29 de enero de 2020

Amar a Jason Thorn, de Ella Maise


Amar a Jason Thorn (To Love Jason Thorn)
Ella Maise
Traducción de Maria José Losada
Phoebe Romántica
336 páginas
✯✯✯
Sinopsis: 
Jason Thorn… El amigo de la infancia de mi hermano…
Estaba totalmente colada por ese chico. Fue el primero que me hizo ponerme colorada, mi primer flechazo oficial. Suena maravillosamente, ¿verdad? Esas burbujas en tu interior, esas mariposas que sientes por primera vez… Él era la razón de todo ello. Pero solo logras vivir en ese mágico cuento de hadas hasta que alguien rompe tus sueños y, de paso, te pisotea el corazón. Alguien. Él. Me lo partió en mil pedazos.
Después de lo del corazón pisoteado, Jason se convirtió en ese chico del que quise mantenerme alejada a toda costa. Pero una terrible tragedia golpeó a su familia y tuvieron que mudarse, con lo que me dispuse a olvidarme de él para siempre.
Ahora es una estrella de cine, de esas que hacen que las mujeres de todas las edades se vuelvan locas; de esas por cuya sonrisa con hoyuelos todas se desmayan.
¿Y yo? Yo soy Olive, una joven escritora novata. En realidad, soy la escritora del libro en el que se basa la próxima película que Jason va a protagonizar. Y solo vislumbro problemas, la verdad…, otra vez. 

Opinión personal (sin spoilers):
Este año me propuse reconciliarme un poco con la novela romántica tanto juvenil como más adulta. Esta ha sido una de las novedades de este 2020 que ha sacado Phoebe y como sus lecturas siempre han sido un acierto y la sinopsis de esta historia me llamaba muchísimo, participé en el sorteo para poder reseñarlo y salí afortunada. Leerlo ha sido todo un soplo de aire fresco en cuanto al tipo de historias que suelo leer más y también ha subido un poco la temperatura de estos helados días de invierno...

La trama nos presenta a Olive de joven, quien se enamora de Jason, el mejor amigo de su hermano Dylan. Pero sus caminos se separan más pronto de lo esperado y ambos continúan su vida por separado. Hasta que Olive escribe un libro que resulta que para su sorpresa, va a ser protagonizado por su amor de la infancia y adolescencia, el mismo Jason que le partió el corazón años atrás. Ha sido genial ver cómo entre ellos saltaban chispas en todo momento y sobretodo, también las subtramas de la película, de la relación de Olive con su alrededor, de la de Jason con los que le rodean... La trama no es muy enrevesada pero eso no es nada malo, al contrario, su sencillez es lo que le da ese encanto tan peculiar a esta novela.

En cuanto al ritmo, os puedo decir que el libro engancha una barbaridad. No te das cuenta y te has leído medio libro de una sentada y es que además, el libro esta contado con un tono muy cercano al lector. Ambos protagonistas, aunque sobretodo Olive con sus reflexiones, te hacen soltar más de una carcajada así que eso hace que sea una novela rápida, sencilla y que se lee en nada de tiempo. La autora escribe de forma muy fresquita y amena.

No hay duda alguna de que el gran punto fuerte de esta novela son sus personajes, sobretodo sus protagonistas. Jason y Olive son sin duda las grandes estrellas de este libro y también a los que más llegamos a conocer a lo largo de la lectura del mismo. Olive es una chica muy dulce e inocente, que aunque no lo quiera admitir nunca llega a olvidar al que fue el amor de su infancia. Jason en cambio es un chico al que no le gusta demasiado el compromiso ni las ataduras. Ver como se conocen desde pequeñitos y cómo va cambiando su relación luego a medida que han pasado los años me ha gustado mucho. Creo que he disfrutado bastante más de la historia por el simple hecho de que ellos ya se conocían desde pequeños y no ha sido una relación instantánea ni forzada en ningún momento sino que su química ha sido natural y se ha ido incrementando a medida que compartían escena e iban interactuando entre ellos.
Me quedé con mucha curiosidad de profundizar en personajes como Lucy o Dylan, la verdad. Los conocemos pero yo siempre quiero un poquito más de los secundarios así que ojalá tener la novela de alguno de ellos en alguna de las próximas entregas.

En conjunto, creo que este libro ha sido una muy buena elección para reconciliarme con el género. Lo he disfrutado mucho y ahora espero retomar el ritmo con este género y encontrar más obras que me gusten tanto como ha pasado con este libro de Ella Maise.

'Amar a Jason Thorn' ha sido una novela divertida, entretenida, con toques de humor y una química brutal entre los dos protagonistas que además vemos surgir y crecer a lo largo del libro. Con un ritmo rápido y ágil, Ella nos va contando la historia de estos dos personajazos y cuando nos hemos dado cuenta ya se ha terminado. Sin duda, repetiría con la autora ya que ha sido un libro que he disfrutado bastante. 

~Agradicimientos a Phoebe Romántica por el ejemplar para reseña~

3 comentarios:

  1. Justo eso me falta a mí algo para reconciliarme con el género, lo he intentado varias veces pero mis ganas siguen sin aparecer, me decanto más por el histórico, así que tu reseña me deja con más curiosidad de la que esperaba.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    Vi el libro entre las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó bastante la atención. Recientemente los libros que leí de Phoebe me encantaron así que le tengo bastantes expectativas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Descubrí hace poco que Phoebe había traducido este libro ♥ Yo he leído el spinoff de este libro y me encantó, y tengo pendiente este así que ahora lo leeré en español =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...