28 de enero de 2016

La maldición del ganador, de Marie Rutkoski


Título: La maldición del ganador (The winner's curse)
La maldición del ganador #1
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
381 páginas

Sinopsis: Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Opinión personal (sin spoilers):
Portadas bonitas y sinopsis intrigantes no siempre da como resultado un buen libro. Y es que, seamos honestos, La maldición del ganador tiene una de las portadas más bonitas que he visto. Pero el interior me asustaba, yo quería que estuviera a la altura de las circunstancias y de esa tan preciosa portada y que no se quedara solo en una "cara bonita". Pues, ¿sabéis qué? Para mi sorpresa, me encontré con un libro que me sorprendió y me gustó un montón. 

La trama de la novela ya de por si fue toda una sorpresa. Claro que sabía más o menos de que iba o por dónde podían ir los tiros, pero aun así me sorprendió porque fue diferente a lo que me había imaginado. Eso es bueno, porque me considero una persona difícil de sorprender y me pareció que la autora creó un universo ficticio pero que en parte podría ser completamente real y con algunas características que fácilmente podríamos relacionar con aspectos reales y actuales. La autora crea un halo de intriga desde el principio que va disipando muy poquito a poco, sin prisa pero sin pausa a medida que van pasando los acontecimientos. 

Me resultó muy ligera y fácil de leer la forma que tuvo Marie de contarnos todo lo que podemos encontrarnos en el interior de este libro. No demasiado enrevesado pero dando todos los detalles necesarios para construir el mundo que ella misma ha creado sin aburrir al lector. Poco a poco y a través de cosas que van pasando, vamos descubriendo un poco más de este curioso universo en el que nos traslada Marie Rutkoski. Además, personalmente, me pareció una novela muy fácil de leer que estaba muy bien construida y en la cual las páginas se pasaban solas. Fue muy muy adictivo.

Por si esto fuera poco, la autora sabe construir unos personajes bastante buenos. De hecho, creo que uno de los pilares de esta novela, a parte de su magnífica y sublime ambientación, son su personajes, sobretodo los dos protagonistas. Debo destacar sobretodo a Arin, que ha sido un personaje que inevitablemente, me ha gustado especialmente por tener la mente muy clara y no dejar que sus sentimientos cambiaran sus acciones o sus ideales. Fue muy frustrante en ciertos aspectos esa testarudez, es verdad, pero creo que parte del encanto del personaje y de la novela reside precisamente en esos momentos frustrantes patrocinados por los dos protagonistas. En cuanto a Krestel, también me ha parecido una protagonista buena y fuerte pero también humana por todas sus dudas y los sentimientos que le van apareciendo a lo largo de la novela. Quien no terminaba de convencerme del todo era Jess, pero bueno, no todos podían caerme bien y no se si realmente Jess era un personaje destinado a que cayera bien al lector (o a mi). 

La verdad es que además me ha parecido que Marie ha hecho una ambientación muy muy buena de su mundo que encima, a mi me ha maravillado. Ha sido una historia llena de giros de trama interesantes e inesperados y el final me sorprendió mucho y me dejó totalmente desconcertada. Estoy deseando mucho su segunda parte y espero que pasen rápido los días para tener pronto la segunda entrega en mis manos. 

Una novela muy bien escrita, con un universo muy bien estructurado y unos personajes la mar de interesantes que harán que el lector devore La maldición del ganador casi de una sentada. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí este libro el año pasado y me gustó muchísimo; fue una de mis mejores lecturas sobre todo por ese final.
    Estoy deseando leer la segunda parte *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me sorprendió muchísimo este libro, ¡es genial! *_______* Me duró un día el libro XD Es que los personajes son estupendo y, como dices, la trama tiene giros muy interesantes. Y el final *.*
    ¡Qué ganas de la segunda parte! Ya queda menos ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo empezado, pero he leído poco. Espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  4. Estoy intrigada con esta historia y no estoy decidida aun. Aunque la mayoría de reseñas que he leído son buenísimas hay algo que no se no me convence... es raro porque creo que el género histórico no esta nada explotado en juvenil y podría ser una lectura diferente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que a mí también me sorprendió mucho, me esperaba una historia simplona pero estuvo a la altura, que aunque fuera lenta, me gustó la evolución de los personajes. Ganas de coger el segundo YA.

    Besotes pingajosos :*****

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...