9 de abril de 2015

Sumergida en las páginas de... (54)


La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.



Junio 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa y obliga a su familia a subir a un camión que los llevará a Siberia con otros refugiados. Junto a su madre y a su hermano menor, se ven separados de su padre que es destinado a un campo de concentración. En Siberia, el frío y el hambre son atroces, pero Lina y su familia consiguen salir adelante gracias al espíritu fuerte y solidario de su madre, que logra infundirles esperanza. La única vía de escape de Lina es no dejar nunca de dibujar, habilidad para la que tiene un talento excepcional.
Gracias a este don, Lina decide empezar a pintar para hacer llegar a su padre los dibujos a través de una infinita cadena de presos, con el fin de hacerle saber que aún están vivos. Es el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y amor. ¿Pero es suficiente el amor para mantenerlos vivos?


Esta vez he hecho un poquitín de trampa, lo admito. ¿Por qué? Porque actualmente sí estoy leyendo El mar de la tranquilidad de Katja Millay y debo deciros que me está gustando mucho muchísimo y lo estoy disfrutando enormemente y por una parte quiero terminarlo para saber qué pasa pero por otra no quiero porque estoy segura que, en el proceso, mi corazón quedará herido de gravedad y sufriré. Pero no creo que me duré mucho más, así que supongo que entre hoy y mañana ya lo habré finalizado. 

¿Y por qué está Entre tonos de gris aquí? Porque tengo planeado empezarlo hoy para la #LCEntreTonosDeGris. Así que no lo estoy leyendo actualmente pero lo leeré hoy así que cuenta como lectura actual (?). Y he leído críticas magníficas sobre él así que estoy segura de que también me encantará y lo que es peor, también me arrancará el corazón y me lo hará pedacitos. 
Menudas dos lecturas he escogido para leer una tras otra... xD. Deseadme suerte para no quedar hecha un despojo después de esto xD. 

¿Y vosotrxs? ¿Qué estáis leyendo? ¿Qué os parecen mis dos lecturas "actuales"? ¿Hay alguna de las dos que hayáis leído o alguna de las dos que os apetezca leer? 
¡Muaks! :)

4 comentarios:

  1. Hola preciosa!!

    Ay yo empezaré en nada el de El mar de la tranquilidad y la verdad es que le tengo unas ganas enormes!! Tienes que contarme con más detalle que te parece porque te veo por twitter sufrir, pero al mismo tiempo te está encantando.
    Tenemos que hablar para leer el de Jaci!!!

    Un besote guapa y disfruta las lecturas!!

    ResponderEliminar
  2. Ohh, yo El mar de la tranquilidad espero empezarlo a mediados de este mes porque tiene una pinta tremenda, así que estaré esperando tu reseña :D Y el de Entre tonos de gris me encantó, es muy duro y me pasé llorando más de media lectura pero es una maravilla. ¡Disfrutadlo mucho!

    Un beso, Cris ♥

    ResponderEliminar
  3. Pues les tengo el ojo echado a ambos libros, así que a ver que te parecen a ti. Yo también estoy ahora con dos, Viajo sola, que hacía mucho que no cogía una novela negra, y The Victorians, de Jeremy Paxman, una visión de la sociedad victoriana a través de su pintura, en plan preparación para mi máster, porque me gustaría investigar sobre el tema. Y ese está en inglés T_T.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Aish ambos los tengo pendientes y con muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...