20 de diciembre de 2016

El universo en tus ojos, de Anna Casanovas

Título: El universo en tus ojos
Vanderbilt Avenue #2
Autora: Anna Casanovas
Editorial: HarperCollins Ibérica
384 páginas 

Sinopsis: De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.
Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.
Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…
Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.
Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.
En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.

Opinión personal (sin spoilers):
Mis ganas de leer la segunda novela de Vanderbilt Avenue y volverme a transportar a Little Italy encima de la mano de mi personaje favorito, Nick, eran enormes. Tenía muchísimas ganas de conocer su historia y su pasado ya que desde el primer tomo fue un personaje que casi me llamó tanto la atención como Jack, su anterior protagonista. Me costó encontrar un hueco para transportarme directamente al universo de Anna, aunque cuando tuve un momento enseguida lo cogí y lo devoré. La historia de Nick fue cuanto menos inesperada, y el hecho de que fuera diferente a lo que yo esperaba hizo que me gustara bastante más.

Así como en la primera parte nos trasladábamos al lado de la policía, en este caso nos trasladamos al lado contrario, justo en el epicentro de la mafia de Nueva York, ya que nuestro protagonista es su ayudante y mano derecha. A pesar de que podría dar la sensación de que tiene que ser difícil entender las cosas desde el lado de la mafia, Anna consigue que los motivos de Nick así como el funcionamiento de la mafia, sus jerarquías y su estructura queden muy claros desde el principio, sin que quede ninguna duda al respecto de nada. Vemos una trama muy bien construída y a su vez muy bien hilada con la trama del otro libro, ya que es inevitable que volvamos a entrecuzarnos con Jack en este tomo, tanto por la antigua amistad que los une como por el caso que necesita resolverse en ambos libros. Esta vez nos encontramos con una trama y una historia mucho más triste y desgarradora que en el primer tomo y es que si Jack consiguió gustar, Nick es imposible que no encante.

La novela está dividida en diferentes partes que nos cuentan historias bien diferenciadas. Nos encontramos con una historia que nos traslada al pasado, a un Nick joven, con sueños pero con falta de cariño por parte de sus seres queridos. Después pasamos a un Nick ya más adolescente y finalmente, a un Nick adulto. La narración es muy fluida y rápida así que la historia se lee prácticamente sola. El hecho de que sea un romance que se cuece a fuego lento desde la tierna infancia de ambos personajes, Juliet y Nick, hace que sea una historia muy tierna, muy real y de un amor muy puro. 

Uno de los puntos fuertes de esta novela, como la anterior que leí de la autora, son sus personajes. En este caso, a diferencia del otro, si que nos encontramos con unos personajes más torturados, con un pasado mucho más desgarrador. Nick es sin duda el que se lleva la palma de ambos protagonistas ya que es un personaje que vemos en dos tesituras muy distintas. Lo vemos en su punto más álgido de felicidad y también en su punto más bajo en cuanto a tristeza y pérdida. Además, tras esa pérdida es un personaje que se queda roto, dañado y tras el cual nunca vuelve a ser el mismo. A parte de esto, le vemos tener todo tipo de cambios durante la historia y eso le hace un personaje mucho más humano, más real. Por otra parte está Juliet. Juliet es un personaje que, aunque lo conocemos bien gracias a que también tenemos capítulos narrados desde su punto de vista, el nivel de profundidad comparado con el de Nick no es tanto. A pesar de eso, fue un personaje que también me gustó bastante, aunque ganó Nick por goleada porque como ya os he dicho, fue un personaje que ya venía gustándome desde el libro anterior. El hecho de que ambos compartan una relación afectuosa ya desde bien pequeños hace que la historia entre ambos tenga ese puntito de ternura e inocencia que la hace tan especial.

De momento, los dos libros leídos de la saga se han ganado un puestecito en mi corazón por motivos distintos.  Queda por descubrir aún la historia de Sandy, que siempre ha sido la mas misteriosa del trío de amigos, ya que de ella apenas se sabe nada, aunque el libro ya está publicado bajo el título de Si todo desaparaciera. ¿Ganas de leer su historia? Muchísimas. ¿Ganas de continuar leyendo a Anna? Infinitas. 

 Una novela con una historia de amor desgarradora y unos personajes heridos que nos harán estremecer. Triste y tierna pero a la vez preciosa, Un universo en tus ojos tiene una historia romántica que recomiendo leer a cualquier amante del género, ya que estoy segura de que no decepcionará.
1/2

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Precisamente lo terminé de leer anoche,ja,ja. Aunque con algún detalle que no me ha terminado de convencer en general me ha gustado mucho y me alegro de haber leído estos libros. Espero empezar pronto el tercero de esta serie. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...