22 de abril de 2015

Seraphina, de Rachel Hartman

Título: Seraphina (Seraphina) 
Saga: Seraphina #1 de 2
Autor/a: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna. 
Sinopsis: Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.
En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.

Saga
#1.Seraphina
#2. Shadow Scale
Opinión personal (sin spoilers):


Seraphina era otra de esas novelas en las que las geniales críticas la preceden, una novela en la que era difícil encontrar un comentario malo sobre ella. A pesar de eso, tenía bastante claro que esta historia era para mi, que iba a gustarme y mucho. Y así fue, sin duda alguna. Me gustó incluso más de lo que yo creía, lo disfruté enormemente, desde el principio hasta el final, deseando incluso que no terminara.

Puede que al principio de sumergirnos en su historia vayamos un pelín perdidos en cuanto a la ambientación, los personajes... un poco todo en general, todo esto mientras nos vamos adaptando poco a poco a la forma de narrar de Rachel, que puede parecer un poco densa pero que a mi me encantó desde el principio, ya que transmite mucho al lector. Enserio, me pareció que tenía una manera de contar la historia, de narrarla, muy muy bonita y sin duda, si la historia no sería la misma sin eso. La historia está en todo momento perfectamente hilada; el universo está muy bien creado y la ambientación tiene unas descripciones muy minuciosas, cosa que hacen que el universo se vuelva mucho más real a ojos del lector. La trama además cuenta con el elemento de la originalidad a su favor, cosa bastante buena ya que hasta el momento yo no había leído ni conocía una historia como la de Seraphina.

"Todos somos atraídos hacia nuestra destrucción exactamente de la misma manera y por exactamente la misma fuerza."

A su vez, puede parecer que a la novela le cuesta avanzar al principio, pero no es así. Cuesta un poco adaptarse al mundo creado por Rachel Hartman pero a pesar de eso, yo me acostumbré a él enseguida y llegó un momento en que solo deseaba que llegara el momento de volver a coger el libro y leer más y más de ese mundo. Como he comentado antes, el hecho de que la escritura de la novela sea preciosa, añade puntos a la misma, ya que vemos una prosa cuidada, una historia que está contada con todo lujo de detalles pero también con muchísmo cariño, y eso se nota. 

Phina además es una protagonista de esas que hacía tiempo que no me encontraba. Con carácter, decidida, fuerte y con la mente muy clara, que a pesar de ser algo temerosa, en los momentos decisivos siempre toma la iniciativa y se arriesga por todos. La vemos crecer, evolucionar y cambiar a lo largo del libro y a su vez, la vemos descubrirse a si misma y a su pasado, así como también vemos como un gran universo se va abriendo ante sus ojos. En cuanto a Kiggs, es un personaje mucho más enigmático desde el principio, pero al que le vamos cogiendo cariño (mucho) a lo largo de la novela. Me parece un personaje muy adorable y muy a la altura de Seraphina, que creo que tendrá mucho que decir en las próximas novelas. Sinceramente, mis descripciones no les harán justicia, así que os animo a que los conozcáis por vosotros mismos.

Podría enredarme contándoos lo maravillosa que es está novela con mil palabras, pero sin duda creo que nada de lo que pueda decir en esta reseña reflejará ni la mitad de lo que me gustó Seraphina ni lo mucho que disfruté leyéndola. Me encontré sumergida en un mundo de fantasía como hacía mucho tiempo que no me pasaba, disfruté como una niña pequeña con Kiggs y Phina y sufrí con cada una de las escenas de intriga del libro. No, nada de lo que os pueda decir sobre esta novela reflejará lo que sentí al leerla, así que os animo a que la cojáis sin miedo, la leáis y la disfrutéis por vosotros mismos. Estoy segura que os encantará.

Seraphina es una novela con una escritura preciosa, unos personajes increíbles y una historia super original que logra enganchar al lector. Además cuenta con acción, intriga y una pequeña dosis de amor que hacen que Seraphina sea un inicio de saga muy completo y que hará que el lector quiera más cuando se termine.

~Agradecimientos a Nocturna~

5 comentarios:

  1. Uff me dan muchas ganas de leerlo ya me apetecía antes y con todas las buenas críticas más todavía. Ves no puedo ver tus reseñas o vídeos que ya aumenta mi wishlist! Por cierto papalbina me dijo que eran dos libros ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola twin!
    Me acaba de llegar hoy mismo el libro y tengo muchas ganas de devorarlo, así que a ver si acabo pronto con los que tengo entre manos y me pongo con él, porque me llama enormemente la atención.
    Yo creo que son dos libros solo, al menos eso ponía no sé si en el libro o en el tríptico que venía con él.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto, eso hace que mis ganas de devorarlo aumenten aún más si cabe.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, porque tiene muy buenas opiniones ,aunque no es un género que yo suela leer mucho, de hecho, lo que me tira para atrás es que no sé si conectaré muy bien con la historia.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Hii! Tengo muchas ganas de leer ese libro. Lo vi hace unas semanas en el canal del Coleccionista y me llamó mucho la atención la sinopsis. Ahora, viendo tu reseña tengo todavía más ganas de ponerme con él, y espero hacerlo pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Apuntadito lo tenía ya. Y con más ganas de leerlo me dejas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...