeños, o simplemente no la habéis visto, os animo a que la veáis, para mi es una de las mejores películas Disney que se han hecho. Y la BSO es una pasada. 

Poco más os puedo decir de ella, la verdad. Tiene toques de humor y, como he dicho antes, nos transmite unos valores de respeto a los demás, de adaptación y de tolerancia brutales y creo que a veces muy necesarios para los niños

Una película que es genial tanto para mayores como para niños con una banda sonora que pone los pelos de punta y unos personajes muy cuquis.

6 comentarios:

  1. Una película muy bonita, como todas las de Disney, aunque no es de mis favoritas. Creo que la veré un día de estos, que han pasado muchos años desde la última vez que la vi :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también la vi no hace mucho, pero en inglés (así por lo menos sacaba algo productivo xD) y me pasó como a ti. Viendo este tipo de películas te das cuenta de cosas que pasan completamente desapercibidas a ojos de un niño. Yo lo pase fatal con la escena del principio en la que le tiran tomates y lechugas al pobre Quasi, casi lloro T__T
    Es una película muy bonita y al igual que a ti, a mi también fue la banda sonora la que me llevo a verla de nuevo. Recuerdo que de pequeñas, mi hermana y yo fuimos parando todas las canciones minuto a minuto para apuntar las letras y poder contarlas xD

    ResponderEliminar
  3. Aùn no la he visto, el protagonista me da pena y en fin, la tengo que ver, es uno de mis grandes pendientes

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo bueno de las películas Disney, que tienen matices que la hacen plenamente disfrutable para el público adulto, y a su vez nos encanta a los que hemos crecido con ellas por los recuerdos que tenemos.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué recuerdos! Es verdad que de pequeña no piensas en esas cosas... y luego ves las películas de mayor y dices: oh, dios.
    A mí me pasó ya no tanto viendo la película siendo más mayor, sino cuando me puse la canción de Frollo en inglés. Ahí, mirando la letra y tal, fue como un mazazo en la cabeza.

    Es una pena porque las traducciones, sobre todo de las canciones, tienden a perder mucho contenido, y eso lo he comprobado con una cantidad ingente de películas, incluyendo Rey León y Frozen. Una pena lo que nos perdemos T_T

    ResponderEliminar
  6. No sé cuántas veces la he visto ya! Es una de las pelis favoritas de mi hija. Precisamente hoy la he visto de nuevo. Y sí, cuando la ves ya con más añitos, aprecias cosas de las que antes no te dabas cuenta. Y te sorprende muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...