22 de enero de 2020

El hombre del traje negro, de Stephen King


El hombre del traje negro (The Man in the Black Suit)
Stephen King
Traducción de Íñigo Jáuregui
Editorial Nórdica
128 páginas
✯✯✯

Sinopsis:
"Ahora soy un hombre muy viejo, y esto es algo que me ocurrió cuando era muy joven, con sólo nueve años. Fue en 1914, el verano después de que mi hermano Dan muriera en un prado y tres años antes de que Estados Unidos entrara en la Primera Guerra Mundial. Nunca le he contado a nadie lo que ocurrió en la bifurcación del río aquel día, y nunca lo haré… al menos de palabra. Sin embargo, he decidido escribirlo en este libro que dejaré en la mesilla junto a mi cama. No puedo escribir de corrido, porque ahora las manos me tiemblan terriblemente y apenas tengo fuerzas, pero no creo que me lleve mucho tiempo."
Este extraordinario relato de Stephen King, ganador de los premios World Fantasy Award y O. Henry, es un homenaje a Nathaniel Hawthorne y su cuento "El joven Goodman Brown"

Opinión personal (sin spoilers):

Esta pequeña y corta historia de uno de los grandes maestros del terror, fue mi segunda toma de contacto con el autor. Tras haber leído 'Misery' y que hubiera sido todo un hallazgo, quería algo más cortito con lo que pasar el rato, y encontré ese relato del que ni siquiera había oído hablar, la verdad. Sinceramente, fue un relato incluso más espeluznante de lo que yo me esperaba.

La verdad es que no tiene tampoco un gran desarrollo de trama ni un argumento super impactante ni tampoco unos personajes muy trabajados. Pero a pesar de no tener todo eso, Stephen King consigue crear un aura de intriga, de miedo, espeluznantes. También es cierto que con lo corto que es, el autor lo que quiere es precisamente lo que consigue, crear un relato corto con el que el lector consiga pasar de la incertidumbre del inicio al miedo del final del relato. Es admirable que todo eso lo consiga solo con unas pocas descripciones, un tono de lo más oscuro y tétrico y un halo de inquietud y tensión a lo largo de las pocas páginas que tiene. 

Creo que gran parte del halo oscuro que consigue crear el autor con esta novela es porque está narrado desde el punto de vista de un niño de 9 años, que consigue transmitirnos su terror y su miedo a cada momento del relato. Su encuentro con el diablo, todo lo que él le cuenta, las descripciones sobre la muerte y todos sus elementos, consiguen que se te ponga la piel de gallina. Además, al ser una edición ilustrada, hace que todo sea más espeluznante ya que nos encontramos con ilustraciones como la que os dejo por aquí que son bastante... creepys. 

'El hombre del traje negro' me ha llevado a una historia breve pero intensísima donde lo pasé mal a ratos a pesar de no tener muchas páginas. El halo de terror es brutal y el pequeño relato está perfectamente escrito y es muy disfrutable para leer en una tarde de una sentada. 

3 comentarios:

  1. Mi pareja es muy fan del autor pero este libro no lo ha leído, yo leí uno suyo y me encantó a ver si vuelto a leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído del autor, deberé animarme algún día. Hermoso blog.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía y me ha llamado la atención, sobre todo porque además no sabía que Nórdica editara a Stephen King. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que en el perfil salen dos).
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder leer vuestras opiniones respecto a mis entradas ;) Eso sí, recuerda siempre hacer comentarios con respeto y sin spam.
Y recordad que si vais a comentar algo que sea spoiler, avisar ;)
¡A comentar! ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...